Crítica de “La sombra del poder”

Cal McAffrey (Russell Crowe), un periodista de investigación del Washington Post, investiga una trama de corrupción en la que su amigo el congresista Stephen Collins (Ben Affleck) juega un papel importante. Tendrá como colaboradora al nuevo fichaje del periódico, la joven y brillante Della Frye (Rachel McAdams), y estará vigilado por la inflexible directora del Post, Cameron Lynne (Helen Mirren).

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

4 respuestas a “Crítica de “La sombra del poder””

  1. Shackleton dice:

    Bastante de acuerdo con la crítica. No es que sea una película inolvidable pero tampoco se sale con la impresión de haber tirado el dinero.

    Russel Crowe muy correcto. Me cae bien este hombre…

  2. Amaro dice:

    Es un película de intriga que me ha gustado mucho y se la recomiendo a los que les guste el thriller político. Es una historia que se va desvelando poco a poco, con suspense y complejidad y que logra entretener e interesar en todo momento.

    También deja entrever, al menos a mí me lo pareció, la dicotomía en la que se encuentra en la actualidad el oficio de periodista, con el alma dividida entre la concepción tradicional, aquella en la que el periodista tiene que meter las narices para conseguir la noticia, y sus feroces competidores actuales, internet y la esfera bloguera, como forma más efectiva de transmisión de noticias.

    Se agradece la ausencia de trama amorosa entre la pareja protagonista y que su relación no pase de la estrictamente profesional.

    Creo que va camino de sobrevalorarse un poco.

  3. Leonardo dice:

    Me ha gustado bastante. Su crítica es muy acertada; la película es correctísima pero probablemente nadie hable de ella dentro de unos meses. Quizás le falte algo de originalidad…
    Todo el reparto está en general muy bien, y Russell Crowe en especial, me ha gustado mucho su personaje, como periodista más tradicional, en oposición a las nuevas tendencias (encarnadas en la chica), como dice Amaro.

  4. Athalwars dice:

    Bueno, he de decir que me ha gustado bastante, muy entretenida. Si acaso un poco larga. Recomendada.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>