Crítica de “Furia de titanes”

No es que a mí la original me entusiasmara. No más allá de lo que la hace entrañable, los efectos especiales de Harryhausen, y el motivo por el que la película es básicamente conocida. Cuando salí de la sala pensé en el el apocalipsis que conllevó la llegada de los héroes de los ochenta y repasando la Imdb veo que, coincidentemente, una de las frases de Ray Harryhausen se refiere a su retirada del cine por la llegada de los nuevos héroes, aquellos que lo arreglaban todo con sus puños. Y les aseguro que al acabar de ver esta película añoré aquellos héroes testoterónicos y me pregunté, con amargura, hacia dónde vamos.

15 respuestas a “Crítica de “Furia de titanes””

1. Franxi dice:

Yo vi hace cosa de un mes , la antigua y la verdad se me hizo soporífera en ocasiones…Espero que por lo menos entre guantazo y guantazo haya algo de ritmo.

2. Tronchanabos dice:

Efectivamente, esta película es un truño. Y no sé qué manía hay ahora de que los tíos se pongan rímel. Algunos de los compis de Perseo iban más maquillados que Andrómeda.

En fin, un pestiche para ver estando borracho, drogado, o todo a la vez, que es como más se disfruta de la pirotecnia.

Y pensar que muchos jóvenes se acercaran a los grandes mitos griegos a través de “esto”… Jujuju.

3. Darwin1889 dice:

Ducho que la mayoría de aquí, tenga capacidad suficiente para valorar el cine de los 70-80.

Y para obra de arte de los 70 (1972 concretamente). Le seguían llamado Trinidad, eso es CINE y lo demás es TONTERÍA. :)

4. Messiah dice:

Horrorosa. Al menos para mi.
    Con cosas supercutres, maldiciones sacadas de la manga (quizá no para uno que haya leido algo) y miembros de grupo que se incorporan porque sí, porque quedaba exótico.

5. Messiah dice:

Por cierto, ¿el mago ese del desierto que se une al grupo existía en la película antigua? ¿Y tenía la misma apariencia? Es por saber quién copió a quién, si Mass effect a la película, o ésta al videojuego.

6. juan serrano dice:

Ayer mismo vi la original de los 80, que la echaron en la tele a la 1 de la mañana. Madre del amor hermoso que bajada de libido me sobrevino, no acabe de verla, porque me parecio lamentable. Cuando la vi de pequeño, me fascino, y me quede alucinado, pero es que ayer me parecio muy, pero que muy mala. Creo que otra pelicula de genero como JASON Y LOS ARGONAUTAS, ha sobrellevado mejor el paso del tiempo. Esas peliculas son las que me hacian llegar a casa y ponerme a dibujar monstruos y criaturas increibles. En cierta medida les tengo cariño, ya que por ellas , ahora yo pinto esas criaturas. A pesar de todo, ire a verla, solo por las criaturas fantasticas, no espero nada del argumento.

7. Tronchanabos dice:

Tampoco esperes mucho de las criaturas. Pocas y repetidas. Y el Kraken es una mezcla del monstruo de Cloverfield con un maloso del Doom 3 bastante desafortunada.

8. Michel dice:

Pues a mi la antigua sí que me gusta, y la he visto varias veces. Acabo de ver la nueva y puedo decir tranquilamente que hacía años que no veía tantos despropósitos juntos en una peli. Me ha parecido horrible. HOR-RI-BLE. No voy a decir nada más porque si empiezo no termino, y estoy indignado. Bueno, una cosa sí: el Sam Worthington este es más malo que la tos.

9. Ingwe dice:

Mi análisis resumido de la película:

- Hay ciertas cosas (obvias) que me parecen una mejora con respecto a la original: los efectos visuales, los paisajes digitales, los vestuarios, las “coreografías” de las escenas de acción (la parte de los escorpiones en el desierto me pareció entretenidísima).

- Hay otras (también obvias) que van de mal en peor en este cine de los últimos 10 años: falta de mimo por el guión, escenas forzadas, sin “alma”. Diálogos sin brillo, prefabricados. En definitiva, una sensación de que la película saliera de una especie de cadena de montaje fía y gris.

Puede que la peli del 81, comparada con esta, parezca una especie de obra de teatro del colegio (en cuanto a vestuario, efectos… etc), pero tiene más espíritu y personalidad en uno solo de sus fotogramas, que esta otra en cualquiera de sus piruetas digitales.

Sonará a topico… pero Ya No Se Hacen Pelis Como Las De Antes…

10. Shadowcat dice:

Sólo una duda. Si le ha parecido tan mala, con tan bajo nivel y no sabe si a alguien le gustará mas que a los gatos… ¿Por qué no poner el pulgar hacia abajo?

11. juan serrano dice:

La acabo de ver, y desde luego ,yo si creo que mejora la original, es que , ya les digo que la empece a ver el otro dia y no la pude acabar. En esta, pues si que es verdad, que el argumento y el guion basado en el es algo malo, pobre, tonto, en algunas ocasiones.Pero bueno, he pasado un buen rato, tampoco me ha fascinado pero ha estado bien. Si que es verdad, que los bichos, me han decepcionado un pelin, me esperaba algo mas original, y he visto los bichos de siempre, aunque bien hechos. El Kraken, me ha decepcionado ,me esperaba algo menos humano,lo mejor, los escorpiones, ahi si que lo han bordado sobretodo cuando los usan de carruajes, es un diseño muy bueno. Los actores muy flojos, Fiennes es verdad que parece estar interpretando un papel mu, muy serio de una obra clasica, muy, muy seria y profunda, hace un pelin el ridiculo con esa cara de pasmado. Yo le habria metido una colleja tipo Sole, para que espabilara. El Worthington este, tiene la misma cara y la misma expresion delante de medusa, de un avatar o de un terminator, si le pinchas un huevo se queda tal cual. Es una especie de Vin Diesel pero en rubio.
    La he visto en 3D, no habia otra sesion, y bueno, me he mareado un pelin, yo llevo gafas y me las he puesto encima de las mias. me ha impactado mas el trailer de ALICIA que han echado antes, ahi si que he notado espectacularidad, pero en la peli, algunas escenas donde hablaban dos personajes parecian que no se miraban uno al otro. No se, me ha parecido un pelin extraño. A lo mejor es que la peli no estaba hecha para verla en 3D originalmente, no se. Pues eso, que para pasar el rato esta bien. Punto.

12. 4x dice:

Estoy de acuerdo contigo, la película no es “brillante” que se diga, pero estas muy equivocado en una cosa. Que el resto de personajes no son unas niñas, por si no te has fijado en Draco. Los demás no merecen la pena, pero Mads Mikkelsen, como en todos sus papeles, se sale y se come con patatas al resto del reparto, a todos. El personaje es el que más engancha e impone, y si ese pedazo de actor y de personaje es una niña, que venga Dios y lo vea, o por meternos en el contexto, Zeus.
    Como en todas sus actuaciones un 10 para Mikkelsen.

13. Hannibal dice:

la pelicula es un fiasco, en efectos e historia por lo menos le hubieran sacado mas contexto, no tiene nada de guerras!!!!!! guakala me me regresen mi dinero