Crítica de “Lluvia de albóndigas”

Aunque el “Con la voz de Flipy” que cuelga del cartel haga recordar, de la mano de Dani Martín, los peores momentos de la historia del doblaje, hay que decir que el chaval no lo hace mal del todo. Así que el que quiera lamentarse (o evitar verla), tendrá que buscar otra excusa; tampoco le faltarán.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

10 respuestas a “Crítica de “Lluvia de albóndigas””

  1. indignado dice:

    Cuanto daño han hecho los videojuegos al cine…
    Esta creo que me la voy a ahorrar.
    Gracias por avisar.

  2. yabberwocky dice:

    Despues de sopesar Planet 51 y Cuento de NAvidad, recomiendo Lluvia de albondigas como la única alternativa de estas navidades de cine de animación:
    Punto 1.
    Punto 2, la película es ideal para ir en familia porque los niños miran los colorines y campanillas (como bien dices) y los adultos seguimos el argumentos llenos de metaforas, guiños y moralinas.
    Punto 3, tecnicamente està bien diseñada, y realizada.
    Punto 4 no soy fan del 3d con gafas…. y esta pelicula esta pensada para disfrutarla como tal… para mi es defecto menor.
    Seamos justos, no es justo darle solamente un cinco pelado, para mi es un notable alto.

  3. Bonus Track dice:

    Estoy de acuerdo con yabberwocky, a mí me ha encantado.

    Hay personajes que valen un potosí (el policía, el cámara argentino…), y he disfrutado un montón.

  4. Kwisatz dice:

    !¿MODIFICAR EL ADN DEL AGUA?! ¿Quién ha sido el retrógrado que ha elaborado el guión de esta película?
    Prefería las pelis infantiles donde la excusa de la historia era la magia y no una suprema gilipollez de argumento pseudocientífico.
    La educación se adquiere de diversas formas, incluyendo las películas infantiles que en principio están pensadas sólo para entretener.
    Un poco más de cuidado en los conceptos, no inculquemos de raíz errores tan garrafales a los infantes caray.

  5. yabberwocky dice:

    Kwisatz, ¿que hay de malo en hacer una película sobre la piedra filosofal que buscaban en la edad media?
    No entiendo tu razonamiento (si, tus palabras)… ¿De què planeta dices que vienes?

  6. Kwisatz dice:

    “Su último intento consiste en una máquina de impronunciable nombre que consigue modificar el ADN del agua para transformarla en comida (…)”

    Lo de la piedra filosofal no tenía nada de malo porque no se intentaba justificar de un modo pseudocientífico, todo el mundo con dos dedos de frente (incluidos niños de cierta edad) asimilaba que era fantasía.
    Lo del ADN del agua SÍ es una justificación pseudocientífica.
    ¿Y cual es el problema de las justificaciones pseudcientíficas?
    Pues que los niños puedan llegar a asimilar que el agua tiene ADN.
    Un detalle sutil, cierto, pero los niños lo asimilan todo y a veces no tienen ni siquiera un adulto al lado que aclare o desmienta esos argumentos puesto que, para empezar, no sabe ni siquiera lo que es ADN.
    Y además me molesta el detalle, por el mal uso que se hace de la ciencia para plantear historias en el cine. En este caso ni siquiera se puede tildar de “plausible” o de improbable, porque es categóricamente erróneo.
    Yo soy de un planeta donde nos preocupa la educación científica, y tú ¿de qué planeta vienes? ¿Es que tienes un cine, eres promotor de la peli haciendo propaganda en foros de crítica especializada, o simplemente eres un tipo que piensa que hay que tratar a los niños como deficientes mentales?

  7. yabberwocky dice:

    Con tanto drama hay en tus argumentos no te puedo tomar en serio… que vas para actor o que?

    Subestimas a los niños que saben distiguir lo fantastico de lo real. Si alguno se le desata el hambre por la ciencia tiene el batxillerato o la universidad… los demàs no se van a quedar con un trauma por ver una película como esta.

    Para mi es más una película fantastica que de ciencia, la verdad.

    El cine ha mezclado siempre la ciencia ficcion con la fantasia. Y entendemos como ciencia ficción cuaquier cosa relacionada fugazmente con la ciencia (ya sea Astronomia, física, química…)

    Te cito algunas: Viaje a la Luna de 1902 ( una bala que pretendia ser una nave espacial se clava en el ojo de la luna)
    Frankenstein (1918) Un iluminado consigue devolver a la vida una persona cosida a trozos.
    Planeta Prohibido (1956) una fantabulosa maquina creada por una raza alienigena consigue desatar los monstruos del Id o el inconsciente.
    Regreso al Fuguro (1985) Un coche que permite viajar por la cuarta dimensión a dos humanos van cambiando el curso de la historia.
    Contact (1997) Otros alienigenas del espacio exterior consiguen entablar una conversacion con los humanos para decirles que estamos muy verdes y que haber si espabilamos.

    Ah y me olvido de citar alguna infantil. Que tal Wall-E (2008) una peli que va de un robot que tiene chips y sentimientos?

    ¿Y dices segun tu que todas esas peliculas son para subnormales profundos?

  8. Kwisatz dice:

    No me tomes en serio.
    Va a ser que toda la materia que nos rodea tiene ADN, y que como el ADN es como la plastilina hacemos de ello lo que queremos.
    Seguramente al niño no le causará esa impresión porque sabe distinguir…
    Si estudias ciencias en el bachillerato ya te explicarán en qué consiste el ADN.
    Si eres de letras o un niño, ¿para qué, verdad?
    Da igual que no sepas qué es el ADN, pero más vale que sepas quien escribió la Regenta, o que le pongas las tildes a las palabras porque si no te tachan de garrulo. ¿La ciencia no es cultura verdad?
    Y por cierto, todos los ejemplos que me has planteado precisamente tratan temas que tienen como trasfondo los límites de la ciencia, es decir, temas de ciencia ficción:
    - Los viajes interespaciales
    - Los fundamentos químicos de la vida
    - Los viajes en el tiempo
    - Los límites de la Inteligencia Artificial

    Son temas muy complejos, y estudiados científicamente.
    Por ser tan complejos se prestan a la especulación y ahí es donde se convierten en argumentos para películas de ciencia ficción (que obviamente lo que pretenden es el entretenimiento del público y por tanto no intentan ser rigurosas) las cuales desde el prisma de la ciencia contemporánea parecen fantasías.

    Pero que el agua no tiene ADN es un hecho, por eso pasa de ciencia ficción a gilipollez pseudocientífica.

    “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia” Arthur C. Clark

  9. yabberwocky dice:

    ¡Para ti soy Señor Garrulo!
    Estupenda paja mental, querido Nerd. ¡Y ahora baja a la Tierra, por Júpiter!

    Esta usted en su derecho de no querer hablar de la crítica del Sr. Malabesta, de no querer hablar de animación, de no querer hablar de “Cloudy with a Chance of Meatballs” más allà de la palabra ADN. Incluso está en su derecho de ser exigente con el guionista.
    Y ahora que estamos todos más tranquilos deje que los padres de sus respectivas criaturas se ocupen de educarlas. Las más afortunadas oiran, antes de que se apague la luz, una frase parecida a: “Lo que vas a ver en la pantalla es una puta ficción, y lo que va a pasar es justamente lo que le de la puta gana al director”.

    Recuerde que está ud. en un foro de cine, y dado que ese no es su tema de conversación deje el canal libre a los que SÍ queremos hablar de cine.
    Feliz Año Nuevo.

  10. Kwisatz dice:

    Feliz 2010 Sr. Garrulo.

    A mi esta película en cuestión me importa un rábano.
    De hecho, estoy hasta los güebs de estas bienintencionadas películas de animación hechas para niños con algún detalle de cierta picardía para agradar a los adultos.
    Si la he comentado es porque me ha molestado el detalle del ADN, porque es un vicio que está adquiriendo el guión de muchas películas para dar empaque a argumentos imbéciles y que son síntoma de algo más grave en mi opinión, que es la desinformación intencionada o no.
    En cualquier caso entiendo que la función primaria del cine es entretener, y en el mejor de los casos hacer reflexionar.
    El cine es el arte de decir verdades a través de mentiras.
    El director, el productor y todo la corte están en su derecho de hacer lo que quieran.
    Pero no por ello dejará de molestarme que el cine sea usado:
    a) Como propaganda política
    b) Para volvernos más incultos, premeditadamente o no.

    Suyo afectísmo el Nerd de la Off

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>