Crítica de “Nine”

Nada entretenida. Punto. Poco más hay que decir de una película absolutamente vacía de contenido y cuyo mayor logro, aparte del hecho estético que más tarde comentaremos, sería convertirse en un musical de sobremesa con marca registrada “Rob Marshall”, para pasar el rato. Pero nada. Los dos días y medio (tiempo subjetivo) que dura les harán maldecir a todos y cada uno de los seres humanos que han participado es esta producción nominable a todos los premios pero que podría haber sido protagonizada por Norma Duval y producida por Marc Ostarcevic.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Crítica de “Nine””

  1. Silvia dice:

    Fui a ver esta película simplemente porque me gustan los musicales. No recuerdo haber visto ninguno que me aburriera hasta ver Nine. Me confirmó: que no soporto a Daniel Day-Lewis; que Penélope Cruz es una buena actriz pero que se empieza a encasillar; que no me aguanto los personajes de esposa sufridora tipo el de Marion Cotillard; que Fergie es una moza muy sexy, pero, como soy mujer y heterosexual, no me salva la película; que Sofia Loren se conserva estupenda a sus años; que me encantaría ser una reportera de Vogue en plan Kate Hudson; que Judi Dench y, sobre todo, Nicole Kidman, me exasperan; y que te ganas de volver a Roma. Por lo demás, Nine me pareció un completo rollo.

  2. Farrell dice:

    Buena disección, Silvia. Coincido con usted: hay que volver pronto a Roma.

  3. Lucy dice:

    En mi país aún no estrenan Nine… Sin embargo, no he podido dejar de pensar, con celos y todo, que hayan copiado 8 1/2 agregándole música… Me gustan mucho (los musicales) pero soy fan de Fellini y pensar que le copien de forma tan burda me molesta y más porque de pronto sale gente que jamás ha visto esa obra maestra de FeFe a alabar lo maravilloso del film de Marshall, adjudicándole méritos que claramente no le corresponden.
    Voy a ver la película, por supuesto. Pero solamente con la última frase (buenísima por cierto) sobre los que prefieren Nescafé ya me lo han dicho todo.

  4. Isabel dice:

    “8 y medio” es una pelicula fantastica. Cuando me entere de que Nine era un remake de esta en version musical, me eche las manos a la cabeza, simplemente porque vista ocho y medio, es imposible imaginarsela como un musical.
    Para colmo “Otto et mezzo”, no es una pelicula facil de fellini. Tira para dificililla. Yo solo la entendi bien en el segundo visionado.
    Con esa historia y ese guion no se puede hacer un musical, a no ser que hagas algo completamente distinto pero que ya no este basado en el film de Fellini.

  5. Farrell dice:

    “Nine” de Rob Marshall está basada en el musical de Broadway “Nine”, de Arthur Kopit y Maury Yeston, estrenado en 1982 y basado a nivel argumental (que no estético ni conceptual) en la película de Fellini, es decir, en la crisis creativa y existencial del álter ego de Fellini en la película original, Guido Contini.

    El musical está muy bien y se llevó incluso varios premios Tony. En 2003 Antonio Banderas protagonizó un revival en Broadway con gran éxito de público y crítica.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>