Crítica de “Transformers 2: la venganza de los caídos”

La gente que clamaba al cielo por la interpretación bastarda -como si de Jean Paul Gaultier se tratase- que John Woo había hecho de las Fallas y la Semana Santa en “Misión imposible 2″ debería estar contenta con Michael Bay, que en “Transformers 2: La venganza de los caídos” demuestra que comprende el concepto de las Fallas tan bien como la fallera mayor. Artificiosas y visualmente atractivas construcciones, casi siempre con su toque de humor, destinadas a ser quemadas en medio de pirotecnia y explosiones.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

17 respuestas a “Crítica de “Transformers 2: la venganza de los caídos””

  1. juan serrano dice:

    otro videoclip de 2 horas ? hay contrapicados de rubia con pechos grandes ,melena al viento y por encima dos transformers volando arreandose de lo lindo ?

  2. Pablo Calleja dice:

    jajajaja, me ha encantado la crítica. Y estoy de acuerdo en general. Pero, pagué por esto y no me defraudo, la pelicula no engaña.

  3. Darwin1889 dice:

    La película hay que ir a verla, palomitera 100%. Efectos especiales a granel y un sonido DEMENCIAL. Yo la he visto obviamente, en una sala digital con potencia tubular sonora. Y estaba flipando desde el principio hasta el final.

    Es cierto, la película carece de un guion sólido en el que involucrarse. Pero es que a mi eso ya me importaba una mierda, yo quería efectos especiales y sonidos agasajadores. Y me cabreaba cada vez que salía un humano, salvo por la robo-pilingui que no sé quien es pero ya estoy buscando información al respecto. Me gustó más que Megan Fox.

    Puro espectáculo, 0%guion. Recomendadísima para gente que sabe a lo que va, no para mentes difusas. He dicho.

  4. Leonardo dice:

    Sí, desde luego, es muy divertida, pero cansa un poco… se podría haber quitado una hora de metraje, creo yo.
    Eso sí, si a uno le apetece tener una buena ración de fantasmadas, por el precio de la entrada es imposible obtener más. Y además no tiene guión con el que distraerse!

  5. Messiah dice:

    Jaja, buena crítica :P
    ¿La película? No se; ni la he visto ni la pienso ver. Con la primera y con Terminator 4 tan reciente he tenido bastante por ahora.

  6. Everhard dice:

    Buuf…mala,mala,mala. Tiemblo pensando que se le ocurra a Bay hacer un remake de He-Man y acabe por destrozarme la infancia.

  7. morcre dice:

    A mi me sinceramente me ha gustado, para comer palomitas está bien, pero me parece demencial que pongan justo en frente Petra de Egipto …. delirante como pueden creer que la gente sea tan tonta

  8. SHAMAN KING dice:

    esta bien para pasar el rato con algunos amigos y ya…
    hubiera sido un poco mejor si no hubieran incluido a la TX d Terminator 3 y a los gemelos con cara d estupidos q no aportaron mucho o casi nada a la trama…
    tambien odie la participacion de Jetfire…d niño era mi robot favorito y uno d los mas fuertes d la franqicia y aca lo ponen como un viejo q se tira pedos…q decepcion…
    con la primera parte d transformers estoy conforme…

    saludos!!

  9. Ricardo dice:

    La pelicula tiene muy buenos efectos especiales y el audio es excelente…
    Pero me parece demasaido 2hora y 30 minutos q dura la pelicula para un argumento tan simple y mediocre……. aparecen mas los humanos q los tranformes… la pelicula deberia llamarse.::: “CRONICAS DE UN HUMANO CON LOS TRANSFORMERS”.. yo voy a ver lo q piensan los transformes sus strategias su mundo no a ese idiota wicky…. ya ni su nombre me acuerdo.. es vergonzoso… la pelicula solo complase.. ya q hay gente con falta de coeficiente intelectual por eso dicen q su argumento es buenazo… BASURA…. hay q felicitar a los diseñadores de efectos y a la empresa por hacer q los transformes parescan reales.. a ellos hay q respetarlos por esu esforzado trabajo.. al director MICHAEL BAY… dirige bien las escenas de accion , pero en cuestion de sus personajes plasmados en escenas son friboles y ridiculos.. deberia llevarse un OSCAR a la idiotes…
    PERO LA PELICULA COMPLASE,,, SOLO POR SUS EFECTOS Q SON MUY BUENOS Y CONVINCENTES… SOLO EN ESO..
    AHHH.. Y MEGAN FOX Q STA RIQUISIMA… BUENO SOLO PARA ESO SIRVE ESA MUJER.. SALVAR LA PELICULA CON SU CUERPO JEJEJEE
    PERO EN ACTUACION… NO PASA NADA.. SPEREMOS SE DESEMPEñE MEJOR… JEJEJEE

    Esta es mi disilucion a una serie q con tanta emocion vive en mi niñez y bueno ahora esta version cinematografico solo esta dedicada a los jovenes y niños.. ya q elllos se emocionan con los efectos y lo impactante de escenas ya q para ellos la trama resulta indiferente mientras los efectos los sorprendan,, q pena y disilucion de argumento…

  10. Adso de Melk dice:

    ¿Qué ocurre cuando le entregas un cheque por valor de doscientos millones de dólares a Michael Bay? Lejos de gastarse algo de toda esa viruta en un guionista decente, ya saben, uno que no sitúe el templo de Petra (le pegamos un empujoncito a la pared y ¡hala! un montón de secretos milenarios desperdigados por el suelo. ¡Ni Indiana Jones en sus mejores tiempos!) a un tiro de piedra del Valle de Gizeh, escriba diálogos que harían enrojecer de vergüenza a los responsables de cualquier comedia adolescente o incurra en la mayor cantidad de errores y contradicciones por minuto que hemos presenciado los sufridos espectadores en mucho tiempo (una cosa es la suspensión de verosimilitud y otra, bien distinta, es que nos tomen directamente por idiotas), el director californiano echa a rodar a unos descomunales robots del espacio para que se líen a palos entre ellos. La mayor parte de las escenas de acción (o sea, las 3/4 partes del metraje) son un confuso batiburrillo de chatarra en movimiento durante el cual, ya no es que sea humanamente imposible distinguir a los buenos de los malos, si no que apenas sabes si los contendientes están de pie, sentados o haciendo el pino-puente. Por el medio anda Shia LaBeouf con más cara de tonto que nunca (cuando intenta dárselas de duro, es aún peor), Megan Fox con pintas de haberse escapado de las páginas centrales de PlayBoy y una tal Isabel Lucas haciendo de Terminatrix (con bragas de encaje y una mefistofélica cola acabada en punta) . Particularmente odiosos son los padres del protagonista, a los que esperas durante toda la película que, con tanto robot gigante suelto por ahí, alguno les de un pisotón y los deje chafados en el suelo, y una especie de “friqui” informático que se pasa la mitad del tiempo diciendo unas cosas rarísimas y la otra mitad desmayado. Por si fuera poco, también hay revelaciones oníricas, un romance que ya empieza a aburrir un poco y un robotejo “frotteur” sin ninguna gracia. En resumen: siete euros tirados a la basura… ¡otra vez!

  11. Jose Luis dice:

    ¿Qué ha querido decir exáctamente el tal Darwin1889 de arriba con eso de “sonidos agasajadores”? XD

  12. Alfred dice:

    La he visto ayer: una basura. Para un día libre que me dan en el trabajo! Perdí la tarde mirando (y bostezando mucho, mucho) la porquería esta. Ni para comer palomitas, eh?

    La peli no está dirigida a niños: está dirigida a idiotas (y voy yo y me compro una entrada xD). Hasta ver Harry Potter hace que me sienta más inteligente.

  13. tbone dice:

    Coño ¿que esperabas?.¿Reflexión,argumento,filosofia?.
    Es como ver una pelicula porno y quejarse del sexo explicito.

  14. Polilla dice:

    El problema es el doblaje.
    Si la ven en V.O., es otra película… aquí los diálogos tienen otra intensidad, el guión toma sentido…

  15. Bonus Track dice:

    …y el libro era mejor.

  16. Proctor dice:

    Hacía tiempo que no veía una película tan mala y una tía tan buena (Megan Fox) a la vez.

    Me sorprede mucho que actores como John Turturro acepten este tipo de papeles.

  17. Ventura dice:

    Tengo que reconocer que me he reido mas con un párrafo de la crítica de Malabesta, que con las dos películas de Transformers.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>