James Cameron es lo último en manifas

Es un giro que rivalizaría con las camisetas del Che marca Nike, y una de las consecuencias más absurdas de la -ya bastante absurda de por sí- fiebre que ha despertado “Avatar“, la última película/negocio/tinglado de James Cameron. Desde hace unas semanas para acá un creciente número de pueblos oprimidos y negociantes diversos han hecho suya la bandera de los pitufoides Na’vi.

Primero fueron la tribu de los Dongria Kondh, habitantes de la India que, tras ver peligrar la integridad de su montaña sagrada ante la futura explotación de la región por una empresa llamada Vedanta Resources, que pretende montar en ella una mina de bauxita (una mena del aluminio). Los Dongria no han dudado en identificarse a sí mismos y a su causa con los indígenas del planeta Pandora, e incluso le han pedido ayuda (a través de un anuncio en Variety) al propio Cameron (Moviefill).

Viendo que había negocio, el gobierno de la región de Zhangjiajie, en China, decidió que una de sus montañas, hasta entonces llamada “Columna Sur del Cielo” atraería más turismo bajo el nombre de “Montaña Aleluya” (ABC News). Según ellos, Cameron se basó en ella para darle forma al patrimonio Na’Vi. Tal y como pueden ver aquí, a mí no se me parecen mucho. Principalmente porque la china no vuela. Ni tiene pterodáctilos de colores.

Pero ya el golpe de gracia -talmente sacado de un capítulo de “La hora de José Mota”- la han dado hace unos días unos manifestantes palestinos, protestando en Jerusalén contra uno de los muros israelíes en la ciudad de Bil’in. Dado que lo consideran una excusa para robarles terreno, y supongo que aprovechando que la ciudad lleva también apóstrofe, se han apuntado al carro de los Na’vi, y aquí los tienen en toda su gloria (les aconsejo que no se pierdan el resto de las fotos en el Huffington Post):

Na'vi en Palestina

Así que ya saben, ya sea en contra del aborto o a favor de él, se trate de un episodio de kale borroka o se dirija usted a gritar “presente” en la Plaza de Oriente, el pañuelo palestino está pasado de moda. Esta temporada el azul pegará fuerte.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “James Cameron es lo último en manifas

  1. Bronte dice:

    Hombre, pues con lo mala que es la película, no sé yo si esto perjudica más que ayuda…

  2. M dice:

    La estupidez humana es insondable…

  3. Anchiano dice:

    Vaya inquina que le tienen ustedes a Avatar. Eso si que me resulta a mi insondable…

  4. M dice:

    Yo no lo digo ya por la película (que no me gustó demasiado), sino por el afoto, que conste… ;)

  5. Satan dice:

    Mira que no linkear el video…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>