Crítica de “Invictus”

“Invictus” no es un biopic sobre Nelson Mandela. Ni siquiera es una película sobre la abolición del Apartheid o sobre la transición hacia la Sudáfrica democrática y reconocida internacionalmente de hoy en día. Quizás esto sea lo que justifique el decir que es ésta una buena película, sí, pero desde luego nada en comparación con lo que Eastwood podría haber conseguido con tal historia y, sobre todo, tal reparto.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Crítica de “Invictus””

  1. M dice:

    Tego muchas ganas de verla, el libro de John Carlin es fabuloso; Mandela demuestra una astucia, aparte de su magnanimidad, asombrosamente lúcida. Espero que la película pueda reflejarlo tan bien como hace el texto en que se basa.

  2. Otrafelicidad dice:

    Una película sosa, insipida. No hay nada peor en un film que percibir que se tiene voluntad de emocionar y se es incapaz de conseguirla. Lo unico a destacar, la interpretación de Morgan Freeman. Lo demás, totalmente olvidable. Los maestros también hacen peliculas flojas. Y hay que tener la valentía de decirlo.

  3. tboneporn dice:

    Sobre Sudafrica me quedaria con The Wilby Conspiracy,sin discursos grandilocuentes y entretenida.En cuanto a la realidad sudafricana,me quedo con el articulo de Juan Abreu sobre las diferencias entre la antigua y castigada dictadura sudafricana y la odiosa pero amada por occidente dictadura cubana,que sigue asi:
    “¿Cuál es la diferencia entre Mandela y los presos políticos cubanos? Que los presos cubanos son invisibles. Invisibles hasta para un hombre como Mandela.

    García Márquez, Saramago y el resto de la crápula política y cultural contribuyen a ocultarlos a la mirada pública. Pero un hombre como Mandela resulta fundamental a la hora de hacerlos invisibles.

    Qué hace diferente a los Castro de los racistas sudafricanos: la ausencia de piedad. Los tipejos del apartheid conservaban una aspiración a la justicia y a la humanidad. Lo que pasó en Sudáfrica es prueba de ello.
    Algo así es impensable en la finca de los Castro.

    Los racistas sudafricanos amaban a su país, los Castro lo odian. Para los Castro, Cuba es una despreciable puta a la que explotar y a la que sacrificar en aras de sus delirios de grandeza.

    Por eso en Cuba es imposible un entendimiento entre verdugos y víctimas, como fue posible en Sudáfrica. Con los racistas del odiado apartheid, sí. Con los Castro, no. Es inconcebible pensar en un prisionero político cubano instalado a cuerpo de rey a costa de sus carceleros porque estos buscan un entendimiento. Por el bien del país.

    De ahí que la solución para Cuba pase por matar a los Castro.

    Toda otra iniciativa está condenada al fracaso y juega a favor de la dictadura.”
    Hasta otra.

  4. blatskull dice:

    Cómo me fastidian estos individuos que plagan la web y que se dedican a cargar contra la Cuba castrista aunque el tema no tenga absolutamente nada que ver. Seguro que este mismo panfleto lo ha copiado/pegado en otras siete webs de cine, dos blogs sobre cocina cajún y el foro de un periódico deportivo.

    Si, las dictaduras son malas, ya lo sabemos. ¿Podemos hablar ahora de cine, por favor?

    Respecto a Invictus, me ha gustado mucho. Tal vez no tenga la fuerza de (por ejemplo) Gran Torino, pero ver y oír en su VO a Freeman haciendo de Mandela no tiene precio. Y es de agradecer que este tipo de películas sigan existiendo a despecho de avatares y lunas nuevas. A mi me ha emocionado mucho más de Million dollar baby, una de las películas mas sobrevaloradas de los últimos tiempos, también de Eastwood.

  5. Yabberwocky dice:

    Después de verla, puedo decir que la he disfrutado… pero…para mi le sobran unos 20 minutos de metraje.

    Me encantó oir una entrevista de John Carlin en la radio y como explicaba el itinerario que pasó su “boceto” o sinapsis de novela-no-escrita, hasta llegar a las manos de Eastwood.

    Aún diria mas: hasta tuve la sensación de estar delante de una película de Frank Kapra, en un momento de la historia.
    Una película de encargo bien hecha, nada más.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>