Crítica de “Luna Nueva”

La saga de “Crepúsculo” viene a continuar la transformación del instituto que desde hace unos cuantos años vemos en la pantalla. Del mundo quinceañero de tonos pastel de “Salvados por la campana” pasamos a los adultos de treintaytantos, con problemas de embarazos y drogas, de “Sensación de vivir” y “Luna Nueva” da un paso más allá, convirtiendo ya a los adolescentes en seres centenarios.

44 respuestas a “Crítica de “Luna Nueva””

1. M dice:

Bueno, a mí no me aburrió, aunque el mensaje evidentemente decimonónico es bastante raro en la película, parece que no casan en nada… . Pero bueno, no me arrepiento de haberla visto, aunque quizá la próxima…

2. Lester dice:

Esperaba más violencia para esta crítica :(

3. sunny dice:

buenoo, despues de la critica de la primera en la que se asesinaba a diestro y siniestro el trabajo de la directora, los actores…no se dejaba a nada ni a nadie y era la peor pelicula de la historia, esta critica me parece pero de un light increible…………, a mi me pasa igual que con la primera, he tenido que verla por cuestion de no dejar a mi hija sola con su amiga y que les dieran orgasmo allí mismo , se marearan o se cogieran al primero que pasara por allí y yo que sé, que furor de hormonas, que horror de cine, tuve que sacar las entradas por internet para no hacer cola…. y mi sorpresa es que habia de todo, al lado mio habia una pareja de abuelos???,sera que el cullen tiene 109 años y eso pues anima a la tercera edad, bueno que la pelicula se deja ver, tiene escenas con una mas que notable fotografia como la persecución de la vampira mala pelirroja, y la caida del acantilado , efectos bien, no demasiado y frases de lo más pasteloso algo así “mi unica razón para vivir eres tú” y cara de estreñido todo el rato, el chico guapo guapo és, incluso actúa bien, y el lobo tambien esta constreñido, pero claro al final como dice mi hija que es del Team Jacob, desde que ha visto los abdominales de este chico, y la bella, me parece insufrible, no se si su papel o la chica que no le veo mucha esponja, mi hija y su amiga han suspirado, llorado y hasta gritado un poquito, no sé, bueno una cosita ademas de mi hija y su amiga las cuales tienen 13 años, las acompañamos dos amigas mias y que tenemos una cierta edad, y definitivamente nos pasamos todo el rato comentando los abdominales del uno y del otro , que si Bella es un poco tonta y nosotras iriamos con los dos, que menos besos castos y más lengua….en fin que no somos tan diferentes de las niñas…. ahi queda eso.

4. Javi dice:

No pude terminar de ver crepúsculo, fueron 50 minutos de mi vida tirados completamente a la basura… cuando leí la crítica en esta pagina no pude parar de reirme, lo que me extraña es que esta reseña no le de tantos palos a la película… significa eso que los actores mejoraron? porque en la primera daban pena… amén que en esos 50 minutos que vi (repito: 50, nadie me los va a devolver…) no pasó ABSOLUTAMENTE NADA

5. Hd dice:

A mí las películas con exceso de estrógenos ,es decir,películas ideada para mujeres me resultan repulsivas.No hay ninguna que me guste y en la mayoría de los casos se inflan de superficialidad hasta la deflagración oligofrénica.Joer,puedes ver Acorralado,Terminator y te resultan buenas,o en su defecto entretenidas,pero las tonterias de trapitos de Sexo en NY, por ejemplo,son insoportables.

6. Darwin1889 dice:

Bueno, esta película es la TÍPICA que jamás vería en circunstancias normales. Odio todo lo que le rodea, y odio más aún a esa vorágine de quinceañeras alimentadas por terceros (papá y mamá) que no saben ni comportarse en una sala de cine.

Pero ironías de la vida me han llevado a postrarme delante de la pantalla. Y no es otra cuestión que el paralelismo tan curioso entre el menda que aquí suscribe, mi ex y el tercero en disputa. De hecho fue mi ex, la que me incitó a ir a verla con ella, porque según sus palabras se sentía Bella para con su vida.

En donde, terminamos por un supuesto “amigo” tercero, apodado el INDIO por su físico fornido y su pelo largo (para más inri de casualidad), en donde éste enamorado ha vivido un tiempo a su lado, pero ella, como Bella, no pudo olvidar la marca de su vampiro o sea, YO.

Por ello ha regresado a mis manos (con la salvedad de que yo tengo a otra, pero bueno, la ficción supera a la realidad xD).

FIN.-

Nota: no vayan a ver la peli es un peñazo ridículo para mentes débiles con culito de efebo.

7. juan serrano dice:

hay cosas que nunca haria en la vida: matar, robar, ir al circo o ver esta peli y su predecesesora. Nunca he soportado SENSACION DE VIVIR, MELROUSE PLACE, EVERWOOD , BUFFY o similares, y esto tiene pinta de lo mismo pero con toque gotico.

P.D: (Por que en el cartel de la peli, los protagonistas masculinos ponen “morritos” ? )

8. Isabel dice:

Yo al final ví la primera en Imagenio, y como ya iba preparada, hasta me entretuvo y todo, aunque efectivamente es un espanto. Yo el único encanto que le veo es que los vampiros son muy monos, como en toda película de vampiros que se precie, claro, pero es una película muy blanda. Un vampiro de verdad tiene que morder, ese es el morbo de los vampiros de verdad, como en el caso de la Coppola, y como naturalmente es el caso de la fastuosa novela de Bram Stoker. Así no hay crisis, se muerde a la chica y de aquí a la eternidad.

9. M dice:

Pues a mí la de Coppola me parece un atentado… ;)

10. M dice:

Bueno, no más que ésta, vamos… :P PP

11. JJ__ dice:

Otra vez la misma opinión para aquellos que no tienen ni pajolera idea.
    Sorprendentemente, tanto esta película como su predecesora son de las adaptaciones más fieles que he visto de un libro, tanto en fondo como en forma.
    Curiosamente las dos primeras pelis de Harry Potter también entran dentro de adaptación fiel.
    En fin… tal vez los libros no sean la hostia, que no lo son, pero tanto unos como otros guardan la uniformidad y el ritmo lento.
    Tal y como estoy comentando, tal vez es que los libros sean regulares y estamos antes un fenómeno basado en la belleza de lso actores de la peli, aun así, buen guión, fiel, muy muy fiel adaptación y todos los actores están correctos.
    No olvidéis que es una adaptación por entregas… y, para los que no les guste leer, que son las mayoría, en los libros el ritmo es lento, están narrados en primera persona y es el interior de la protagonista con lo que la autora te machaca. Si eres un hombre rudo y grande, ni te lo leas, te aburrirá. Es más un libro para mujeres, pero si te gusta la ciencia ficción, te entretendrá.
    Entrevista con el vampiro, lestat el vampiro, y los ocho mil libros siguientes, también contemplan como argumento principal más el interior del personaje que la historia en sí… aunque Anne rice se documenta muy bien a nivel histórico.

En fin…. la molesta horda de jovencitas histericas que pululó por la puerta de mi casa hace unas semanas, no me hace pensar que esto sea una mala película, más bien al contrario.

Venzan sus prejuicios, caballeros y señoritas. Esta peli es lenta, pero mola, mola mazo.

12. Fénix dice:

¿Desde cuándo la calidad de una adaptación se mide por su fidelidad al original? Ese es un razonamiento tan simple como el de “si eres un hombre rudo y grande, no te lo leas, te aburrirá”. De todas formas, me parece estupendo que tenga en tal alta estima la opinión cinéfila de esas jovencitas histéricas.

13. sunny dice:

VEnga ya…. ni que las jovencitas histericas no tuvieran opinion ni gusto ni nada, mejor tener las hormonas alteradas que no el cerebro paralizado, el cine es entretenimiento puro y duro y si no hay gente que va a ver peliculas que entretengan no existe…me da igual que sea terminator que sea luna nueva, es una buena pelicula, lo que pasa es que los prejucios por ser calificada para niñas es una jilipollez, al final le gusta a todo el mundo, que si la banda sonora es buena, que si la fotografia es buena… cosas como esta para no admitir que le ha gustado, el director ha hecho una pelicula digna y entretenida, que queremos mas… el cine español esta lleno de peliculas buenas “” ….”" que no las ve ni Dios, en cambio Mentiras y gordas que no vale un duro , se llena de niñas…hay que rendirse a la evidencia hay que entretener y que guste el protagonista y la chica y que haga soñar, yo prefiero a mi hija haciendo cola para ver esta pelicula que no recogerla en el Botellón, sinceramente.

14. Hd dice:

Terminator sigue siendo una gran película,entretenida claro que sí, y no una chorrada oligofrénica.

15. Isabel dice:

JJ dice una cosa un tanto curiosa: los libros suelen ser lentos y están escritos en primera persona….¿Qué….?
    Señor JJ, le podría citar un buen número de ellos que están escritos en tercera persona, empezando por “El Quijote” o “Anna Karenina”, o …en fin, muchísimos.
    “Drácula” por ejemplo está escrito por muchas primeras personas, dado que está narrado en forma de diarios y cartas.
    En fin, no dé tan por sentado que es usted el único que lee…
    no en esta página, al menos.

16. Michel dice:

Eh…Isabel, JJ__ se refería a que los libros de la saga “Crepúsculo” están escritos en primera persona y son lentos. No hablaba de libros en general.

17. lunanegra dice:

es una buena pelicula porque es el fiel retrato del libro. y para quien no haya leido los libros de la saga no lo entendera. la pelicula no gusta por los abdominales de jacob ( aunque claro eso ayuda), la pelicula gusta no en si misma, sino dentro de una saga que narrara la historia de un amor prohibido, amor que puede sentir cualquiera por eso engancha y no por la actuacion de los actores y las fotografias ni nada. la pelicula es buena en medida que los libros son buenos y sintiendolo mucho los libros son buenos tanto que se pueden leer y releer varias veces (Y NO SOLO POR ADOLESCENTES). ASI QUE LA PELICULA TRIUNFA MAS QUE LO HIZO SU PREDECESORA MENOS QUE LO HARA LA SIGUIENTE ( ya que para mi eclipse es el mejor libro de la saga) asi que antes de criticar lean esos libros y lo entenderan

18. sunny dice:

entonces en esa recaudacion millonaria que ha tenido la pelicula de una barbaridad de millones, pregunto yo inocentemente, todos son oligofrenicos??, que facil es descalificar a las personas por los gustos que tienen, seguro que luego a escondidas no solo las ven sino que hasta sueltan algun suspiro, seguro que despues de todo esconden su romanticismo con oligofrenias varias. Yo quiero muchas de la saga crepusculo y muchos hombres criticandolas …….ja.

19. Darwin1889 dice:

Sunny, la película es un truño sin sentido. Por ser romántica no se le puede permitir todos los defectos, clichés y niñatadas que trae consigo.

Varias contestaciones atrás expliqué el por qué (y con quien) fui a verla. Casualidades en mi caso. Pero esa recaudación millonaria, no se debe a gente formada y preparada. Sino a un grupúsculo mundial de niñatas alocadas, que tendrán seguramente sus carpetas forradas con imágenes de los protagonistas.
    En mi caso y para evitar mucho jolgorio insoportable, fui a verla en sesión nocturna. Aúnque no me libré al 100% de escuchar risitas y tonterías cuando el indio se quitaba la camiseta en los diversos planos del metraje.

Este tipo de películas demuestran la facilidad que es hacer dinero si se tiene un poco de cabeza, y si se mira al mundo como lo que es.

20. Isabel dice:

Pues tiene usted razón Michel, así que mis disculpas a JJ.
    Y a lunanegra decirle que películas románticas hay muchas, pero buenas, muy pocas. Como recuerdo, “Doctor Zhivago” que si ahí no hay romanticismo, es que no lo hay en ningún sitio, pero es que además es un peliculón, basado en la novela de Boris Pasternak, premio Nobel de Literatura. (Cuando los Nobel eran lo más de lo más, no como ahora). Y también es la historia de un amor prohibido, y encima es real. ¿Más ejemplos? “Casablanca”, “Los puentes de Madison”, y varias más.
    La saga de Crepúsculo es para crías adolescentes y punto.

21. juan serrano dice:

no olvide, Isabel, EL PRINCIPE DE LAS MAREAS y MEMORIAS DE AFRICA.

22. sunny dice:

pues te doy la razon Darwin, si se tiene cabeza y dienero (no siempre tiene que ir junto)se puede hacer buen cine.. o no, pero no despreciemos a los adolescentes yo ya tengo unos cuantos años y me gusta el cine como al que más, pero aquí todo el mundo tiene derecho a tener su pelicula incluidas las crias adolescentes , mi hija tiene 14 años y ha visto Doctor Zhivago y Casablanca, tambien ha visto Romeo y Julieta, Tambien Otelo, Los puentes de Madison como que no…, pero se siente identificada con esta chica Bella, y como ella todas esas crias adolescentes, sigo sin entender que tiene de malo que sea una pelicula para adolescentes…. yo creo que a lo largo de su vida verá las peliculas que según su momento pesonal quiera ver, yo tengo una pelicula en mi vida que la ví hace muchos años y que es “mi pelicula”, Birdy de Alan Parker, a lo mejor nadie se acuerda de ella, pero para mi es una obra maestra y la BSO es magnifica, y era adolescente , pero luego me hartaba de reir con peliculas malisimas o me volvia loca Brad Pitt (soy de Pitt) y veia y veo todo lo que hace bueno o malo, es lo que hay , las personas somos muy complejas, pero lo bueno es que con 15 años le gusten a uno estas peliculas si no estan las hormonas revolucionadas en esa edad… lo que les queda por pasar y de pegarse hostias en la vida.

23. sunny dice:

por cierto hd, he visto el video de youtube, yo hice algunas tonterias por ver a U2 con 18 años en Madrid, vivia en Granada y me fui con un colgao en moto a ver a U2 y volví a mi casa despues del concierto , llegué a las 7 de la mañana a mi casa como si no hubiera estado en ningún sitio, tambien lo hice con Springteen y alguno más, bueno pues me preocupa más ahora que mi hija se quiera ir a Afganistan o Africa a un campo de refugiados de voluntaria o cooperante ,ya que despues de ver Diamantes de Sangre quedó tan afectada con la situacion de estos paises y de los niños que su obsesión es irse para ayudar, si hiciera falta yo la llevaba al aeropuerto a ver al Robert Pattinson de crepusculo y que gritara y llorara un ratito y así se desahogara y no lo otro, al menos por ahora, despues que le salga un novio de una ONG y que anden por ahí. No sé esto de tener una hija adolescente que dificil és, Recomiendo Birdy, de Alan Parker, una gran pelicula sobre la amistad y la perdida de la inocencia.

24. Hd dice:

Genial.Ahora sólo falta que su vida me importe.

No estoy en contra de la adolescencia ni de las películas de adolescentes,sino de los films tan malos destinados a los quinceañeros.Porque éstos actúen como idiotas no significa que cualquier obra audiovisual que los tenga como público potencial tenga que serlo.

25. sunny dice:

pues hd, recomiendame para una adolescente de 14 años, idealista, altruista enamoradiza…. (ahora, lo que le queda todavia), algunas peliculas que le puedan servir para ayudarla en su confusión adolescente de la manera de ver la vida, no me sirven anteriores peliculas como Casablanca, Principe de las Mareas, Memorias de Africa, Los puentes de Madison…en la que los protagonistas no sean mayores de 40 años (como en estas últimas que me parecen buenisimas pero que a ella todavia no creo que les importe por edad)en las que haya amor, romanticismo, humor, compromiso social, etc, (no hablo que luna nueva tenga esto,sino que me recomiendes peliculas con alguna de estas cosas), Porque mi hija ve el Internado y esta echa un lio con la tematica pero se pirra por los chicos de la serie, ve los Jonas Brothers y le encantan, y luego escucha conmigo U2, Springteen, fto y los fitipaldis y ve mis peliculas. ¿que hacemos? que le recomiendo????

26. Michel dice:

“El diario de Noah”, por ejemplo.

27. juan serrano dice:

A mi lo que me da rabia de estas peliculas es que estan cortadas todas por el mismo patron: un perfil de adolescente que parece se quiera reflejar como el adolescente de nuestra sociedad (occidental). Recuerdo cuando yo era adolescente (años 85-95, mas o menos entre los 13 y los 23), peliculas como TEEN WOLF, ADMIRADORA SECRETA, REGRESO AL FUTURO, COCKTAIL y demas cosas. Por mi edad deberian haberme gustado, yo las odiaba, no las soportaba, nunca me gustaron. No veia reflejo, no me identificaba con nadie(que en esa edad, se supone que estas buscando referentes). Por eso no soporto el cine para adolescentes. Sin embargo el cine dirigido a las niños, goza de una salud y una trayectoria extraordinaria, y el hecho esta ahi, no solo gustan a los niños sino que la mayoria de sus argumentos, y guiones son tambien para el publico adulto, es decir, es cine de calidad para todos los publicos. Este cine para la muchachada, generalmente es malo, muy malo.
    Ya lo comente en otro hilo, hace mucho tiempo, solo falta que hagan cine para la vejez, a que es una tonteria ? pues esto, lo mismo.
    Que que hacer con los hijos adolescentes, hoy dia ? aaaamigo, eso es otra historia, pues no es complicada la cosa. De todas formas, no quiero generalizar, pero conozco a gente de estas edades que da gusto hablar con ellas, y que choca con la edad que tienen. No todo esta perdido, hay chavales que valen su peso en oro.

28. Hd dice:

“…que le puedan servir para ayudarla en su confusión adolescente de la manera de ver la vida”

Supongo que la decisión más acertada es que vea un truño donde uno de los protas pasa casi toda la peli sin camiseta.Idealismo no sé si le va a transmitir,pero cachonda la va a poner un rato. XDD

29. sunny dice:

pues si Hd, la pone muy muy así, y me parece bién, pero aún no me has dicho ninguna más que pueda ver….Terminator…JA.

30. Hd dice:

El club de los poetas muertos,Todo en un día,Los goonies,Esplendor en la hierba,American graffiti,Grease,Escuela de Rock,Slumdog Millonarie,Salvaje!,BreakFast Club,Dirty dancing,Big,Amelie,Rebeldes,West Side History,A hard’s day night,Rebelde sin causa,Risky business,Leolo,Persiguiendo a Amy,Eduardo Manostijeras,Juno,Rebelión en las aulas,Los chicos del Maiz,Mi chica,Regreso al futuro,Top Gun,Al este del edén,Alta fidelidad,Juegos de Guerra,TeenWoolf,Déjame entrar,Soñadores,Las vírgenes suicidas,Elephant,El imperio del sol,Lolita,Clerks,The believer,Ciudad de dios,Una rubia muy legal,Pequeña Miss sunshine,Across the universe,El señor de las moscas,Felices dieciséis,Trainspotting,El indomable Will Hunting,Cocoon…..Bueno,esta última no.

31. MalaBesta dice:

Como dirían en “Star Trek”:

“El espacio, la última frontera”.

32. Hd dice:

Pues no sé porque se ha editado así si lo he escrito yo.

33. sunny dice:

oye pues si me has dado ideas, hay algunas que son muy muy buenas y otras que Teen wolf????, una rubia muy legal??????, top Gun???????, estoy segura de que esta tambien la has visto, jejejeje (digo, luna nueva)

34. sunny dice:

te ha faltado Princesa por Sorpresa y Crepusculo.

35. Hd dice:

Hágase miembro del foro de esta página:recibirá la ayuda de gente que sabe mucho más que yo, como los críticos que habitualmente trabajan aquí.

36. sunny dice:

bueno ya me cansé del rollo, despues de haberme recomendado un monton de peliculas , voy a ver las que tengo y las que no pues ya veré, menos lobos y más comprensión y no tanto de ir de listo, y que es una buena pelicula y que hay gustos como colores y nadie tiene el poder y la gloria sobre los gustos de la gente por siempre señor.

37. Iñigo Montoya dice:

Sip, Sunny, pero que una película le guste a uno no quiere decir que sea buena. Es más, es sano reconocer que a uno le gustan algunos truños. A mí me encanta Danko, por poner un ejemplo.

Pd: por seguir con la lista, Love Actually me parece una comedia romántica bastante apañada.

38. Hd dice:

Aún lloro sangre después de ver como se comparaba Peter Pan con la chorrada esta,Sunny.Y ahí va mi opinión sobre la saga de películas Crepúsculo:está diseñada única y exclusivamente para que adolescentes como su hija mojen las bragas.

39. sunny dice:

que sí, que sí, que mi hija, todas sus amigas, amigos Gays, amigos que acompañan por acompañar, el 80% del instituto y demás mojan las bragas y otras cosas, y sigo pensando que no hay nada de malo en eso. Yo mojaba con James Spader en una pelicula malisima de las malas que se llamaba “A toda Marcha”, la sacaba del video club y la veia por las noches, y tambien con Warren Beaty en “esplendor en la Hierba” y no te digo con Marlon Brando en “Un tranvia Llamado Deseo”, no son comparables estas dos últimas con la primera, chico pero James Spader me ponia que le iba hacer, pero es que tenia 15 años y las hormonas iban a su aire. Para que veas Iñigo que no es malo que gusten algunos truños, yo lo pasaba bien…muy bien, en cuanto a esta pues no veo que sea mala pelicula, empalagosa pero nada más, si tengo que elegir entre High School Musical y Hanna MOntana, pues me quedo con esta.

40. Hd dice:

No me extraña que las pelis de mujeres sean tan …bueno,en fin.Hasta luego,Sunny

41. tboneporn dice:

Tras leer al intelectual JJ ,pense de inmediato:
    “Scotty, beam me up”

42. Mikiroony dice:

Transporte para 2, tboneporn… Tendría que haber llevado una cámara al estreno para inmortalizar a las JAURÍAS de adolescentes hipervitaminizadas que fueron a chillar. Madre mía, qué espectáculo dantesco…

43. barbrady dice:

no hace falta leer ningun libro para saber que se trata de la mayor mierda pinchada en un palo que a salido nunca al cine