Miguel Bosé, hijo adoptivo de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla está que se sale. Primero le dedicaron una calle a Pilar Bardem, porque había nacido allí de chiripa. Ahora la Diputación le hace hijo adoptivo de la provincia por su canción “Sevilla”. Bueno, pues yo invito a todos aquellos que algún día vieran “My fair lady” (recuerden el famoso “La lluvia en Sevilla es una maravilla”), reclamen su lugar en el parnaso hispalense. Ahora, si no han apoyado a la plataforma de la ceja, puede ser que no les hagan ni caso. Vía Europa Press.

No hay entradas relacionadas.

9 respuestas a “Miguel Bosé, hijo adoptivo de Sevilla”

  1. Adso de Melk dice:

    ¿Qué pasa…? ¿No hay un bombero, un policía o un médico que haya hecho algo meritorio para ponerle su nombre a una calle? Al menos, los de AC/DC son leyenda…

  2. Anchiano dice:

    Si la canción aquella de “Bandido”, llega a ser “Bandolero”, le hacen hijo adoptivo de Sierra Morena. Qué pais…

  3. M dice:

    “Sevilla sevilla
    pienso en ti
    mientras como tortilla”

    Me pido Avenida.

  4. juan serrano dice:

    je, je, je habeis cogido una perra con esto de las calles, parece que os mentan a la madre…..

  5. Tronchanabos dice:

    Es un pelín vergonzante que un cantante mediocre y un no mucho mejor actor reciba el honor de formar parte de la historia de una ciudad tan grande e importante como Sevilla.

    ¿Nino Bravo tiene dedicada alguna calle en algún sitio?

  6. Bronte dice:

    Pero a ver, Juan, concentración: Serán los mandamases de Sevilla los que han cogido la perra. Nosotros nos limitamos a hacer crónica sobre el asunto y después la gente opina. No maten al mensajero (tampoco al público).

  7. juan serrano dice:

    si yo no digo lo contrario, Bronte, que a lo mejor tambien no han elegido a las personas adecuadas (no se en que criterio hay que basarse para eso, pero bueno), pero vamos, que digo yo, que todo queda en mera anecdota.
    No me imagino yo (es un ejemplo) que en madrid cuando lo decidiera el alcalde de turno, haya por el siglo XVII, el ponerle a una calle : DEL TRIBULETE causara indignacion o malestar profundo a los vecinos de la citada calle, por ponerle ese nombre a su calle, nombre que proviene de un juego.

  8. Mayte dice:

    Gracias a su canción Sevilla, se sabe que esa ciudad existe en muchas partes del mundo. No quiero decir con ello que la ciudad no sea los suficientemente importante, sino que la escasez de conocimientos de geografía es un mal bastante común en nuestros días. Que Miguel Bosé (que no es para nada un cantante mediocre) haya llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo, es algo de agradecer. No entiendo que se ataque a quien propone agradecerselo. Es más, creo que ya se le debía de haber reconocido hace tiempo. Pero de desagradecidos está el mundo lleno.

  9. Bronte dice:

    Hombre, si Sevilla necesita a Miguel Bosé para ser conocida en el mundo, apaga y vámonos. Es como si usted me dijera que Pepe Jeans ha llevado el nombre de Londres por el mundo y que hay que estarles muy agradecidos a la marca. Si Sevilla se conoce gracias a Miguel Bosé, en vez de alegrarse de que le nombren hijo adoptivo, deberíamos preguntarnos qué ha pasado en España en los últimos doscientos años para haber llegado a una situación tan lamentable. Y entristecernos mucho.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>