Crítica de “Jezabel”

“Jezabel” es una película que no puede dejar a nadie indiferente. Una película de las de antes, sin tonalidades de grises, pese a estar rodada en blanco y negro. Con su primaria división binaria del mundo, entre lo bueno y lo malo, que sin embargo se despliega en una ambigüedad moral que hace de ella una experiencia desasosegante y triste. Jezabel era una mujer que en palabras del guión “ofendió a Dios”. En esta ocasión, Jezabel es Julie Mardsen, una “southern belle” letal en sus acciones, estúpida en sus motivos. Ese es el drama de la película. Julie no es mala, sólo estúpida. Pero su estupidez traerá la desgracia a todos aquellos que la rodean, incluida ella misma.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

Una respuesta a “Crítica de “Jezabel””

  1. Yabberwooky dice:

    Buena reseña de la película. Todo el proceso de la fiesta del baile, desde los preparativos del vestido hasta el último vals, deja un sabor explosivo de crueldad/humillación que en las películas de ahora ya no es típico. ¿Quizá será porque ahora los guionistas no necesitan evitar la censura?

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>