Crítica de “El escritor”

Llámenme demasiado lista, pero yo desde el primer momento me sentí muy escamada por la fijación que todo el mundo en la película tiene con el manuscrito. Como sabrán ustedes, “El escritor” trata de un escritor, ya lo dice la palabra, encargado de rematar las memorias del ex-primer ministro británico, después de que el primer escritor muriera en trágicas circunstancias. El primer escritor ha dejado un manuscrito de su trabajo y todo el mundo obsesionado con mantener a buen recaudo el mismo. Y yo me decía a mí misma, “pues debe de ser un libro mágico, porque si no tiene poderes, no hay ninguna razón para que ese manuscrito sea tan importante”. Y es que, queridos lectores, nada hay en un libro que no haya habido antes en una mente.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “Crítica de “El escritor””

  1. spurgus dice:

    que va, no eres demasiado lisa,no te preocupes. A mí también me paso, y no soy muy listo. Conforme con que la boutade final del terrible secreto espantoso de la muerte era lisa y llanamente, “arridículos.”

    El análisis de los intereses y conspiraciones en torno a la “alta política”, es totalmente superficial, y maniqueo. Soso, no profundiza, no dice nada qu no sepa un niño de 1 de bachillerato. Una pena, porque la presentción, las imágenes, ambientes, personajes, están bastante conseguidos…

    Siento discrepar en sus apreciaciones políticas, pero aquí no estamos ni para vilipendiar ni para defender a los “malditos amerriquianos”… a los que entre otras pocas cosas, debemos los eurropeos la liberrrtad. Que poco cine político hay que diga cosas que merezcan la pena, con la profundidad que justifique los medios empleados.

  2. Yurinka dice:

    Discrepo totalmente con el análisis de la película que se hace en esta crítica. A mi modo de ver por un lado está la historia, q

  3. Yurinka dice:

    Sorry, el teclado me ha jugado una mala pasada y he lanzado el comentario a mitad. Pero bueno, sólo decir que a mí la perlícula me gustó mucho precisamente porque desde la sencillez del argumento (y no es la peor y menos fundamentada historia que he visto como base de grandes películas), Polansky realiza un ejercicio monumental de buen cine. Magistral en mi opinión, la escena final y aquella en la que el público se pasa una nota. Disfruté mucho viéndola y me pareció un soplo de aire fresco frente a los Oscar de este año, bastante descafeinados. En fin, que me encantan vuestras críticas pero con ésta no estoy de acuerdo.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>