Crítica de “Un ciudadano ejemplar”

Clyde (Gerard Butler) es asaltado en su casa, y su mujer e hija son salvajemente asesinadas. Cuando su caso llega a los tribunales, Nick Rice (Jamie Foxx), su abogado, le aconseja llegar a un acuerdo con la defensa: ante la posibilidad de perder, es preferible negociar una condena irrisoria. Descontento y descorazonado, mientras sus asaltantes están en prisión, Clyde planea una rocambolesca venganza contra ellos, contra su abogado, contra el sistema judicial y contra ti, espectador.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

12 respuestas a “Crítica de “Un ciudadano ejemplar””

  1. juan serrano dice:

    el cartel de esta peli, es igualito, igualito a las campañas de la loteria de navidad del calvo de hace algunos años, hasta la tipografia de las letras es muy, muy parecida. Cada vez que lo veo en una marquesina me da la impresion de estar en navidad.
    voy a comprarme un decimito, a ver si va a ser una señal…….

  2. mamideck dice:

    A mi al menos me ha distraído, que viendo el panorama actual es bastante. A mi me parecía una mezcla a partes iguales entre seven y saw (por la casquería), aunque no tiene la gracia de ninguna de las anteriores.

    Butler parece que se ha comido un chuletón (en la película lo hace) y que todavía lo esta masticando. Jamie Foxx es un actor sobre valorado, “ray” es un biopic que cualquier actor negro hubiera clavado.

    No le veo fallos al guión, en cuanto a los dos chorizos que entran en casa de manera desprevenida y que luego sea un genio de la CIA. No es muy ortodoxo pero me parece que cumple su fin.

  3. colette dice:

    con gerard butler no se mete ni dios en la pelicula sale muy bn y la pelicula es bastante chula es muy buen actor y esta muy bueno q puñetas pa mi es unos de los mejores actores q ay y porque no lo abeis visto cantar en el fantasma de la opera es polifacetico y encima tiene 8 años de derecho en 300 se sale en el fantasma de la opera unico en dracula la peli es un asco pero da = solo por verlo me gusta en rock and rolla esta geniial en querido frankie y en postdata tequiero esta muy bn y en la cruda realidad y exposados buf es buen actor comico y sirbe para acer peliculas de accion asi q no os metais con el porque no me da la gana q ay peores actores mira chuk norris e.e

  4. MalaBesta dice:

    Mira, 8 años de derecho, como Pepiño Blanco.

  5. juan serrano dice:

    8 años estudiando Dcho., seguro que estaba en la Tuna. Ay!, ya me lo estoy imaginando cantando “clavelitos” en un bodorrio , vestido de espartano……..esos musculos, esos abdominales……..esa……bandurria……

  6. colette dice:

    pos no estaba en la tuna e.e lo q pasa q al ser escoces tuvo q dejar lo der ser actor y estudio derecho aiis me encantaria q me cantara vestido de espartano xdé

  7. indignado dice:

    Colette, a ver si aprendes a escribir. Joder, que parece que tienes un problema mental que te impide comunicarte correctamente.
    Aunque creo que con tu nivel intelectual, le irías muy bien de novia al Butler. Ja, ja, ja… 8 años en derecho, y la tía lo dice como si fuese un mérito. ja, ja, ja… Como diría el amigo Forges: País!!!

  8. mamideck dice:

    Bueno, tampoco hay que insultar a colette, fue la emoción de escribir de Butler…

  9. colette dice:

    eso eso oie no me insultes sabes y te digo una cosa indignado si me emparejas con butler por mi fenomenal me encantaria ser su novia lastima que sea 26 años mayor que yo vale y mamideck gracias por defenderme besos xao y ya se que 8 años de dercho no es naa pero me referia a que a parte de ser actor es abogado y canta solo eso y yo no me he metido con nadie vale

  10. diago dice:

    No estoy nada de acuerdo con la critica. Parece que algunos que se dicen criticos cada vez que van a ver una peli esperan ver una obra maestra o algo asi.
    En mi opinion la actuacion no estuvo mal, aunque algo mejor la de Gerard Butler, y la pelicula no es tan descabellada. Con respecto a que sea un genio de la CIA y de imprevisto entren dos chorizos a su casa, estoy de acuerdo con un comentario de mas arriba, cumple su fin.
    A mi me ha gustado el mensaje que da, sobre lo lamentable y pauperrimo del sistema judicial, donde infinidad de veces quedan delincuentes en las calles o se les pena con condenas irrisorias por astucia de algun abogado sin escrupulos (no creo que alguno los tenga) o la incompetencia y prepotencia de algunos magistrados.
    Una lastima su final, muy hollywoodense.

  11. colette dice:

    eso eso diago tiene raxon vaya asco de final

  12. m dice:

    “Joer shiquilla”.¿Es que no te funciona el teclado ó que?.Con lo facil que es hacerse entender.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>