Crítica de “Te quiero, tío”

A mí que me lo expliquen. Yo soy de esas personas que siempre intenta verle lo bueno a las cosas, pero definitivamente Jason Segel va a acaparar todos mis dedos hacia abajo, arrastrando a Paul Rudd en su ágonica decadencia hacia el infierno de los artistas que deberían haberse dedicado al negocio de las suelas de esparto. Da igual que esta película tenga unos guionistas y director diferentes a “Paso de ti” (el guionista, Larry Levin, hasta firmó dos capítulos de “Seinfeld”. ¡¿Pero cómo es posible?!), la sola presencia de Jason Segel, aunque fuera haciendo un cameo debería haberme puesto en alerta sobre lo que iba a presenciar. Es ésta una de esas películas que no dan ganas ni de criticar porque luego se siente que habría que lavar el teclado con lejía.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

16 respuestas a “Crítica de “Te quiero, tío””

  1. Toni dice:

    Totalmente de acuerdo.

    Me aburrí como una ostra los primeros 45 minutos, la siguiente media hora la dediqué a jugar con el móvil mientras seguía los (insulsos) diálogos desde la distancia, y cuando me harté del teléfono no me quedó más remedio que acabar de poner mis ojos sobre la pantalla, para sufrir con la resolución.

    Más que molestarme toda la parte soez que comentas (uno como espectador ya tiene un callo, entre Apatow, Kevin Smith y los Farrelli), lo más indignante es que toda la película es tremendamente sosa, sin gracia, plana… La escena final, donde en otras películas se podían haber cometido muchas tropelías (para bien o para mal, ojo), queda en algo triste donde no pasa absolutamente nada destacable. Una pena.

  2. doctor BE dice:

    Bronte,
    Entiendo que en ocasiones como esta sabe usted a lo que se arriesga cuando compra la entrada (¿se prepara visualizándolo y hace un poco de yoga en la cola de las palomitas?). Mi pregunta es: ¿arriesgan ustedes sus neuronas y su úlcera de estómago en pro del servicio público que nos hacen? Desde luego se merecen ustedes un monumento.

  3. Bronte dice:

    Estoy de acuerdo.

  4. jackson qd dice:

    Ja,ja,ja…, como me he reído con esta crítica. Enhorabuena Bronte. Uno hasta prefiere que de vez en cuando estrenen bazofia de este tipo para poder leer sus críticas…
    Un saludo a todos

  5. energumeno dice:

    ¿No os habeis parado a pensar que, cuando criticos del calibre de Jordi Costa o Carlos Losilla hablan bien de esta pelicula, a lo mejor os lo teneis que hacer mirar? En concreto, Jordi Costa apunta : “Hamburg obtiene una comedia que no subestima a sus personajes, que lanza algunas cargas de profundidad sobre nuestro contemporáneo paisaje de solipsismos y que debería hacer callar la boca a quien siga condenando toda comedia americana por el simple hecho de serlo”.

  6. energumeno dice:

    pues seguid asi, en vuestra nube.

  7. MalaBesta dice:

    Señor Energúmeno, si a la hora de valorar una película necesitásemos el apoyo de la opinión de otros, nos dedicaríamos a leer críticas, como usted, en lugar de escribirlas, como nosotros.

  8. Messiah dice:

    “comedia americana” y “que lanza algunas cargas de profundidad sobre nuestro contemporáneo paisaje de solipsismos” no deberían ir en una misma frase, sino separadas por un punto. Y aparte. O un parrafo. O en panfletos diferentes.

  9. doctor BE dice:

    Hola,
    Antes que nada, disculpen por chafar el hilo, es que no sabía donde colgar este comentario (que no tiene NADA que ver con la película).
    Simplemente quería decirles que me ha llegado la dirección de un blog bastante interesante

    http://blog.scienceandentertainmentexchange.org/

    Viene de un proyecto de colaboración entre la Academia de Ciencias y la industria del entretenimiento en general (y el cine en particular) para dotar de mayor rigor científico a los productos del mundillo. O algo así.
    Por si les interesa.
    Y perdonen, de nuevo (por el off-topic).

  10. MalaBesta dice:

    ¡El Offro! ¡El Offro!

  11. energumeno dice:

    el rigor cientifico se lo pueden pasar por donde los de digerido por se pasan el rigor analitico, por el ojete.

  12. Fénix dice:

    Hombre, yo creo que el aval de críticos del calibre de Jordi Costa es motivo más que suficiente para salir huyendo de cualquier película…

  13. Gabriel dice:

    Bronte, yo solo era para corregirte un pequeño error de gramática, lo hago porque demasiada gente lo comete y no es por despiste. “Yo soy de esas personas que siempre intenta verle lo bueno a las cosas” intenta va en plural porque el sujeto es personas. Tambien se suele oir mucho en televison, “Yo soy de los que piensa” y se dice “piensan”. Perdonen… soy futuro filologo…

  14. Summer dice:

    Pero, ¿de verdad esto era una película? ¿De verdad algo que no tiene dirección, guión, interpretación, montaje… puede ser una película?
    No me reí más que un par de veces y dos días después de verla no recuerdo cuáles, me pregunte unas cien veces POR QUÉ NO LE PIDE A SU HERMANO SER PADRINO, la cuestión de buscarse un amiguito para no ser “raro”…no voy a decir que es la mayor chorrada de la historia porque está tan mal planteado que me hace preguntarme si no podría ser incluso algo interesante que contar, el protagonista tiene la expresividad de un dibujo de South Park, la novia parece un poster, el amigo cuatro frases mal escritas por un descerebrado, no hay ni un personaje con personalidad, no hay ni un chiste bueno, no hay nada creíble o con sentido….

    Y mi pregunta es: Cuánto les pagan a los críticos que ponen esta película como buena?
    Bronte: Primera crítica de esta película con la que estoy de acuerdo.

  15. Jose Luis dice:

    Pues yo no la vi tan mal, o sea, es una película para pasar el rato y tampoco es súper aburrida. Yo le daría un 5.5 sobre 10. Puedo entender que Bronte por ser mujer la odie (es algo machista) y que vaya a verla para hacer la crítica; pero no puedo entender al tal Toni que jugaba con su móvil durante la proyección… ¿Qué esperabas ver Toni? con haberte ido del cine ya tenías bastante. O sea, la película es lo que se espera que sea, quien esperara ver ‘La fiera de mi niña’ lo llevaba claro.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>