Crítica de “En tierra hostil”

No me cabe duda de que alguien, en alguna parte, tendrá una lista. En ella, la segunda guerra de Irak muy probablemente se encuentre ya a la cabeza de los conflictos armados que más minutos de película han generado. Esta vez se trata de un trabajo de Kathryn Bigelow, y aparentemente se posiciona al menos como una firme candidata a alguna nominación que otra.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a “Crítica de “En tierra hostil””

  1. Hd dice:

    “algo así como 7.5 en la escala de Woo”

    “Esto es así principalmente porque muchas escenas parecen copiapegadas de otras películas: que si francotiradores como en “Jarhead”, que si corta el cable rojo, que si me siento sucio por dentro y lloro en la ducha… vamos, el repertorio al completo. Solo falta Marcelino levantando un pedazo de pan.”

    jajjajajaja…..

  2. Kentsfield dice:

    “En ella, la segunda guerra de Irak muy probablemente se encuentre ya a la cabeza de los conflictos armados que más minutos de película han generado.”

    Huy, perdón por el leve offtopic, pero se me antoja complicado que supere a la Guerra de Vietnam, o ya puestos a la 2ª G.M.

    A menos que se refiriese usted a conflictos de este siglo, que también puede ser.

  3. MalaBesta dice:

    Me embriagó la pasión del momento, y uno nunca debe escribir borracho. Cierto es que la 2GM es insuperable, pero vamos, Vietnam ya debe estar a punto de perder el mallot de la regularidad.

  4. Franxi dice:

    A mi me gustó, pero completamente de acuerdo con que no tiene argumento ninguno a parte de desactivar bombas. Hay gente que no entiende muchas cosas, como un espectador que no se calló en toda la pelicula que hasta se jactó de la escena de los francotiradores cuando al primer tiro no hace diana.

    O mi compañero de piso mpreguntó que para que quería el talibán la pila de 9v.

  5. Inclusero dice:

    Para mí es una gran película bélica. Al principio parece que nos va a contar otra historia más sobre el heroísmo americano en las contienda en las que participa, con su dosis de moralina, salvadores del mundo y bla, bla, bla….

    Pero no, lo cierto es que la historia se convierte en humana y está llena de matices y sentimientos: dolor, miedo, esperanza, muerte, odio… es decir, la guerra en estado puro y duro, sin explosiones increíbles y fusiles que son capaces de disparar el triple del cargador sin cambiarlo.

    La guerra, aparte del negocio más lucrativo del mundo, es una droga, y eso es lo que nos transmite esta historia con unas escenas en las que se muestran la frustración y la paranoia que rodean a los soldados que se encuentran en cualquier lugar bélico.

    Nos viene a decir que, si para ser soldado hay que estar un poco desquiciado, para que tu trabajo (desactivar bombas) te guste, tienes que estar completamente loco. La adrenalina que liberas en una situación de estrés como “simple soldado” puede ser muy adictiva. Pero si tu trabajo consiste en desactivar bombas, esa adrenalina se multiplica por diez.

    Ojalá que su directora se lleve esta noche el Oscar y le de en los morros a su ex, se la merece (la estatuilla) por contar una historia de guerra de forma tan honrada y con medios tan raquíticos…

  6. spurgus dice:

    Yo es que no le veo el interés a la peli… (dos oscar.. pobre Cameron, qué ofensa, jeee).

    NO me gustó. No me creo al arrojado “prota” que ha desactivado ochocientasunamilquinientastreintay nueve bombas… de ese modo, (solo a lo “arma letal” y a pelo y rodeado de malignos moros con teléfono movil) le doy como tres o cuatro.. y ya me parece mucho. Hartico del heroe amerrricano.

    Los personajes no evolucionan: no sabemos nada de ellos al principio, y sabemos lo mismo al final. No hay sentimientos (sino desconcierto interior), miedo y testosterona en el ambiente. Me lo creo (la vida cuartelera será todo menos sensibilidad y sentido) pero no me interesa, ni preciso que me lo digan soltando ese rollo.

    Un pestiño. Un capítulo de generation Kill le da10 vueltas al rollo este.

  7. Yabberwocky dice:

    Ayer vi otra película que tenia en la pila de “ver de una p… vez”.

    No soy muy exigente con la fidelidad de una historia de guerra. Para mi no es una prioridad que el protagonista sea creible en su ida de olla como sargento al mando.

    Por cierto Spurgus, para mi SI evolucionan algunos personajes, en especial el prota: hablo de la escena donde despues de lo que le pasa, prefiere pasar del crio.
    (ATENCION SPOILER: la gran escena del supermercado y las cajas de cereales, es digna de INCEPTION, de como percibimos una realidad que no nos parece real)

    Resumiendo, es una pelicula que, sin mèdula espinal como argumentaba Malabesta- que por cierto, no estoy de acuerdo-, es una gran debate sobre el ser humano y situaciones de estres. Y el estrés puede crear adicción, ahí estaria de acuerdo con la directora.

    Por cierto, animo a Bronte o Malabesta, a hacer una crítica de INCEPTION, que hay mucho de què charlar (¡por Diós!).

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>