Crítica de “Ángeles y Demonios”

Sobre “Ángeles y demonios” se podría escribir una reseña hablando únicamente sobre la dirección artística, la fotografía, la interpretación y el ritmo. Pero el tema es lo suficientemente interesante como para quedarse en una crítica al uso. Lo primero que sorprenderá al espectador atento (que se haya leído previamente la novela) es lo benévola que es la trama con la Iglesia Católica en comparación a “El código Da Vinci”. La explicación es clara: por una parte, que los responsables de la película quieren poder rodar en el futuro en el Vaticano; por la otra, que Dan Brown escribió esta entrega antes del fraude anti-María Magdalena que le hizo mundialmente famoso y aún no estaba “bien entrenado” en tirar a dar.  Se comenta que “Ángeles y demonios” fue leída por tres personas, por lo cual creo que ya podemos dar por sentado que acusar a la Iglesia Católica de las más peregrinas conspiraciones, vende. Partiendo de esa base, podemos llegar a dos conclusiones: la primera, que vaya recaudación que se han montado los protestantes a lo largo de la historia poniendo a los católicos de retrógrados, carcas, supersticiosos y demás lindezas. La segunda, que visto que la cosa tiene éxito, bien podíamos haber sido los propios españoles e italianos los que explotáramos esa veta católico-conspirativa, pero parece que no sabemos salir del cura pederesta. De hecho, ahora que lo pienso, también nosotros podríamos hacer películas sobre lo repelentes que eran los puritanos ingleses o escandinavos, un rato largo, pero no caerá esa breva.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

57 respuestas a “Crítica de “Ángeles y Demonios””

  1. Isabel dice:

    Me ha entendido usted mal. El criterio no es solo estético.

    Y Isabel de Hungría, para ser exactos. Ese es el día de mi santo.

    No entiendo muy bien el que la religión sea una mierda, pero que hay iglesias muy chulas. ¡Ah! ya, lo que usted dice es que la catedral de Burgos es muy chula. Veo ciertas contradicciones…

  2. SHAMAN KING dice:

    a mi en lo personal me parecio una pelicula mas para pasar el rato…no se…pero a mi me parece d lo mas pendejo q alguien cometa un crimen y deje una estela d pistas y simbolos para dejarsela mas facil a un webon q supuestamente se las sabe todas y descubra el misterio…
    solo es mi punto d vista…seguro no soy el publico meta para este tipo d peliculas…

    saludos!!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>