Crítica de “Ángel o diablo”

Es por estas películas que nos gusta el cine. Por estas películas en las que la realidad aparece más estilizada que nunca. En la que las pasiones se concretan en frases contudentes. En las que la luz se desliza por los cuerpos con medida precisión. Después de su éxito “Laura”, un megaclásico, Otto Preminger quiso dejar claro que sabía cómo manejar el género negro, para el que adaptó la novela de Marty Holland en este “Ángel o diablo” en inglés “Fallen Angel”. Mucho más marcado por los usos “noir” que su predecesora , sin embargo, fue ninguneada por público y crítica y de no ser por la mano maestra de su director, puede que descansara ahora en los estantes del olvido.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>