Crítica de “¿Qué les pasa a los hombres?”

Dice por ahí la publicidad que “Qué les pasa a los hombres” fue número 1 en América. No voy a pasar el trabajo de ponerme a revisar estadísticas y recaudaciones, pero si fue número uno en América lo fue durante dos minutos, porque la película es bastante pesadita. Otra émula de “Short cuts”, o “La Colmena”, para ponernos en plan castizo, donde un grupo de mujeres con vidas que se tocan tangencialmente, luchan por alcanzar el amor. Y aunque también hay hombres, no duden que la cosa está planteada desde la (supuesta) óptica femenina y como prueba, el título original es “He’s just not that into you” lo que viene queriendo decir “No está tanto por ti como quieres creer”. Este título está inspirado en una frase de un capítulo de “Sexo en NYC” que también vi, y que sin lugar a dudas resultó diez millones de veces más interesante que esta película. Que no se me olvide decir que está basada en un libro de “auto-ayuda”.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

9 respuestas a “Crítica de “¿Qué les pasa a los hombres?””

  1. spurgus dice:

    Hey… tiene que ser muy bueno este Justin Long…

    Por algo anunciaba los ordenadores de apple, mis adorados tesssoros. ;-)

  2. Isabel dice:

    Me ha encantado la crítica Bronte, me he reído muchísimo. No la he visto, no la veré, y respondiendo a lo que se pregunta usted, yo creo que muchas sí son así, todas impacientísimas, en lugar de que la cosa fluya de forma natural, que es la única posibilidad de que todo vaya bien. Pero hay muchas que con un “hola nena” ya creen que han encontrado a la media naraja, cuando en realidad es una cebolla, pero es que no se dan tiempo para averiguarlo, y también pienso que los Ben Afflek que andan por ahí son unos egoistones que en el fondo no aman, no saben amar, pero son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer.

  3. Fénix dice:

    Pero vamos a ver, ¿qué les ha hecho el pobre Ben Affleck? A ver si va a resultar que es él el caprichoso y el agoista por no querer dejarse una pasta en un paripé que no sirve para nada. A mí me encantan las bodas porque es una oportunidad para vestirme de traje, pero es que lo del matrimonio me parece una ridiculez enorme. ¡Adelante, Ben, lidera la resistencia!

  4. Bronte dice:

    ¡Fénix! ¿Qué es esa mentalidad pequeño-burguesa? ¡No hace falta ninguna ocasión especial para vestirse de traje!

  5. Fénix dice:

    Sí, claro. Vístase usted de gala para ir a una universidad en la que la gente usa chandal, palestinos o sudaderas excesivamente anchas a lo rapero. Es que dan ganas hasta de dejarse el puro y el monóculo en casa. :)

  6. Elle dice:

    ¡Jajaja! Lo siento, pero con el artículo y el monóculo de Fénix me han alegrado ustedes la tarde :D

    Gracias por avisar, no veré este producot, que se anuncia con un nº 1 en USA dentro de un corazón de caramelo o pica-pica, aún estoy pensándolo.

  7. Anita Chu-Chú dice:

    Me alegro de que no te guste Justin Long, así hay más para las demás. Madre del amor hermoso, qué atractivo y que feo tan guapo que es este muchacho (porque sí, porque con esos rasgos va a ser un muchacho hasta la cincuentena).

  8. juan serrano dice:

    A pesar de la critica que he hecho leer a mi chica, y con la que nos hemos reido bastante, me ha dicho que no me libro de verla, ya salga el sol por Antequera o las piedras pongan un donner kebbab.
    Asi que……valor y al toro

    PD: (je, je, je, je……. pero si me libre de ver LA PROPOSICION. Odio, odio, odio, odio a Sandra Bullock )

  9. Iñigo dice:

    [OJO, DESTRIPAMIENTO]

    Siento disentir. Normalmente recurro a esta página cuando una película me gusta, por encontrar el debate o reafirmar mi valoración, según sea el caso. Aquí busco debate puesto que me parece muy fácil y muy intelectualoide simplemente despreciar un nº 1 en USA o una comedia romántica que a priori no nos mostrará nada nuevo. La idea no es plasmar lo evidente o lo natural, sería un rollo si proyectasen mi vida en el cine, la idea es sentirte identificado en la medida de lo posible con alguna de las historias. Si me viene Scarlett, yo lo dejo todo en esta vida, y si luego la Connelly aparece en mi despacho con liguero, me olvido de todo una vez más. Al final resulta ser un cretino y merece lo que le pasa. La tonta busca-novios resuelve su historia de locura emocional y Ben empeñado en no casarse, al final cede y hace feliz a su chica, que podía haberlo hecho antes, esta claro que sí, pero entonces su historia acabaría en el primer cuarto de hora, y nos hubieramos perdido una pedida cuanto menos emotiva. Nunca espero mucho de una película así pero yo, un tio que ve esto sin su novia, agredece que las cosas terminen con buen color. Por lo menos me levanta la resaca.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>