Crítica de “Green Zone: Distrito protegido”

Junto conmigo entró en la sala en la que se proyectaba “Green Zone: Distrito protegido” un hombre equipado con una esterilla y un saco de dormir. Mis temores de que él supiese algo sobre la película que yo ignoraban se disiparon a los diez minutos de cinta, que abre con un trepidante tiroteo y mantiene el ritmo y la emoción hasta el final. Otra muestra de lo que ya parece una marca registrada, la acción estilo Greengrass.

4 respuestas a “Crítica de “Green Zone: Distrito protegido””

1. Franxi dice:

Completamente de acuerdo con la crítica, un poco decepcionante el final de la persecución a pie. Por lo demás no defrauda.Politiqueo farrullero,tiros,alta tecnología tecnología militar y guantazos. ¿¿Qué más se puede pedir??

2. Mamideck dice:

Muy interesante y sobre todo con un ritmo endiablado. La película se pasa en un suspiro, sin que la cosa sea una sucesión de escenas sin sentido ninguno. Quizás el problema fundamental estriba en los planos con cámara en mano que en pantalla grande descolocan un poco al espectador (al menos a mi). En fin para pasar el rato y algo más.

3. Yurinka dice:

Sólo comentar, por si añade algo de interés a la película, que parte del rodaje se hizo en España, concretamente en la Región de Murcia. Se utilizó una autovía que recorre parte del semidesierto murciano (por su similitud, se supone, con Irak, lo cual no deja muy bien las carreteras murcianas) y el aeropuerto militar de San Javier. La verdad es que Damon armó un revuelo considerable en Murcia durante el rodaje. Por cierto, me encantan vuestras críticas.

4. George Kaplan dice:

Esta bien la peli y aunque abusa de la historia-ficción en una trama tan cercana en el tiempo y por ello para mí es bastante ingenua , artísticamente creo que es interesante.
    Otra cosa es el patinazo que el director da en el último plano , que me recordó el vomitivo final de “Munich” : el mensaje no es nada sutil , blood for oil , pero los hechos dicen que a día de hoy los grandes contratos petrolíferos de Iraq se reparten entre Shell , BP y la compañia nacional china de petróleo : hay tantas petroleras americanas como armas de destrucción masivas.