Crítica de “Corazón de tinta”

En “Corazón de tinta” hay un personaje que es una especie de juglar/malabarista que aparentemente es capaz de prender fuego con las manos. En determinada ocasión es el encargado de iniciar un incendio. Imagínense mi cara cuando le veo tirar de bidones de gasolina. Para eso no hacían falta tantos poderes, cuando en cualquier bar te regalan cerillas. Decir que en esta película nada tiene ni pies ni cabeza, es mostrar una benignidad santífica. Yo aún no me creo que esté basado en un libro de Cornelia Funke. Vaya diferencia de esto a “El príncipe de los ladrones“. Como la señora es la productora de este engendro, no me queda más remedio que maliciarme que en la anterior película no le dejaron meter mano. O que la primera novela le salió bien y que las demás son un despropósito al rebufo de los éxitos de la temporada.

5 respuestas a “Crítica de “Corazón de tinta””

1. CobRe dice:

No he visto aun esta película pero creo que no es justo que se critique al libro porque la película sea mala, hay muchos libros buenos con versiones cinematográficas que dan pena y no por eso lo tiene que pagar dicho libro o su autor.
    Leí el libro hace poco y vale que no es una obra maestra pero no esta mal, yo no diria que el libro es simple o aburrido porque la película lo sea

2. yolanda dice:

hola, buenas noches, yo cabo de salir del cine de ver corazon de tinta, y bueno antes decir que me he leido los dos libros primeros, y no estoy de acuerdo en criticar al libro, pues es muy bueno, lo que critco es la bazofia de plicula que han hecho, ya el principio no coincide en nada, el mortimer, se llama lengua de brujo no pico de oro; lueg se han saltado un monton de escenas y para colmo no ha sido nada igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca habia salido tan indignada del cine: resa no recupera la voz al final del primer capitulo, la niña saca una hada azul del libro no un perro, la escena del dinero ocurre en una iglesia no en el castillo al igual que a lectura de la pequeña; bueno es que no acabaria e toda la noche de deciros todo lo que se han saltado y omitido!!!! increible, es que ni el final…… ahora dudo que vaya a ver milenium…………. aunque acabaré dando un voto de confianza, la experiencia me dice que no lo haga…….

3. Laura dice:

Yo la ví hace un par de días, y la verdad es que salí bastante decepcionada del cine. Soy una gran seguidora de Cornelia Funke, y creo que corazón de tinta se merece su título de best-seller (vale que pueda haber libros mejores, respeto opiniones, pero esta trilogía tampoco está mal). Primero porque cambia la personalidad de Dedo Polvoriento (Dustfinger), y aunque Paul Bettany, es verdad, es muy buena elección para interpretarle, cambian el personaje. Segundo por los diálogos, que se nota que han querido explicar lo que tendría que contar un narrador, es decir, me parecen algo trillados, y tercero porque siempre he sido partidaria de la fidelidad a los libros originales y ese final que ponen que no tiene ni pies ni cabeza, que simplemente se limitan a juntar a todos los personajes, a matar al malo, y todos felices y comieron perdices.
    Y porque parece una simple sucesión de escenas, me explicó: es como si la autora comenzara a decir, pues ahora Meggie va a allí, y Farid la sigue… no están nada adornados, pierde toda la magia que tiene el libro. Y porque me decepcíonó mucho ver que no van a hacer la trilogía de Funke, que sólo se van a limitar a basar el primer libro v.v
    (¿¿Y qué es eso de dejar de traducir los nombres?? Para todos los españoles ha sido Dedo polvoriento no Dustfinger. Tampoco suena taaaaan mal en español)

4. carmen dice:

yo me e leido los tres libros y me han gustado cuando vi el trailer de la pelicula dije wau!! k bien tienes k estar xulisima pero cuando la vi..enserio no se komo cornelia funke a podido ni sikiera dar el consentimiento de sacarla.carece de sentimiento y se nota k estan actuando ademas el final me a decepcionado asi no termina el libro!! y estoy de acuerdo con yolanda para cortar escenas e invertarte media pelicula mejor no la agas no?¿
    weno espero que agan las demas x k ya k an empezado a hacer la trilogia….

5. Anónimo dice:

¿Y porqué Rumpelstiltskin se dedica a cantar su nombre alrededor de la hoguera cuando no quiere que nadie lo descubra?
    Es un cuento.
    Por lo demás, tampoco estoy de acuerdo con criticar el libro si no lo has leído sólamente por haber visto la película. Todos sabemos que la mayoría de libros pasados a la gran pantalla pierden mucho, así que no me parece legítimo criticarlo simplemente en base a la película.