Cr√≠tica de “El secreto de sus ojos”

La pregunta del mill√≥n es por qu√© en Espa√Īa no tenemos directores como Campanella. O no dejamos que salgan a flote historias de la calidad de “El secreto de sus ojos”. Pero sobre todo por qu√© no tenemos directores como Campanella. Es verdad que es un cineasta formado en USA, sobre todo en la escuela de series de TV de calidad, pero oigan, al contrario de otros que “cruzan el charco”, cuando vuelve a sus or√≠genes lo hace de verdad. Sabe reformular las buenas maneras norteamericanas en productos que no parecen sacados de contexto y que responden a una realidad veros√≠mil de su pa√≠s, Argentina. Con mucha dificultad en Espa√Īa se abordan thrillers de este tipo. Todos acaban teniendo ese regusto a copia mala de la industria americana, los personajes resultan falsos y lejanos y al final la cosa no gusta a nadie. Campanella se permite hacer un thriller con tintes de pel√≠cula existencial y salir airoso, sobresalientemente airoso.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

12 respuestas a “Cr√≠tica de “El secreto de sus ojos””

  1. Fénix dice:

    Qué gran película. Ha sido mi primera aproximación al cine de Campanella (lo sé, me merezco una colleja), pero me muero de ganas de ver todas sus películas anteriores. Me apasiona sobre todo cómo el director maneja el tono de una historia tan dura para que sea soportable por cualquier espectador, sabiendo incluir el humor y el romanticismo sin que parezcan meros accesorios. Consigue que una película sobre un asesinato brutal sea tremendamente humana.

    Como apunte, decir que am√≠ s√≠ que me convenci√≥ Soledad Villamil, aunque est√° claro que no al mismo nivel que Ricardo Dar√≠n y Guillermo Francella. Y como curiosidad, Javier Godino, el actor que interpreta a Isidoro, es espa√Īol. Yo no s√© si su acento argentino ser√° muy bueno, pero al menos una amiga m√≠a de Buenos Aires no se dio cuenta de ello.

  2. Hd dice:

    A pesar que no he visto el film me ha gustado mucho,muchísimo, esta crítica.

    Y puesto que me falta verla,a√Īadir una curiosidad para poner de relevancia la excelsitud de la cr√≠tica: en la serie House hab√≠a un cap√≠tulo en donde al personaje principal una paciente intentaba desnudarlo emocionalmente como paso indispensable para su cura.Y estaba dirigido por Campanella.

  3. Bronte dice:

    Gracias, Hd.:)

  4. M dice:

    Tengo muchísimas ganas de verla (también merezco una colleja), sus anteriores películas me gustaron bastante :)

  5. Elle dice:

    Gran peli, preciosa. De Campanella sólo había visto El Hijo de la Novia, habrá que ver las otras :)

  6. Mamideck dice:

    Totalmente de acuerdo con la cr√≠tica, excelente pel√≠cula que fundamentalmente es un thriller con implicaciones personales y con un ritmo excepcional. Tambi√©n retrata Argentina en los √ļltimos 25 a√Īos de una manera magistral. Para no perdersela

  7. Excelente cr√≠tica a una excelente pel√≠cula. Todav√≠a estoy d√°ndole vueltas a la gran pregunta: ¬Ņc√≥mo se hizo la escena del partido de f√ļtbol?

    Por cierto, es la segunda vez que veo a Darín; la primera fue en Siete vírgenes y ya entonces me parecía un actor de primera línea. Pero ahora viéndolo aquí, no estaría mal que alguien lo pusiera a hacer de Julio Cortázar. :)

  8. He dicho Siete vírgenes cuando quería decir Nueve reinas. :S Cosas del cansancio.

  9. Bronte dice:

    Gracias :) .

    Es fácil hacer buenas críticas cuando se ven buenas películas. El problema viene cuando se tiene que ver el mismo bodrio una y otra vez, lo cual suele ser el caso.

    Darín es un gran actor. Tanto que ya ha encontrado su personaje que repite sin disimulo pero que interpreta como nadie.

    Jorge, no te pierdas “El hijo de la novia” o “Luna de Avellaneda”. Son pel√≠culas muy entra√Īables.

  10. Ya las estoy bajando, Bronte, muchas gracias. And God bless the torrent.

  11. Hd dice:

    Jorge,puede a√Īadir “El mismo amor,la misma lluvia”.

  12. Gabriel dice:

    Es impresionante la evolución como cineasta de campanella de ser un guionista soberbio y un director de puesta en escena funcional (el hijo de la novia), ha pasado a ser un guionista soberbio y un director soberbio, encuadrando e iluminando como un maestro y saltando entre comedia drama y thriller como el que se toma un cubata. En luna avellaneda ya se apuntaba recurso visual (narrativo por supuesto) interesante, pero creo que nadie se esperaba esta película.

    PD: No me entusiasmo el final, el segundo.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>