Calle para Pilar Bardem

El Ayuntamiento de Sevilla, con los votos de IU y PSOE, ha decidido dedicar a la actriz Pilar Bardem la calle que antes tenía el nombre de General Merry. La medida ha suscitado cierta polémica pues esta decisión se toma al mismo tiempo que el concejo hispalense niega una calle dedicada a las víctimas del terrorismo. El PP alega que la susodicha nació en Sevilla, sí, pero que nunca más ha vuelto a poner allí un pie, y que sus méritos básicos son manifestarse sistemáticamente contra el “PP, la Iglesia y la Jefatura del Estado”, mientras que IU y el PSOE se reafirman en su decisión aduciendo que ganó un Goya en 1995. Vía: El Mundo.

No hay entradas relacionadas.

15 respuestas a “Calle para Pilar Bardem”

  1. Athalwars dice:

    Ain, qué penita de Ayuntamiento que tenemos que sufrir…

  2. job59 dice:

    Es un insulto para la ciudad de Sevilla, que una vez mas, los irresponsables políticos que gobiernan esta ciudad, vuelvan a tomar decisiones de partido y no de gobernantes consecuentes.
    No hemos de olvidar que estos se irán y vendrán otros, pero que Sevilla persistirá a pesar de ellos.
    No hay nada justificable en esta mala decisión, a no ser que sea un capricho profesional de la subvencionada actriz y una recompensa, esta vez no dineraria, de sus actividades partidistas.
    Imagino que si gana el PP las próximas elecciones, se marque cambiar el nombre de una calle de un militar por el de Norma Duval, que aunque no nació en Sevilla, si es cierto que hizo y mencionó a Sevilla las mismas veces que Pilar.
    Debemos crear una plataforma para impedir que estos actos puedan llevarse a cabo bajo la impunidad del desgobierno de unos irresponsables.
    Saludos

  3. Fénix dice:

    Bueno, al menos Pilar Bardem ha sido coherente consigo misma y en las últimas elecciones apoyó a IU, en vez de pasarse a la plataforma PAZ como hicieron otros… No digo que esosea mérito suficiente para que le pongan su nombre a una calle, pero vamos, que podría haber sido peor.

  4. Gutiforever dice:

    El Ayuntamiento de Sevilla no es un consistorio al uso.
    Gobiernan socialistas y comunistas en un remedo de modos del Frente Popular, con un alcalde que se siente astronauta y un concejal comunista llamado Torrijos, que fuma en cachimba, gasta barba y jeta de policía secreta cubano y niegan nomenclatura de calles a las Víctimas del Terrorismo.
    Con las mismas, el pleno del Ayuntamiento ha acordado, con los votos a favor del PSOE e IU , cambiar el nombre de la calle General Merry por el de la titiritera Pilar Bardem.
    ¿Y qué ha hecho, aparte de nacer por accidente y casualidad, esta anciana recauchutada con botox por la ciudad hispalense?.
    Pues nada.
    Eso sí: ha repartido rosas blancas a los filoterroristas y abogados de los etarras, ha apoyado la sangrienta dictadura cubana y ha desfilado en primera línea con la pancarta del “No a la Guerra”.
    Además, no pierde ocasión en soltar estopa en cuanto tiene ocasión al PP, a la Iglesia y a esa “derecha gótica” merecedora de un “cordón sanitario”, y a lo mejor hasta de una reedición de Paracuellos coordinada por su amigo el genocida Carrillo.
    Y es que esto de la Ley de la Memoria Histórica no es otra cosa que un ajuste de cuentas tabernario y soez, con lo acontecido hace más de setenta años.
    Ayer mismo presentaban un documental de Carrillo en el Festival de Cine Español en Málaga, y el asesino decía “no arrepentirse de nada”. Idi Amin Dadá y Karadzic tampoco se arrepentían de nada, pero a diferencia de Carrillo, los perseguía la Justicia, y a este matarife le dan homenajes.
    Cualquier día vemos en la cheka/Círculo de Bellas Artes de Madrid un homenaje a De Juana, y como se descuide hasta le dan un Goya.

  5. M dice:

    Jooodeeeeeeer…

  6. Eduardo dice:

    Entre los garzonillos, bardenillos y zpillos….¡Socorroooooooo!

  7. Luis dice:

    Por lo menos vemos que el PSOE paga los favores

  8. sandokan dice:

    PILAR;que hubiera pasado si Franco hubiera perdido la guerra, pues yo te lo digo, la represion hubiera sido terrible con miles de propietarios y ganaderos masacrados, los curas e iglesias incendiadas, mi abuelo y mi padre hubiera sido fusilados por perder la guerra y España su hubiera convertido en un pais comunista y tendriamos un atraso similar a de Albania, Rumania, Cuba. ¿ por que no rodais una pelicula de como hubiera sido la revolicion comunista desde el 1939 a la caida del muro de Berlin, pero en España ?. No os atreveis a hacer una hipotetica pelicula de lo que hubiera pasado si los Nacionales hubieran sido derrotados ¡verdad!

  9. Gabriel dice:

    Jesus! De la que nos salvó Franco!

  10. juan serrano dice:

    menos mal que con estos comentarios y estas noticias tan importantes que se dan en la off off critica, la figura y el ideario del generalisimo van a salir de la oscuridad donde se le habia situado. Por lo visto no son solo los progres los que resucitan a franco constantemente, los del otro lado tambien tienen ganas de mentarlo, y eso que ya ha pasado lo suyo desde entonces. Por lo leido por aqui, mas o menos se esta equiparando la situacion actual a la de los ultimos años de la II republica…….. muy maduros ,si señor, muy maduros.

  11. MalaBesta dice:

    Le agradecería que se abstuviera de insinuar que somos franquistas. No lo somos, y para el lector con dos dedos de frente tampoco lo parecemos.

    Si busca huir de las noticias banales en una página de cine, va usted de culo. Y si lo que le molesta es el color, a mí me parece muy bien, pero le remito al primer párrafo y a su paternalista petición de madurez.

  12. juan serrano dice:

    me referia a algunos de los comentarios leidos y escritos mas arriba, no a ustedes como administradores en particular, asi que no se me pique, que nunca he pensado nada parecido, y por ahi no iban los tiros.
    En cuanto a las noticias, un poco chorrillas si que son, pero no le quito razon, ni se me ocurriria insinuar a nadie nada sobre que hacer o como hacerlo, pero vamos digo yo, que la opinion si puedo darla.

  13. MalaBesta dice:

    De “menos mal que con estos comentarios y estas noticias tan importantes que se dan en la off off critica, la figura y el ideario del generalisimo van a salir de la oscuridad donde se le habia situado” la conclusión lógica que uno extrae es que la culpa de la resurrección de Don Paco es de los comentarios Y las noticias, como claramente ha escrito.

    Así que si no lo piensa ni nada parecido, me alegro sinceramente, pero desde luego de ese comentario no es lo que trasluce.

  14. juan serrano dice:

    me he releido mi comentario y esa conclusion logica que usted comenta no la veo por ningun lado, pero bueno, debere escribir con mas cuidado, visto las posibles interpretaciones que se sacan de los comentarios.

  15. Fede dice:

    Yo soy de Sevilla, y esta situación no hace más que darme puro asco. Cualquiera que viva aquí sabe que Izquierda Unida es un tumor maligno instalado en nuestro ayuntamiento gracias al típico pacto de goberno.

    Son cuatro gatos que, aprovechado ser un partido-visagra, se apoderan del dinero de todos los sevillanos para financiar sus proyectos de adoctrinamiento de extrema izquierda en Sudamérica. Lo más gracioso es que tal contingente económico ni tan siquiera llegó a sus destinatarios. Imaginamos que, como buenos anticapitalistas, dirán que el dinero es malo, así que porqué no robarlo. Es un partido regado con escándalos de este tipo, así que lo de la Bardem es una frusleria en comparación, pero igualmente indignante en mi opinión.

    Esa mujer no significa nada aquí en Sevilla, casi nadie quiere su nombre en una de nuestras calles (a los comentarios de los vecinos de la calle en cuestión me remito) y, a mí personalmente… bueno, lo que dice Gutiforever más arriba basta y sobra. Sólo con eso (y sólo es una parte) ya queda ilustrada mi opinión sobre esta “gran dama”.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>