Crítica de “La reina Victoria”

“La reina Victoria” pretende dar a conocer al gran público la juventud y primeros años de reinado de la monarca inglesa que fue tan importante que acuñó el nombre de una época y todo. Dicho y hecho. La película, aunque una vez más perfectamente olvidable, logra entretener sobradamente y a buen seguro el que vaya a verla saldrá con una idea diferente de Victoria, acostumbrados como estamos a la imagen una reina anciana, de luto y con cara de pesarle demasiado la corona. La Victoria que aquí se nos presenta es la postadolescente que a los 18 años fue coronada reina del más poderoso imperio de la época pero que, corona aparte, era una niña a la que no habían dejado tener una infancia feliz y tenía casi más ganas de gobernar su propia vida que la vida de los británicos.

2 respuestas a “Crítica de “La reina Victoria””

1. V dice:

Hola! Me ha gustado la crítica y estoy muy de acuerdo (sobre todo en el estilo videoclipero que no desentona demasiado xD).

Pero CREO que el Leopoldo que aparece en la película no es el del Congo, si no el padre de éste, Leopoldo I, el del Congo es Leopoldo II (que si que hizo mucho mal…). Según una novela histórica que me leí este Leopoldo se casó con la heredera del trono inglés Charlotte, hija de Jorge IV, que muere a dar a luz y esa es la razón por la que sólo queda Victoria como posible heredera (no sé si me he liado en algún nombre o algo… pero me encaja xD, de ahí se comprende la obsesión que tiene el hombre con que Alberto llegue a ser consorte de Inglaterra, como a él, desgraciadamente, no le duró mucho…)

2. V dice:

Vale, entre Jorge IV y Victoria hay otro rey, Guillermo IV que reina 7 años (Gracias Wikipedia…) Y sí, el tío pesado de la película es Leopoldo I, el otro empieza a reinar cuando Alberto ya ha muerto (Wikipedia otra vez xD)