Crítica de “G.I. Joe”

Aunque ya han pasado unos años y ha puesto ya unas cuantas películas por medio, habrán visto en los carteles que Stephen Sommers sigue anunciándose como “el director de ‘La Momia’”, y después de haber visto “G.I. Joe” me temo que va a seguir siendo así.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

15 respuestas a “Crítica de “G.I. Joe””

  1. Satan dice:

    Que crítica más ofensiva. La película es estupenda y lo único que hay en ella para ensombrecerla es un final tan cerrado que no da pié a continuación.

    Vayan a verla, vayan…

  2. Ventura dice:

    Jajjajajajajajajajaj, me quedo con una de las últimas frases:

    “…si se compra los muñecos y hace los efectos especiales con la boca, se lo pasará mejor….”

    Creo que buscaré mi muñecos y montaré una versión alternativa de la película con el stop motion. xD

  3. Michel dice:

    SPOILERS

    La verdad es que lo de las ojivas es descaradísimo: cuando uno se piensa que ya pueden reventar el planeta sueltan: ¡Y ahora, a cargarlas! Y tan panchos se quedan…

    La persecución por París es de lo más conseguido, es verdad. Y Marlon Wayans no pega ni con cola como soldado de élite-máquina de matar, también llevas razón. Aún así yo he disfrutado, y me supo mal que se cargaran a Storm Shadow aunque tenga un pasado trauma copiado de una peli tan mala como “American Samurai” (con Mark Dacascos, imagínense).

    En fín, supongo que entre que eran mis muñecos favoritos de peque y que la peli tiene cacharros “chulos”, pues le he perdonado lo demás. Tampoco es que llegue a aburrir.

  4. MalaBesta dice:

    Por eso se llevó un 2.

    No se queje, que al menos no le cortaron los talones, que siempre da como más grima.

  5. Bonus Track dice:

    Me he reído mucho con la crítica (y tienes mucha razón, por desgracia para la película). Eso sí, en ésta aguanté como un jabato y no huí despavorido (véase “Transformers 2″).

    Discrepo en lo de la persecución por París, que se me hizo cansina y muy poco creíble (dentro de lo poco creíble que es la película en sí, claro): hay un atasco monumental y a los héroes les toca avanzar a saltos, pero de pronto se nos muestra cómo van los soldados de la furgoneta unos metros por detrás, conduciendo por las calles vacías. Y los tipos de los trajes potenciadores van ultramegarápidos, pero en cuanto se dan un golpe y paran dos segundos aparecen los mentados compañeros de la furgoneta para ayudarles.

    La traca final es digna de “La amenaza fantasma”: tienes el ataque a la Estrella de la Muerte y la pelea con Darth Maul (más “Firefox”, como mencionas) juntas pero no revueltas.

    Y lo del tráiler es de juzgado de guardia: “¡Oh, han destruido la Torre Eiffel!” “Bah, tranquilo, sólo pasa en el minuto 60 de película”. ¿Para cuándo un SPOILER en los tráilers, leñe?

  6. Michel dice:

    SPOILERS

    ¡Lo había olvidado! Es verdad, cuando estaba viendo el tramo final pensé: ¿Pero esto no es una copia descarada de Star Wars?

    MalaBesta no deja de sorprenderme. Pensaba que yo era la única persona en el planeta que se tragó eso llamado “American samurai”.

  7. Yabberwooky dice:

    Sin que sirva de precedente, pienso lo mismo que la crítica. Esta película es un petardo multicolor.

    SPOILER ( o no)
    Querria destacar un momento surrealista: la escena de los niños en la cocina japonesa.

  8. Iñigo Montoya dice:

    Jo, jo, pues me están entrando ganas de verla. Si pude disfrutar con Equipo Mortal, lo mismo esta me gusta.

    Y una copia descarada de Firefox. Eso no me lo pierdo.

  9. Darwin1889 dice:

    Me ha gustado bastante. Es curioso como las películas más simples y ridículas son las que luego dejan mejor sabor de boca. Sin obviar la pelirroja que más de un sueño húmedo me ha creado.

    ¡Ayy! si fuese multimillonario, más de una de penca famosilla caería en mis garras.

  10. Manuel dice:

    Sin aun haber visto la película, me encantó esta crítica… Qué gusto volver a leeros chicos!!

    Seguid así…

    P.D. Iré a verla y me acordaré de vosotros…

  11. juan serrano dice:

    esto es como lo de los transformers. La pregunta es : como es posible hacer una pelicula medianamente formalita basandose en unos muñecos ? si todavia fuese un libro, comic u otro tipo de historia con algun desarrollo, pues vale, pero es que es imposible sacar nada bueno salvo dibujos animados para los peques. Pues como si hacen peliculas de ACTION MAN, los GEYPERMAN, LAS BARBIES o similares. Es que no, por donde lo mires, no es posible.

  12. Kira dice:

    MalaBesta, desde mi punto de vista usted ha sido condescendiente con la “película”. Para mí ya es sobrevalorarla si se le da la categoría de película. En mi opinión, lo peor que veo en mucho tiempo. La diferencia de esta película con Zu Warriors es la evolución de la infografía y efectos especiales.

    “…si se compra los muñecos y hace los efectos especiales con la boca, se lo pasará mejor….” Y si no se los compra y sólo hace efectos especiales con la boca, también se lo pasará mejor.

    Mi valoración sobre 10 es de 0. Un despropósito absoluto.

  13. Darwin1889 dice:

    Kira, en vez de estar haciendo comparaciones sin sentido. Le sugiero que en vez de seguir el cauce del rio, o sea, entrar en el mundo del marketing. Visualice Zu Warriors de 1982 con Yuen Biao y no la de 2001, ¿vale?. Gracias.

    Y en el caso de ver la de 2001, lo haga en VOSE, que se nota la diferencia. Notará que la voz del “malo” en España es un hombre y en la original una mujer, ¿no es anecdótico?.

    FIN.

  14. Kira dice:

    Darwin, siento responderle con tanto retraso. Le agradezco su recomendación. De hecho estoy convencido de que la de Zu Warriors de 1982 debe ser mejor que la de 2001, sólo porque veo muy complicado hacerlo peor.

    Tiene también usted razón en que mi comparación es un poco absurda, pero es que se me ocurren pocas películas tan malas como las GIJOE y Zu warriros (2001). Será que he visto poco cine.

    Por otro lado, eso que comenta de el doblaje, lo cierto es que sí, es curioso. Pero por mi salud mental no veré esa película de nuevo aunque sea en VOSE, salvo que me aten a una silla y me abran los ojos.

  15. tbone dice:

    Si por algo me gustan las malas peliculas,es por la critica acerada y simpatica que haceis.
    Es bueno eso de que no os subvencionen,perderiais el “Mojo”.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>