Dos años en la cárcel por piratear “El Caballero Oscuro”

Como resultado de una investigación de la MPAA (una asociación de productoras que, entre otras cosas, sirve de SGAE americana), en 2008 el FBI pilló a Robert Henderson grabando un screener de “El Caballero Oscuro” en un cine de Missouri, con la intención de vender copias del mismo en formato DVD, el top-manta, vamos.

Según The Wrap, este sábado se ha hecho firme la sentencia del caso, y Henderson ha sido condenado a dos años de cárcel, una multa de más de 24.000 dólares y tres años más de probation, que en mi analfabetismo legal traduciré como libertad condicional.

Mike Robinson, vicepresidente de la sección de protección de contenidos de la MPAA declaró:

El pirateo de películas mediante la grabación de las mismas es un serio peligro contra la industria del cine y los 2,4 millones de americanos que trabajan en ella. Ésta es una sentencia apropiada para un crimen importante, y esperamos que ponga en aviso a todos aquellos que pretendan piratear películas sobre las consecuencias que estas actividades traen“.

No hay entradas relacionadas.

9 respuestas a “Dos años en la cárcel por piratear “El Caballero Oscuro””

  1. Messiah dice:

    Independientemente de que uno esté a favor, neutro o en contra de la pirateria (y de que le haya gustado o no la película y/o la crítica :P ), lo veo una medida un tanto desmesurada.

  2. Fénix dice:

    Yo no sabía que se podía condenar a alguien por tener la intención de vender algo en el top-manta. Es un poco como la “peligrosidad pre-delictiva” esa de Cuba. Si la condena es por grabar la película, no sé a qué esperan para condenar a lo mismo a los jovenzuelos que roben un DVD en el Wall Mart.

  3. Hd dice:

    Hombre,es una película regularcilla pero tampoco es para tanto.

  4. juan serrano dice:

    ya estamos……..

  5. MalaBesta dice:

    “El Caballero Oscuro” es un estado policial…

  6. Isabel dice:

    De estas resucita el joker, seguro, y empieza a hacer de las suyas para denunciar el cinismo moral de la sociedad.
    Que es un delito, eso ya se sabe,¿ pero es igual de gordo que lo del caso Malaya? Lo se por la prensa rosa. El Julian Muñoz estuvo mas o menos ese tiempo en la trena. Pues como a alguien se le ocurra piratear Avatar, no quiero ni pensarlo. Pena de muerte segura.

  7. juan serrano dice:

    Isabel, el joker no muere en la pelicula, y seguro que volvera con mas fuerza para reirse de esta nuestra sociedad.
    Seguro que si piratean AVATAR, les queda mejor que la original, je, je..

  8. M dice:

    ¿El fiscal no sería el dos caras, no?. Porque menudo palo le han dado…

  9. Luis dice:

    Si algún agente de la MPAA pasa cualquier fin de semana por la puerta de las multisalas Lys de Valencia directamente le explota el pecho de un megainfarto. Allí están los top manta vendiendo las mismas pelis que se proyectan dentro; garantizo que no exagero ni un pelo.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>