Ganadores de los Globos de Oro 2010

Ya saben, “la antesala de los Oscar”:

Increíble lo de “Avatar“. Desde luego no hay ningún director en el mundo que tenga la capacidad de Cameron para sacarle partido a la mayor de las mediocridades. Personalmente espero que lo de que estos premios indican hacia donde van los Oscar sea este año más un dicho que una realidad, porque espanto me da. En el cine de fuera, Haneke le ha ganado por un cuerpo a Almodóvar, y “Los abrazos rotos” no ha tocado metal en la única categoría a la que estaba nominada.

Por lo demás, me alegra lo de Jason Reitman, pues en “Up in the air” vuelve al estilillo de “Gracias por fumar“, que a mi entender es mucho mejor que “Juno” y no se ha comido un colín.

Por el camino se ha quedado Clint Eastwood y su “Invictus“, que aunque no es una obra maestra, tiene sus momentos emocionantes (y es infinitamente mejor que la de Cameron); además, Damon y Freeman están bastante bien.

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Ganadores de los Globos de Oro 2010”

  1. Franxi dice:

    Parece que el resto de críticos no ha visto las carencias que tiene Avatar. De todas maneras hay gente que tiene Baraka, y ese es el caso de Cameron.

  2. juan serrano dice:

    Avatar no es una pelicula merecedora de ese premio, se han pasado un pueblo, lo que creo que va a pasar es que estos premios y los oscar van a premiar a la industria del cine americano(no la calidad general) y por eso le van a llover los premios en los oscar, la industria , la tecnologia dentro del cine eso es lo que le van a dar a cameron, le van a reconocer su osadia en ese aspecto, aunque la pelicula en general valga un pimiento. Prefiero mil veces ( no se si me arrepentire de esto alguna vez) TITANIC a Avatar, pero vamos de calle. Lo de mejor director, pues no se, tendre que ver las otras nominadas, pero hay que reconocer que AVATAR, sin guion y con historia simplona que dura dos horas y mucho, se ha dirigido con bastante profesionalidad, para no hacerse pesada (a mi no se me hizo pesada, me entretuvo bastante).
    Lo de Sandra Bullock no lo comprendo(aunque no he visto la pelicula), pero si esta mujer es malisima, nunca la he soportado, y creo que no la soportare nunca. Sus peliculas me echan para atras, solo con ver que actua. Lo siento, no lo puedo remediar.

  3. M dice:

    Madre mía….¿a dónde va el cine? xDDD

  4. zEje dice:

    “Personalmente espero que lo de que estos premios indican hacia donde van los Oscar sea este año más un dicho que una realidad, porque espanto me da.”

    pues, personalmente, salvo lo de ~avatar~, que es discutible, el resto me parece a mí que no da tanto miedo, es lo que hay. se echa en falta algo para ~the hurt locker~ pero al cine independiente le cuesta acceder a estos premios a no ser que sea a través de las categorías interpretativas.

    lo de avatar, pues no sé yo, pero si el premio es a la mejor película, y la mejor película incluye todas las facetas de ésta, pues a lo mejor sí se lo merece. otras cintas quizás no tengan un guión mediocre, pero muchos aspectos técnicos sí lo son. es la eterna discusión..

  5. zEke dice:

    por cierto juan, yo he visto ~the blind side~, la película de sandra bullock y su interpretación de republicanísima rubia está a la altura..

  6. juan serrano dice:

    Tomo nota, zEke.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>