Crítica de “Avatar”

Vuelve James Cameron con otro de sus pequeños proyectos personales e independientes con los que, modestamente, pretende cambiar para siempre el mundo del cine y a la humanidad en general mientras se lleva una (otra) carretilla de Oscars y miles de millones en taquilla en el proceso. Lástima que “Avatar”, si es recordada por algo, lo será como “El cantor de jazz”, la pionera y primera de una larga serie de películas mejores.

61 respuestas a “Crítica de “Avatar””

A mi personalmente me ha aburrido un poco la historia, por tanto al final tanto colorín me ha parecido una intoxicación de palomitas más que una película. La he visto en 2D, vamos en clásico, y no me ha convencido el aspecto visual. Me parece que “Buscando a Nemo” es una obra maestra visual y aunque técnicamente puede ser mejor esta, a mi no me ha gustado.

Adicionalmente le sobra media hora larga, y por supuesto plagia (con descaro) la mayoría de películas que comentáis. Muy prescindible

2. M dice:

A mí la historia me aburre y el aspecto visual, gustándome, acaba atravesándoseme un poquillo.

3. Hd dice:

Ajustado el precio de la entrada a la inflación,Avatar ocupa el puesto 26:

4. Michel dice:

La trama me ha parecido menos mala y más entretenida de lo que me esperaba, pero es que iba temiendo una hecatombe. En cambio, los efectos digitales y el 3D me han parecido menos espectaculares de lo que creía que iban a ser. El 3D se limita a dar profundida a los planos, y no hace que sobresalgan imágenes de la pantalla. Cuando uno ve el trailer de “Toy Story 3″ o “Alicia en el País de las Maravillas” antes que “Avatar” no puede dejar de preguntarse por qué no le han sacado más rendimiento.

En fin, mejor peli de lo que pensaba (aún así nada del otro jueves, más bien discreta), y mucho menos espectacular.

5. Isabel dice:

Pues al final la he visto. En 2D. Y como me imaginaba, a tenor de las comparaciones con otras películas que me han encantado, esta también me ha encantado. No es que sea una obra maestra del cine. Las obras maestras ya solo las saben hacer Clint Eastwood,y algún otro rezagado. Y es que yo hago una distinción entre gran película y película que es una gozada. Y esta es una gozada. Los efectos especiales, una maravilla, y hay que añadir que nuestro planta no es tan distinto de Pandora. Si cogemos una selva tropical (si es queda alguna) y le agregamos el fondo marino, con sus medusas, sus anémonas de mar, ya tenemos Pandora. Pero no es solo lo que más me ha gustado. El mensaje ecologista de la peli me ha encantado, y es bastante más serio y profundo de lo que me imaginaba. No voy a explicar por qué. Creo que tenemos pruebas a diario de que todo está conectado entre sí. Pero como no nos lo creemos,así nos va.