Nominados a los Oscar 2010

Y esta vez para el premio a la mejor película son el doble, para que todo el mundo pueda poner en el póster de su película aquello de “Nominada al Oscar” y nadie se vaya a casa llorando. Además así hace juego con el año.

Y aquí está la lista de los más relevantes:

Mejor película:

Mejor director:

Mejor actor protagonista:

Mejor actriz protagonista:

Mejor actor secundario:

Mejor actriz secundaria:

Mejor guión original:

Mejor guión adaptado:

Mejor película de animación:

Mejor película de habla no inglesa:

Y también hay que destacar y felicitar a Javier Recio Blanco, por conseguir otro año más que un corto español esté en la ceremonia: su trabajo de animación “La dama y la muerte” pondrá una pica en Hollywood.

Mi bola de cristal me dice que “Up in the air” se llevará el guión adaptado, el original podría caerle a “Up”, que claramente será también la mejor película de animación. Las actrices para “Precious”, aunque Sandra Bullock sería una premiada muy resultona (algo así como cuando Julia Roberts echó el moco). Los actores están más reñidos: no sabría elegir entre Bridges y Freeman, y el secundario está aún más complicado. La mejor película será, lamentablemente “Avatar” (me sorprende que no la hayan nominado al mejor guión “adaptado”), porque así se le quita el mal sabor de boca a Cameron después de que el premio a la dirección no sea para otra que Kathryn Bigelow. Aunque “En tierra hostil” tampoco es para tirar cohetes, la única manera que tendrán de hacer historia este año será premiando a la primera directora.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Nominados a los Oscar 2010”

  1. Fénix dice:

    Uff, pues ahora al pobre Javier Recio no le van a dar el Goya, ya verán. No sé si podrá superar el revés…

    Yo tengo la esperanza de que “Up in the air” de la campanada y se lleve el premio a mejor película. Aunque el premio al mejor actor de reparto tiene que ser para Christoph Waltz, sí o sí.

  2. juan serrano dice:

    A ver si es verdad lo de UP IN THE AIR, me parece que se lo merece, y comparada con lo demas que hay por ahi, se lo deberia llevar de calle.
    Lo de las tropecientosmil nominaciones de AVATAR, me parecen lamentables, salvo en los efectos especiales, no se deberia llevar ni uno, pero por Dios, si es mas sosa que un caldo piedras. Pero me temo que se los daran, por todo el dinero que ha generado para la industria. Foro anti-avatar, ya.

  3. Bronte dice:

    ¡Je! Qué gracia me ha hecho lo de “es más sosa que un caldo de piedras” :) .

  4. Gabriel dice:

    Dicen por ahí que la carretera es un peliculón y que por cuestiones de limitaciones de marketing de los mafiosos wenstein, los academicos ni la han olido. El oscar este año debe ser para Up in the air, por profundidad y entretenimiento, aunque se lo darán a avatar de forma comprensible, por haber practicamente salvado el futuro de la industria y por sus avances.

  5. Fénix dice:

    Dato estadístico: ningún filme ha ganado el Oscar a mejor película sin haber estado nominada al mejor guión… desde “Titanic”.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>