Crítica de “La última cima”

Dicen por ahí que “La última cima” se ha convertido en un éxito gracias al boca a boca. Bueno, es indudable que un producto de estas características, a priori no parece que vaya a contar con mucho apoyo de las fuerzas vivas. En primer lugar, no tiene ni sexo ni violencia, y en segundo lugar, como bien explicita el director/narrador, no va de un cura pederasta, ni exorcista, ni mujeriego, ni ladrón, ni misionero en la selva, ni fundador de ninguna institución. “Los expertos me lo han dicho claramente: si hoy crucifico a un cura en público, tendré éxito y me van a dar importantes premios. Si por el contrario, hablo bien de un cura, me van a crucificar a mí. Pues tengo un problema, porque he conocido a un cura buenísimo, y quiero contarlo”. Pues cosa bien rara: hablar hoy en día bien de un sacerdote, cuando a todas horas escuchamos que todos los que se dedican a la religión autóctona de Occidente se afanan en la cosa de violar niños, vivir en la opulencia y fomentar el sida en África.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

9 respuestas a “Crítica de “La última cima””

  1. Tronchanabos dice:

    Menuda sarta de sandeces comprimidas en tan poco espacio.

    Un logro encomiable.

    FELICHIDADESH!

  2. MalaBesta dice:

    Un logro encomiable, y sin embargo qué fácil es de superar.

    Transitoria es la gloria del mundo.

  3. Adso de Melk dice:

    Decía mi difunta abuela que, en este país, siempre hemos seguido a los curas con un cirio o con una estaca. Por eso, es bueno recordar que, al margen de los vergonzosos silencios y medias verdades que acompañan a la púrpura cardenalicia (en eso he de darle la razón a Pérez-Reverte cuando se muestra partidario del invento del Dr. Joseph-Ignace Guillotin), la mayoría de los sacerdotes no son locos, ni enfermos, ni fanáticos, sólo personas que prestan su apoyo a quienes lo necesitan en momentos de dificultad. No he visto aún “La última cima” pero tengo la impresión de que se trata de una película honrada. Y esta tierra, donde hay tantos insoportables bellacos que vienen a sentarse junto a uno, a contarle sus cuitas e incluso a declamarle sus versos, me parece motivo suficiente para rascase el bolsillo y soltar los 7 euros que cuesta la entrada.

  4. Hd dice:

    Sostener la misma idea de esta película hoy en día tiene más peligro que Manolo Lama en un comedor social.

  5. juan serrano dice:

    Parece que pinta bien la pelicula. Lo unico en que discrepo de la critica es de su comienzo. Leida, parece como si hubiese una persecucion de los curas y de la Iglesia Catolica, y creo que no es asi, que se saquen las verguenzas y delitos de algunos(o muchos, segun el caso) de estos sacerdotes, no es para ponerse en plan victimista. he conocido a curas muy majos, y gente extraordinaria de la iglesia, y claro que los hay, pero tampoco esta bien que se de la impresion de que la Iglesia, poco mas, que parece que se les persiga. Me ha gustado eso , que habla del sacerdote, cuando se refiere a disfrutar la vida, y hacer feliz a la gente sin apoderarse del mensaje, como hace la iglesia muchas veces: el amor al projimo, la felicidad, la comprension, la familia, el ayudar a la gente, no son ideas en propiedad de la religion catolica, sino del ser humano y de la sociedad, es pura supervivencia del grupo. De todas formas estaria bien que muchos catolicos-apostolicos y romanos vieran esta pelicula(por lo que cuenta la critica), a lo mejor aprendian algo del mensaje de Jesus.

  6. Acker dice:

    Después de El Príncipe de Persia… La última Cima. Ante el adoctrinamiento, desafección.

  7. Diana dice:

    Yo he visto La última cima, y estoy absolutamente de acuerdo con la crítica de Bronte. Esa película, en estos momentos en que sí, hay una cierta lucha contra todo lo que significa nuestra cultura, y dentro de ella nuestra religión, no importa se sea o no creyente, es una auténtica provocación. Mostrar la bondad de un sacerdote, llana y sencillamente, sin alharacas, cuando las películas de curas son casi todas una exposición de perversiones y malas artes, es un acto de heroísmo digno de encomio.
    Yo se la recomendaría a todos aquellos que libres de prejuicios quieran ver algo que dignifica al hombre.

  8. Rosa dice:

    Vi la película y me encantó, una bocanada de aire fresco. !Genial!

  9. Pablo Calleja dice:

    ¿Que ha pasado con la offoffcritica?Ha muerto??Hace mil que no actualizais!!!Espero que no sea este vuestra última crítica porque sería una pena!!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>