David Carradine, muerto en Bangkok

Su cuerpo fue hallado en una habitación de hotel. A pesar del halo de misterio y de que incialmente se informase de que había sido un suicidio, parece que la muerte se debe a causas naturales.

David Carradine tenía 73 años, y se encontraba en la ciudad asiática rodando una película, “Stretch”.

Lanzado al estrellato gracias a la serie “Kung fu“, el pequeño saltamontes, el papel de arroz y toda la parafernalia mezcla de artes marciales y Paulo Coelho, su desvaneciente carrera resucitó -como la de otros muchos actores de los 70- de la mano de Quentin Tarantino, que contó con él para interpretar al titular Bill de “Kill Bill Vol. 1“y “Kill Bill Vol. 2“.
Aunque será recordado por sus no muy gloriosos papeles de chino-americano, Carradine llegó a trabajar a las órdenes de Scorsese en “El tren de Bertha” y a estar nominado a un Globo de Oro por el temprano biopic “Bound for Glory“, en el que interpretaba al protagonista, el cantante folk Woody Guthrie.

Sin duda, en un par de años tenemos aquí el remake de “Kung fu”.

[Edición de 05/06/09]

Y la cosa da un giro surrealista: como diría el chiste, las causas naturales a las que se refería su representante se podrían resumir en que es natural que uno se muera cuando se ata una soga al cuello y tira.

Pero efectivamente, no fue un suicidio. Según una fuente oficial, Carradine murió en medio de un experimento sexual: asfixia autoerótica. Parece ser que así lo indican las pistas, pues el cuello no era la única parte -o el único cuello- rodeado por una cuerda.

Léanlo en Hollywood.com.

No hay entradas relacionadas.

20 respuestas a “David Carradine, muerto en Bangkok”

  1. Satan dice:

    Doy por concluida mi venganza. He dicho.

  2. Adso de Melk dice:

    ¡Qué mala es la vida! El pobre hombre se pasó los últimos veinte años currando en películas infames y cuando, por fin, parece que recupera algo del prestigio perdido, va y se muere. :P

  3. Gabriel dice:

    Yo llegue a ver un telefilme en television, que creanme no se pueden hacer a la idea de lo que cutre que era, no era de serie z era del letra alfa o lo que sea, una cosa innombrable.

  4. Isabel dice:

    Me ha dado mucha pena. El papel que hace en “Kill Bill” es tremendo, pero yo le recuerdo como el pequeño saltamontes.
    El destino de su hermano Keith tampoco ha sido mucho mejor. Creo que hizo “Los duelistas”, maravillosa película, y luego ví una preciosa de Samuel Fuller, que ahora mismo no recuerdo el nombre, que es la historia de un músico famoso que cae en el olvido y la miseria y finalmente, le redime una historia de amor.

  5. Adso de Melk dice:

    ¡Uhmm…! Pues como no sea “Calle sin retorno”… pero en ésa no recuerdo que hubiese ninguna historia de amor… era una estrella del “pop” que le cortaban la garganta o una cosa igualmente así de apretada…

  6. Gabriel dice:

    No era la biografia de woody gutrie el idolo maximo de Bob dylan?

  7. Luis dice:

    Adso acertó. La de Samuel Fuller y Keith Carradine es “Calle sin retorno”.
    IMDB http://www.imdb.com/title/tt0098396/

  8. Loberto dice:

    Veo con una mezcla de estupor y decepción que no se hayan mencionado obras excelsas como La carrera de la muerte del año 2000.

  9. Messiah dice:

    ¿Cómo? (Comentario estupefacto referido a la segunda edición de la noticia)

  10. Adso de Melk dice:

    Ya me extrañaba a mí que nadie la mencionase. : ) ” La carrera de la muerte del año 2000″ es una versión de “Los Autos Locos” (los coches son igualitos…) con David Carradine en el papel de “Frankenstein” y Sylvester Stallone haciendo de Joe “Ametralladora” Biterbo en una carrera a lo largo de los Estados Unidos. En la que los participantes obtienen puntos al ir atropellando personas y gana la competición el que más puntos haya logrado al cruzar la línea de meta. Por lo visto, está basada en una novela de los años 50 y, además de la susodicha película, ha inspirado un videojuego (“Carmaggedon”) y un remake: “Death Race”.

  11. Iñigo Montoya dice:

    Lo estoy flipando con el añadido de la edición.

  12. Tronchanabos dice:

    Ya lo dijeron ayer, lo que se sospechaba si había intervenido alguien más. Pero se ve que no.

    Lo mismico que en Gosford Park, pero yendo demasiado al límite.

  13. juan serrano dice:

    joder con KUNG FU, y con 72 tacos…….

    ahora que lo pienso : un tio mayor, desnudo y maniatado en un armario….. la policia no miro si en la cama habia un lobo disfrazado de abuelita ? no habia una niña con una caperuza roja, haciendo preguntas a la supuesta abuelita ? no habia un cazador por alli ?
    no se, no se……..

  14. Isabel dice:

    Sí, efectivamente es “Calle sin retorno”. La he reconocido por el poster y la chica montada a caballo, pero en español tenía otro título. Pues es una historia de amor preciosa con final feliz y redentor. Bueno, es una película de Samuel Fuller y con eso ya está todo dicho. Al mismo tiempo es una historia terrible, y tiene una extraña belleza poética.

    Con lo de la causa de la muerte de D. Carradine, estoy flipando. Parece ser que nadie entró ni salió. La puerta estaba cerrada por dentro. Lo del armario no me cuadra del todo, a no ser que su sexualidad onanista fuese tan sado-maso que él mismo se metió, o puede que fuese por una cuestión de índole práctica y que fuese el único lugar de donde poder colgarse.
    En cualquier caso es alucinante. Se ve que Kill Bill le dejó tocado, porque anda que no es fuerte el papel que hace en la peli. Es una historia tremenda. En fin, dangerous sex…

  15. Isabel dice:

    Bueno, supongo que todos saben, y si no lo saben se lo explico yo, que los ahorcados, antes de morir, (si mueren de asfixia, porque también pueden morir más súbitamente por fractura de cuello), pues si mueren por asfixia, experimentan un fuerte orgasmo y eyaculan. (perdón, que en boca de una mujer suena muy feo, pero es el término médico)

    A ese límite se puso el Carradine: el sexo y la muerte.

  16. Lester dice:

    Descanse en paz, encantador de serpientes.

  17. Siniestro dice:

    Todos los ahorcados mueren empalmados

  18. Javier C. dice:

    Desde que ha muerto el Pequeño Saltamontes me masturbo totalmente acojonado. Y fuera del armario, por si acaso.

  19. Messiah dice:

    Mueren erectos, sí, pero no con una cuerda atada a las pel… en fin, a sus partes, no perdamos la compostura.

  20. Isabel dice:

    Hoy ha saltado una noticia en Internet. La familia ha dicho, (pero claro, es la familia) que había sido amenazado por las mafias del kung fu. Al parecer las estaba investigando. Y la gente ha recordado la muerte de Bruce Lee y el clarísimo asesinato de su hijo Brando cuando rodaba “El cuervo”. La gente está especulando mucho, pero lo que no nos dicen, o yo no sé es si tenía las manos atadas también y los pies, porque si no era así la muerte es bastante dudosa, es que uno agarra la cuerda aunque se le caiga el armario encima. Esa información yo no la he leído en ningún sitio. lo que sí es imposible es que él solito se amarrara todo. No sé, sigue siendo todo muy raro. Es una forma demasiado surrealista de morir.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>