Crítica de “Pandorum”

Bajo la acuciante presión de la sobrepoblación, a la Tierra del futuro no le queda más remedio que rellenar una nave espacial con colonos y enviarlos en un viaje que durará más de cien años a Tanis, el único planeta habitable descubierto hasta el momento. Tras salir de su hibernación para darle el relevo a la tripulación de guardia, Bower (Ben Foster) y Payton (Dennis Quaid) comienzan a sospechar que tal vez algo anda mal: están encerrados, la nave está sin energía y a la deriva y los pasillos están llenos de caníbales mutantes. Peor que si hubiesen hecho el viaje con Air Madrid.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

12 respuestas a “Crítica de “Pandorum””

  1. Shackleton dice:

    Tiene un comienzo muy prometedor, y luego tiene ya un desarrollo más típico, con los caníbales y tal.

    Pero se deja ver.

  2. Falco dice:

    Menuda castaña, de critica. Cuando se entra en una sala con el piñon ya metido, esto es lo que ocurre…

    La pelicula es más que digna, quitando 2 o 3 escenas, una buena pelicula. De Resident Evil no tiene absolutamente nada, lo cual, es algo positivo. En realidad son 2 peliculas en 1 (Pandorum y mutantes, 2 argumentos por separado) Con alguna inconexión entre ambos, pero nada imperdonable. La pelicula entretiene y a algunos, les encantará ;)

    El final, no te lo esperas, GRANDE!

  3. indignado dice:

    [OJO, DESTRIPAMIENTO]

    Ja, ja, Falco no tienes ni idea.
    La película no funciona y no funciona por una serie de motivos. Entre otros porque las escenas de acción no se entienden nada.
    Me explico:
    De un tiempo a esta parte (creo que todo fue a raíz de Salvar al soldado Ryan, en la que si estaba justificado lo de mover la cámara), a una serie de gente que se hacen llamar Directores les ha dado por mover la cámara en las escenas de acción en plan ataque epiléptico, y encima para disimular su falta de pericia a la hora de rodar, pues lo iluminan todo en plan “Ojú que miedo que no se ve nada”.
    Ya me gustaría a mí que toda esta sarta de dires garrulos (con el Christopher Nolan a la cabeza) se viera alguna que otra peli de John Ford, que te monta una pelea de 40 tíos en un saloon o en una cantina de campamento militar y en todo momento sabes quien va ganando o perdiendo, y encima se permite el lujo de meter algún que otro gag.
    Por favor, Pandorum partía de una buena premisa, pero por el camino se va desinflando, y además sus pretendidos golpes de efecto de guión son superprevisibles.
    Al minuto 5 de aparecer los monstruos ya sabía yo lo que eran, y lo de Dennis Quaid se ve venir a la legua.

  4. Everhard dice:

    A los 10 minutos de aparecer los mutantes la apagué. Ventajas de delinquir y no verla en el cine.

  5. Messiah dice:

    Lo que yo no entiendo es por qué tantos cables metiéndosele a la gente en los posters, si al final “no va de cables”…
    La peli… Bueh, la vi y me entraron ganas de ver Horizonte Final (y tampoco es para tirar cohetes), así que para algo sirvió.

  6. Darwin1889 dice:

    Que manía con poner verde a todas las películas actuales. Yo entiendo que la imaginación tiene un límite, pero hostia, ya basta de poner a parir a cada película sin motivo.

    Pandorum es una película del montón, pero se puede ver y punto pelota. El cine es el fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, así que nos podemos dar con un canto en los dientes.

    Y como fan absoluto de películas de ciencia ficción-terror en el espacio. La recomiendo, descargada o en el cine. A gusto del consumidor.

    Fin.-

  7. Amalio Sanchez dice:

    Soy aficionado al cine y especialmente a la ciencia ficción (pasable y ya me conformo). Cliqué la crítica para ver la opinión de malabestia y como siempre, no defrauda. Atrozmente corrosiva pero leal. Genial lo de Air Madrid. Tienes la obligación (cumplida) de ser legal con el posible espectador con arreglo solo y exclusivamente a tus propias entendederas y si suspendes a toda la clase me parece bien. El cine que se hace últimamente no merece otra cosa. Te prometo no verla aunque la echen en el cine del sábado siesta, pero merece la pena que hayan hecho la peli por dar lugar a esta crítica. Sigue así.

  8. Mamideck dice:

    A mi me ha parecido muy interesante, fundamentalmente por el ritmo que tiene la película (No en vano esta detras Paul WS Anderson) y por el ambiente un poco agobiante. En general no defrauda los euros de la entrada del cine

  9. maria de las mercedes dice:

    [OJO, DESTRIPAMIENTO]
    ¿los bichos qué son?
    ¿pasajeros mutantes caníbales o alienígenas?

  10. Federico dice:

    De lo peorcito que me he visto en mucho tiempo. Que historia tan mal contada y mal dirigida. Estoy de acuerdo con lo que dice “indignado” sobre el manejo de la cámara. Es atosigante y mareadora.

    Pero lo peor es el guión. Comete la grave falta de presentarnos unos personajes que no nos provoca ni frío ni calor y no dan ganas de seguirlos en su periplo por la nave para llegar al bendito reactor. Creo que tanto el guionista como el director no aprendieron de las dos peliculas extraordinariamente bien contadas como lo fueron Alien y Aliens.

  11. Kami dice:

    “Recomendada para gente con marcas de cuadrados, triángulos, círculos y cruces en los dedos pulgares.”

    Malabesta, corríjame si me equivoco, pero según su crítica, ahora resulta que los que tenemos marcas en los dedos con cuadrados, triángulos, círculos, cruces, o en su defecto x,y,b y a, somos potenciales consumidores de cine basura…

    Malabesta, le animo a volver a su registro de humor inteligente y no quedarse con la broma fácil basada en una falsa generalización. Que es usted muy ingenioso, no lo eche a perder.

  12. tboneporn dice:

    Efectivamente,es un fiel reflejo de la sociedad actual:el mas absoluto vacio.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>