Fallece Michael Jackson

La vida de Michael Jackson parece el guión de una película de Frankenheimer, pasada por el tamiz rabioso del neón ochentero. Estrella infantil con sus hermanos, los “Jackson five”, conoció la gloria absoluta en su reconversión a estrella solitaria y protagonizó el que es sin lugar a dudas el videoclip más famoso de la historia de la música: “Thriller”. Sus temas y su manera de bailar hicieron de él un mito en vida, condición no apta para mortales.

Más tarde decidió que no le gustaba ser afroamericano e inició una loca carrera para aclarar su  piel, aderezando el conjunto con más y más operaciones de cirugía estética, lo que le convirtió en una figura de porcelana de tétrico aspecto. Sobre todo con el incidente de la nariz, que comentan las malas lenguas, literalmente se le cayó.

Para acrecentar su leyenda, fue acusado de pederastia, y el terrorífico parque de atracciones que mantenía en su mansión “Neverland”, no hicieron más que apuntalar la fama de personaje fuera de la realidad, y demasiado dentro del mundo infantil. Quiso ser el niño que nunca fue porque demasiado pronto se tuvo que hacer un adulto que conquistaba el mundo y el mundo no estuvo de acuerdo.

Se casó con la hija del Rey, Lisa Marie Presley, y con una enfermera tuvo dos hijos por métodos no convencionales, se dice, uno de los cuales casi mata desde un balcón.

Nos queda su música, su estilo y su leyenda. Michael Jackson murió ayer a los 50 años de edad por un paro cardíaco en un hospital de Los Ángeles.

No hay entradas relacionadas.

15 respuestas a “Fallece Michael Jackson”

  1. Javier C. dice:

    Pues da bastante pena el pobre hombre.

    Porque, al margen de sus discazos, desde fuera da la impresión de que nunca supo vivir la vida o encontrar la serenidad. Y sus turbios asuntos de niños que retiraban acusaciones tras recibir millones de dólares, sus burbujas de oxígeno, sus intentos de volverse blanco…

    Pobre hombre.

    Que descanse en paz.

  2. Anónimo dice:

    TE QUIUERO MICHAEL JACKSON ADIOS DE ESTE MUNDO

  3. juan serrano dice:

    una pena, pedazo de artista y de musico. Como siempre este tipo de personas, rodeado de exito y de fama desde crios, no supo disfrutar de la vida, y de lo que habia creado, quizas un poco loco si que estaba. De todas formas, nos queda su musica, que sera recordada en el futuro. Elvis y Sinatra, ya tienen compañia.

  4. Iñigo Montoya dice:

    Tiene un cierto paralelismo con Elvis, ¿no creen?

  5. Tronchanabos dice:

    No.

  6. Lester dice:

    Yo jamás me posicionaré sobre si realmente se operó para alterar su pigmentación o no. De hecho, se dice que padecia del vitíligo ese, que viendo una foto como esta ( http://odlarmed.com/wp-content/uploads/2009/01/vitiligo2.jpg ) podría ser verdad. Además, no es nuevo que surja semejante rumorología en torno a una estrella y no creo que haya ninguna con semejante repercusión como el Sr. Jackson. Por ejemplo todavía hay gente que piensa que Marilyn Manson se amputo un ojo en directo… Tampoco digo que sea todo mentira, pero como no tengo pruebas veraces no lo juzgaré como persona. Solo se que ofreció buenas cosas al mundo del espectaculo. Descanse en paz.

  7. Iñigo Montoya dice:

    Qué simpatico.

  8. Isabel dice:

    Lo siento, pero no padecía vitíligo alguno. De año en año se le veía más claro, sin manchas, amén de que alteró por completo sus rasgos afroamericanos, hasta parecer lo que dice Bronte, una cara de porcelana tétrica. Pienso que mentalmente era una persona muy enferma, que en realidad sufría mucho, porque muy mal hay que estar para someterse a unas operaciones que finalmente le impedían que le diese el sol. Lo que sí pongo en duda es lo de la pederastia, al menos en el sentido estricto que tiene la palabra. Indudablemente le gustaban los niños, pero no estoy muy segura de que fuese en el sentido sexual. De hecho fue absuelto y el delito es demasiado grave por muchos millones que haya por en medio. Creo que era muy desgraciado, y sí, a mi también me da pena.
    Y no veo paralelismos con Elvis, salvo que los dos eran cantantes muy famosos, y ambos murieron de sobredosis, pero ese destino es bastante corriente en el mundo de la música.
    Elvis fue el primero de todos, con él empezó todo, y fue un pedazo de pan que nunca hizo mal a nadie, salvo a sí mismo, por haberse dejado mangonear por un manager asqueroso que le destruyó la vida.
    Y Michael Jackson ha sido un grande, original en una época de grandes. A mi lo que más me quedará es “Trhiller”.
    D.E.P.

  9. Hd dice:

    A todo esto tengo que decir que siempre que puedo me voy a la playa a ponerme moreno l pero eso no significa que quiera renegar de mi raza ¿eh?

  10. CobRe dice:

    es normal que tuviera esos problemas psicologicos si es verdad que su padre se dedicó a explotarlo desde la niñez. Para mi no era racista ni renegaba de su raza prueba de ello es uno de sus exitos “black or white” ademas de ser el artista que mas dinero a donado a la caridad, reconozco que no estoy siendo objetivo (soy uno de sus desconsolados fans) pero esto son datos reales

  11. Avetroncho dice:

    ¿Los dos murieron de sobredosis?

  12. Isabel dice:

    Pues más o menos sí, Avetroncho. Los dos eran dos farmacias ambulantes, uno en versión gordo y el otro en versión flaco. Ya se sabe por la autopsia que tenía un montón de pastillas a medio digerir en el estómago, y había recibido su dosis diaria de morfina. Uno de los efectos de los opiáceos, el más grave, es la depresión de los centros respiratorios mesencefálicos, o sea, primero se deja de respirar, y luego como consecuencia de ello, viene la parada cardíaca.
    Las drogas de Elvis eran más de aquellas épocas, parecidas a las Marilyn, anfetaminas para despertarse, barbitúricos para dormir, sedantes, y alcohol en abundancia, la espiral típica, y el resultado el mismo. Apareció muerto en la bañera de su casa.

    Y Hd. yo también me voy a la playa a ponerme morenita. Estamos más guapos y con aspecto más saludable, sin excesos, claro, que el sol está muy traicionero.

  13. mika dice:

    hola yo no era muy de escuchar su musica pero me gustaba como era el mi papa marcelo tiene un disco de el de chico y de grande siempre lo escucha y tambien extraña al rey del pop michael te vamos a extrañar mucho un beso mika

  14. paula dice:

    amoo a michael jackso despues q me entere q fallecio me quede sin palabra!!!fue orriblee es mas pense q era tiodo mentira q era para hacer fama pero no y q en paz descanse!!!
    te kierooo michaelll sos el mejor bailarin y cantante dfel musndo !!ma fasinan tus pasoss!!!
    beosss
    spero q tz msjor aya riba !!

  15. pamela dice:

    solo puedo decir q fue una persona buena y sociable q trato de unir a las personas

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>