Crítica de “Moon”

Bajo el nombre de Duncan Jones se esconde Duncan Zowie Haywood Jones; supongo que por el exotismo y absurdo del mismo habrá quien adivine que se trata del hijo de David Bowie. Curiosamente, al igual que su padre, ha saltado a la fama de la mano de la exploración espacial. Cuarenta años después de “Space oddity” y del primer viaje a la Luna, Jones terminó su primera película, “Moon”. Y aunque sin duda no tendrá la repercusión de la canción o del pequeño paso de Armstrong, no se trata de un mal comienzo.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

9 respuestas a “Crítica de “Moon””

  1. Mamideck dice:

    A mi me ha parecido excelente, fundamentalmente porque no tiene un giro al final inesperado y va dosificando la información de manera coherente. Muy buena ambientación y un gran ritmo, es decir que la película es bastante entretenida y no se pierde en filosofías.

    Y es que estoy harto de que cualquier película de ciencia ficción deba tener su moralina religiosa o cuando menos su moralina filosófica.

  2. Tronchanabos dice:

    No se si hacía falta moralina, pero la película me pareció muy fría, con empatía cero hacia el protagonista y sus circunstancias.

    Está bien, pero de excelente, nada de nada.

  3. spurgus dice:

    [OJO, DESTRIPAMIENTO]

    A mi me gustó. El interior de la base era un homenaje a 2001 (hasta las pantallas tenían la misma información, fijaros). Lo único que no me gustó fue el apretadísimo final en el director quiere que oigamos que el clon que vuelve a la tierra divulga la historia a la prensa… es confuso y además, es perfectamente innecesario.

  4. Satan dice:

    [OJO DESTRIPAMIENTO ]

    Es necesario para la segunda parte :) Además, con lo que les habían jodido permíteles que se resarzan

  5. Michel dice:

    Mamideck, la Sci-Fi es como el Western, que sin reflexión ético-filosófica se queda como las patatas fritas sin sal, que están bien pero no son lo mismo.

  6. César dice:

    Revisa el penúltimo párrafo que tienes una falta de ortografía que hace daño HA la vista!!

  7. yabberwocky dice:

    Llego tarde a los comentarios, pero da igual.
    Hace tiempo que no me paso por los cines. Y desconozco si alguna película más actual està a la altura de esta.
    La historia es como la crítica que has hecho, Malabesta: Senzilla y efectiva. Cuantas peliculas me he tragado de ciencia ficción con guiones retorcidos, confusos, pretenciosos, con efectos especiales a tutiplen, millones invertidos en promoción, finales apocalipticos… ¡Ah! ¡que a gusto me quedé con Moon, Dios!
    Tuve tan solo un segundo de nostalgia al recordar otras películas de serie B de otra època como: Naves Silenciosas (o Misteriosas, segun la època en que se tradució) o Saturno 3 ….

  8. yabberwocky dice:

    donde dije “tradució”, digo “tradujo” (ha sido el teclado, no yo)

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>