Crítica de “Inglourious basterds”

Tarantino ha vuelto a hacerlo. Ha vuelto a hacerlo mal. Vayamos al grano. Esta película no tiene nada que por asomo se parezca a un ritmo. No es que sea muy lenta, que lo es, sino que como conjunto se ve una falta de mano absolutamente escandalosa para tratarse de este director. Al menos del director de “Pulp Fiction” y sobre todo “Reservoir dogs”. Y no sólo eso. Es un tanto doloroso asistir a la proyección de “Inglourious basterds” porque es una cosa así como el final de “Muerte en Venecia”. Se ve al pobre Quentin intentando reproducir triquiñuelas que tanto resultado le han dado en otras ocasiones, sin éxito alguno. Como si toda su película llevara una gruesa capa de maquillaje Titanlux que de ninguna manera evita que se vea, a lo lejos, cómo toda la estructura se va desmoronando poco a poco. La primera pregunta que se hace esta humilde crítica es ¿Pero por qué se llama “Inglourious basterds”?

61 respuestas a “Crítica de “Inglourious basterds””

1. MalaBesta dice:

Es curioso que nos compare con Rotten Tomates, que también agrega nuestras críticas.

2. Michel dice:

Yo cuando leí la crítica de Bronte deseché rápidamente la idea de verla porque suele tener toda la razón en lo que escribe. Pues el sábado me vi comprometido a ello ante la insistencia de cuatro amigos. Todos salimos maldiciendo a Tarantino. Es infumable. Yo rajando de “Death proof” y resulta que este señor se ha vuelto a superar. Entran ganas de pegarle de collejones hasta que se la pase la tontería que se le ha metido en el cuerpo desde hace ya demasiado tiempo.

3. Javi dice:

La verdad es que es bastante lenta… pero tanto como infumable… no sé… no esperaba “pulp fiction 2″ refiriendome al estilo, por supuesto, pero he de decir que las partes de los bastardos son bastante entretenidas, y el actor que hace de Hans Landa está enorme, además que el personaje es buenísimo, me decepcionan muchísimo todas las partes de Shosanna, aburridérrimas, pero bueh, mejor una mala de Tarantino que algunas que tengo visto…

4. GABRIEL dice:

A ver Bronte, no hay poronga que te venga bien …, basta de compararla con otras peliculas de Tarantino, no se puede ser brillante todo el tiempo, la pelicula esta muy bien y el groso de Quentin se toma la licencia de matar al mismo Hitler. En donde viste eso ?
    western ??? Y que pensabas ver viniendo de este enfermo ?, mezclo samurais con western, por que no alemanes que son re amargos.
    Esta buenisima no le den bola a este gil.
    Te mando un abrazo.

5. GABRIEL dice:

Aparte que es es eso de hay que leer mucho ??? Las peliculas se deben ver en su idioma original. Que autoridad tenes para criticar a Brad Pitt diciendo coño !!! u otro termino español, totalmente fuera de contexto, cuando lo mejor de Tarantino son sus dialogos.
    Dejen de doblar las peliculas, es patetico.
    Otro abrazo man no te enojes.

6. GABRIEL dice: