Crítica de “Tiana y el sapo”

Es ésta (por el momento) la última película de animación convencional de Disney. Y viene precedida por los innumerables follones que marca la corrección política. Que si al principio se llamaba “La princesa rana” y el sector afroamericano se sintió ofendido, que si el personaje era una criadilla y hubo que cambiarlo porque el sector afroamericano se sintió ofendido, que si hubo que poner a la protagonista zurda para representar a esa minoría… y se sintieron ofendidos los diestros. En fin, un cuadro de comedor. La cosa quedó al final en una afroamericana en plena era del jazz, con una ética protestante del trabajo que para sí la quisiera Pocholo Martínez-Bordiú, y que quiere abrir un restaurante a lo “Maxim’s” para lo que ahorra como una posesa, sin que a nadie le parezca raro, en semejante época. Vamos, que la película, realista, realista, no es. Por mucho que se empeñen en retratar las calles de Nueva Orleáns. Esta protagonista de color, parece más bien una broker-wannabe de los noventa. Pero es que, como ya digo, hubo muchas quejas y hubo que cambiar muchas cosas muchas veces.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “Crítica de “Tiana y el sapo””

  1. Michel dice:

    A mí me gustó más de lo que esperaba. La ambientación es muy buena, la música también, y la historia, sin dejar de ser un refrito de los clásicos Disney, está a la altura. El principio me pareció muy divertido, y aunque luego ya pierde un poco el tono humorístico desenfrenado para dar paso a la aventura, en ningún momento deja de entretener. El personaje del cocodrilo es gracioso y está logrado, y el recorrido vital de la luciérnaga es puramente Disney clásico. En fin, no será un clásico pero da la talla. Un notable bien bueno se lo gana cómodamente.

  2. SHAMAN KING dice:

    que pedazo de basura de pelicula…la odie d principio a fin…que basura en verdad…

  3. juan serrano dice:

    me ha sorprendido la critica. Mas que nada porque es una pelicula para niños, no para adultos, y la critica parece hecha a un largometraje de lars von trier. La historia es la de siempre, las de disney……. y ? pues eso, una pelicula de disney dirigida a los niños, punto. Puedo estar de acuerdo en todos los dobles sentidos que señala, que si los afroamericanos, que si es realista ( realista ? en que sentido ? en el estilo del dibujo ? en la historia ? ), que si tal, que si pascual….. pero es que… es una peli para niños, que le vas a pedir ? dobles sentidos y chistes para que los adultos los comprendan ? todas las peliculas de este tipo tendran que ser siempre asi ? con chistes para adultos ? digo yo que los niños tendran derecho a ver una peli para ellos, sin historias ni personajes complicados, vamos, digo yo.
    Bueno, la pelicula esta bien,los niños se lo pasan bomba con los personajes, es disney puro y duro, como hacia años que no lo veia (tanto 3d, y tanta historia digital-3d, satura la vista), se agradece ver animacion tradicional de alta calidad.
    Por favor, atentos a los pedazo de fondos y decorados interiores de la pelicula. Se te cae el alma a los pies, de tanta belleza y tanta calidad. Desde luego, se le podra criticar cualquier cosa a la productora, pero la calidad de su trabajo es inigualable. Los backgrounds de las calles de la ciudad, del cementerio, del pantano, los grandes planos grles. de la ciudad, los interiores. Las atmosferas que recrean en cada ambientacion, son asombrosas. Por supuesto, la animacion, animacion de verdad, estudiada hasta el minimo detalle, elaborada. Diseño de personajes excepcional: el malo, el caiman, la luciernaga, la bruja del pantano, las sombras monstruosas (estas si que son disney, disney, puro disney, del antiguo, del bueno, del de blancanieves y bambi). Vamos, un recreo para la vista. Las coreografias a mi me parecen un caos pero muy, muy ordenado y planificado, nada esta al azar, tienen unas curvas de ritmo excepcionales, vamos como disney suele hacer( la del pantano me parecio maravillosa, ademas de muy divertida).
    Lo dicho, que a pesar de que siempre cuentan lo mismo, y recurren a los mismos topicos y las mismas historias, las peliculas de disney son un despliegue de calidad y de trabajo impresionantes.

    PD.: MADRE MIA QUE PEDAZO DE FONDOS Y DE AMBIENTACION.
    ah, se me olvidaba: UP, tendria que haber sido hecha en 2d. Eso si que tendria que haber sido impresionante.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>