Crítica de “The international”

Hay que ver que altibajos tienen algunos artistas. Ahí tenemos al bueno de Tom Tykwer, que se “estrenó” con “Corre, Lola, corre”, que si bien no era un prodigio de la cinematografía, era resultona y original, luego la pifió con “El perfume”, que era un poco cansina y ahora se destapa con un thriller pero que muy meritorio.

Segur leyendo.

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Crítica de “The international””

  1. Amaro dice:

    La vi anoche. Es una buena película, muy entretenida que agrupa tres géneros: suspense, acción –pocos momentos pero muy interesantes– y thriller en la línea de la saga Bourne y Bond. La verdad es que desde el primer momento nos tiene pegados a la butaca porque la trama aparece enseguida y el guión es totalmente creíble y cercano a la realidad.

    En cuanto a los actores, me pareció que Owen está soberbio y se le ve muy cómodo en esta película. En cuanto a la compañera de reparto, un poquito por debajo de lo es capaz de dar de sí, pero vamos, bien cumple con su trabajo.

    Destacar que algunas escenas de acción y el final son inolvidables, aunque como dije al principio, no es que sean muchas las situaciones de acción, pero las que hay son muy, muy buenas e impactantes.
    Yo la recomiendo. Y me reafirmo en que Owen hubiese sido un digno Bond.

  2. Bronte dice:

    El final desprende una ironía magnífica, sí.

  3. Amaro dice:

    Y la balasera del museo estará de acuerdo, Bronte, que es genial, altamente adrenalítica y que fliparán con ella los futuros visionarios de la película.

  4. Bronte dice:

    Ya digo que esa escena me gustó especialmente. Sin desmejorar el resto, esa escena sólo justifica el visionado de la película.

  5. Darwin1889 dice:

    Pues sí, me ha gustado mucho. La escena del museo muy buena y lo de eliminar escenas románticas y/o polladas entre protagonistas, se agredece bastante.

    Aunque el final para mi gusto muy flojo y algo forzado. He dicho.

  6. doctor BE dice:

    Acabo de ver la peli y me ha gustado mucho. 100% de acuerdo con la crítica.
    Antes que nada, estoy convencido de que Bronte disfrutó lo suyo viendo lo que queda del arte contemporáneo tras el tiroteo. Aunque en la crítica se haya moderado en su apreciación. ¿Cree además que la “muerte por despeñamiento” pueda ser una metáfora acerca de dicho arte?
    También he apreciado la falta de sexo, aunque me parece algo forzado hacer aparecer al marido y al hijo sólo para justificarlo.
    Lo que más me ha gustado es que la mayor parte se desarrolle en ciudades a las que no estamos acostumbrados en este tipo de pelis, me parece un gran cambio respecto al omnipresente downtown de cualquier ciudad de los USA.

    OJO, DESTRIPAMIENTO!!
    No he terminado de entender el final. ¿Por qué Owen tiene que grabar la conversación, exactamente el tema de los misiles? ¿Es él quien dispara primero, o el sicario italiano? ¿El sicario italiano también ha matado al viejecito? ¿Los hermanos italianos se cargan al banquero sólo por venganza? No sé si me he perdido cosas por culpa de la VOSE…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>