Ha muerto Antonio Vega

Hoy por la mañana, a los 51 años de edad, víctima de una enfermedad pulmonar severa; pueden leerlo en El País, por ejemplo.

Antonio Vega saltó a la fama con el primer disco -homónimo- de su grupo Nacha Pop, que formó junto con su primo Nacho García Vega. Contenía la canción “La chica de ayer”, una de las que definieron la música de los 80 en España, y curiosamente producida por Teddy Bautista, hoy presidente de la SGAE.

En parte debido a la larga e intensa relación con las drogas de Antonio, el grupo se separo a finales de los 80, tras lo que el cantante emprendió una larga carrera en solitario.

Al final esos excesos pasaron factura, y su estado físico iba siendo cada vez peor, algo evidente ya en los últimos años. Hace unas semanas suspendía una actuación prevista en Granada para el 30 de Abril, tras lo que se hizo público que había sido ingresado con una afección pulmonar.

Ya sólo nos queda ver sus vídeos, y el biopic que sin duda ya estará preparándose.

No hay entradas relacionadas.

8 respuestas a “Ha muerto Antonio Vega”

  1. juan serrano dice:

    una pena, que descanse en paz.

  2. Anchiano dice:

    El jaco se lo ha llevado por delante, que imagino que era lo que este hombre se metía. Una pena, la verdad.

  3. littleboylost dice:

    qué angel tan hermoso

    (todo un detallazo el vuestro)

  4. Isabel dice:

    Según las noticias, tenía cáncer de pulmón, a lo cuál se le sumó una neumonía que resultó fatal.
    Estarás en el cielo, Antonio, con Camarón.

    Muchas gracias, Malabesta por este precioso detalle, que nos permite decirle adiós.

  5. Javier C. dice:

    Milagro que no la palmara antes. Creo que el pobre estaba suicidándose desde los 25 años.

  6. Martina dice:

    es lamentable el fallecimientos de esta cantautor Español. Lastima que nos dejo a todos con la gana de escucharlo. Espero que te encuentres en el cielo

    Saludos

  7. yolanda luz castelló dice:

    Antonio, la palabra más bonita del mundo ha sido AZUL pronunciada por tí. Siempre se van los mejores. Lástima no haber coincidido por Valencia cuando estabas haciendo la mili….! Has sido y serás una persona muy hermosa. ¡El cielo debe estar loco de alegría! Un besazo….

  8. Pablo Calleja dice:

    A mi no me gustaba y nunca me gustó. Si que compuso y canto canciones míticas, pero en general cantaba mal y sus canciones eran la mayoria mediocres y monotonas para mi gusto. Yo no lo entiendo, nos encanta mitificar.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>