Crítica de “Ninja Assassin”

En el eterno revival que son hoy en día las últimas tendencias, ya hemos llegado a las películas de ninjas, género muy popular en Occidente allá por los ochenta y que, lamentablemente, parece que “Ninja Assassin” no hará resurgir de sus cenizas. Qué se le va a hacer. Al menos no es un remake.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a “Crítica de “Ninja Assassin””

  1. juan serrano dice:

    A mi es que las peliculas de chinos……….pues como que no.

  2. Adso de Melk dice:

    Lo primero que me ha llamado la atención de “Ninja Assasin” es el desparrame de hemoglobina que salpica de rojo sangre la mayor parte del metraje. Uno entiende que tratándose de una estirpe de asesinos implacables, no van a liquidar a sus víctimas a base de indirectas, pero en estos tiempos en lo que esa violencia exagerada e irreal ya sólo se encuentra en los videojuegos, resulta de agradecer que los autores la hayan integrado en esta cinta con innegable vocación de Serie B. Entre el pintoresco arsenal de armas, unas estrellas “ninja” de tamaño desproporcionado que lanzan a ritmo de metralleta, la favorita del protagonista es una hoz y una cadena con las que hace (literalmente) picadillo a sus enemigos. Los malos caen por centenares mientras que Raizo se dedica a marcar posturitas y apretar mucho los dientes… ¡ah! y para colmo, las pocas heridas que recibe se le cierran casi al instante (como si fuera el mismísimo Lobezno o alguien con un bote de los grandes de Super-Glu). Resulta curioso que la acción transcurra en Berlín, acostumbrados como nos tienen a que estas sangrientas venganzas se den siempre en NY o en Tokio, y que la autoridad ¿competente? la represente la Europol. Por lo demás, al tal Sung Kang no le van a levantar una estatua ecuestre en su pueblo por esta película, pero pringado de sangre de los pies a la cabeza y con una espada en cada mano, da bastante el pego de guerrero “ninja” (que ya es mucho más de lo que se podía decir de Michael Dudikoff). Por su parte, el jefe del clan Ozunu es Sho Kosugui, un experto en artes marciales y auténtico clásico de las películas de “ninjas” de los años 80 (el cual, por cierto, no parece haber perdido ni un ápice de forma física). En resumidas cuentas, una Serie B palomitera a la que, en cierta medida, lastra tanto niño muerto.

  3. MalaBesta dice:

    Bueno, Alemania hace tiempo que es uno de los países que más co-producciones hace con Estados Unidos, por lo visto gracias a una política de trato fiscal particularmente graciosa con aquellos que invierten en cine. Lo cual explica que grandísimos incapaces como Uwe Boll sigan haciendo película tras película con el dinero fácil alemán.

  4. Franxi dice:

    Bueno, como los hermanos(ahora hermano y hermana) Wachoswki estan de por medio, en la peli se ve una clara referencia al Manga y creo que mas concretamente a uno que se llama Naruto,es cuando el protagonista empieza a hacer sellos (esos movimientos con las manos)

    http://www.youtube.com/watch?v=uJ2WvIdUCo8&feature=related

  5. Darwin1889 dice:

    No la he visto aún, ya que este tipo de películas, me dan tan mala espina que paso de ir a verlas al cine. Así que me espero a verlas por otros medios (ya me entienden).

    Si le sirve a alguien de referencia. En FilmAffinity tiene un 5,0 y bastante pelado. Pero es que en IMdb un 6,7. ¿Alguien lo entiende? Yo sí, FA da una crítica veraz, en IMDB hay mucho retrasado mundial votando.

  6. Silvia dice:

    Ese Rain… El chico no era de una boy band ni nada, que canta (o cantaba) él solo. En su país, como actor, hizo unos culebrones muy apañaos y a mí me llamó la atención en I’m a cyborg, but that’s ok de Park Chan Wook. Es que soy muy gafapasta y me gusta esa película. Y aquí estoy, después de ver Ninja Assassin. ¡Quién lo hubiera dicho!

  7. Everhard dice:

    Sólo por ese entrañable regusto ochentero, merece la pena. Ha sacado de mí el recuerdo de ese niño que escarbaba en las estanterías de artes marciales del videoclub de mi barrio cada nuevo lanzamiento casposo que tuviera la palabra “ninja” en su título, y que ya creía olvidado.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>