Crítica de “Dragonball: Evolution”

Presas de las impías garras de los grandes estudios -que todo lo corrompen- pero seguidores del original japonés, James Wong y Ben Ramsey (director y guionista de “Dragonball: Evolution”), que no querían mancillar su bienamada saga, optaron -junto con el resto del reparto y equipo- por la única solución honrosa: el suicidio ritual. Grandes conocedores de la cultura japonesa, optaron por el seppuku artístico a través de una película tan sumamente mala cuyo inevitable y estrepitoso fracaso en taquilla mantendría a productores avariciosos (y a sus hijos y allegados) alejados de posibles secuelas y de cualquier otro intento de adaptar “Dragonball”, que descansaría feliz en el nirvana de los comics. He aquí la épica crónica.

28 respuestas a “Crítica de “Dragonball: Evolution””

1. Tronchanabos dice:

Jajajajajajajaja.

Genial.

2. Javier C. dice:

Jajajaja.

Pero no me niegue, Malabesta, que al menos ha disfrutado al escribir la crítica.

3. nacho dice:

De las mejores criticas que he leido en mucho tiempo

4. Iñigo Montoya dice:

Muy grande.

5. Javier C. dice:

Junto con El Caballero Oscuro, ésta será otra de esas crítica antológicas.

xD

6. doctor BE dice:

A sus pies, Malabesta.

En descargo de los perpetradores de la peli, yo creo que el propio Toriyama se cargó la serie original (muy cercana al Dr. Slump), en concreto tras el final del 2º torneo de artes marciales. A partir de ahí debió haber cambiado el nombre a la serie y a sus protagonistas, cuando cualquier mindundi lograba una súper-onda-vital-capaz-de-destrozar-una-montaña-o-un-planeta. De esa larguísima segunda parte, sólo salvaría los bailes de Son Goten y Trunks para lograr la fusión, y la saga del Monstruo Boo (el que convierte a la gente en galletas de chocolate y se los come).

7. Michel dice:

Pues a mí me encantó toda la serie. Era muy adictva. Aunque mejor al principio, cuando Goku era pequeño.

No creo que hayan mamporros en este blog porqué todo dios estará de acuerdo con la crítica.

8. cristian dice:

excelente critica me ha gustado mucho. Me gusto mucho la ironia que esta plasmada en este articulo. En verdad estoy alegre que le este llendo mal en la taquilla norteamericana pero en un pequeño rincon estoy mal al saber que no haran una secuela y que hayan aprendido de que sin la aprobacion de los fans cintas como estas no tienen futuro. saludos

9. RafaMD dice:

¡Brutal! Una crítica excelente, divertida, original y ajustada. Cómo me he reido…
    Y sí, yo soy de los que piensa que la serie original se torció a mitad de la primera época. La segunda era insufrible, con combates “finales-esta-vez-te-juro-que-si-que-se-acaba” que duraban cino, seis o 12 capítulos. Lo mejor, los primeros episodios con Goku de niño y el cerdo buscando las bragas de Bulma.

10. Darwin1889 dice:

Lo mejor de la serie el principio, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero añado algo más, lo mejor de lo mejor, desde el episodio 1 hasta, creo recordar, antes del 1er torneo de artes marciales. Cuando la historia sigue igual de interesante que el principio, pero los muy NERDS meten un doblaje en estudios sevillanos.

Y si no, oigan los doblajes de los primeros episodios y noten el cambio a los últimos, que asco de voces y de doblajes.

En lo referente a la película, ¿qué esperaban? magia. No existe ni 1 manera posible de conseguir plasmar un manga/anime a película, y si lo creen, debe ir al psiquiatra que les recetará algo urgentemente.
    Además, YA EXISTÍA UNA PELÍCULA DE BOLA DE DRAGON, seguro más amena que esta (tipo power rangers).

11. Javier C. dice:

La primera parte de la serie, con los sublimes torneos de las artes marciales es aco-jo-nan-te.

Pero mi pelea favorita es la de Goku contra Vegeta; y toda la sección de los guerreros del espacio también toca techo a mi parecer, aunque ya la cosa se ponga más seria. Cuando empieza en combate contra Freezer se acaba ya lo bueno y empieza la parte más coñazo. Aunque uno nunca deje de disfrutar, claro.

Aquí tenéis una escena genial grabada por “amateurs” fanáticos de la serie que supera absolutamente -seguro- a tooooda la peli de ahora:

Si esto se hace con un poco más de pasta… la piel de gallina que nos pondría a todos. ¿Por qué los grandes estudios nunca harán estas cosas?

12. Messiah dice:

Ahhhhh (expresión de gusto).
    Si fumara me encendería un cigarro tras leer la crítica, que es mil veces mejor que la película.

En mi opinión, les diré que para mi uno de los villanos que más me ha gustado de Dragon Ball ha sido y será Célula (no en vano soñé que peleaba contra él en un combate de Judo, y le bastó absorberme sin descruzar sus brazos :P ).

Y por cierto, he tenido que ver esta película (que no pagar) para darme cuenta que realmente no necesitamos ninguna adaptación; que podemos limitarnos a ver la serie y las OVAs una y otra vez :)

13. Michel dice:

¡El vídeo que ha puesto Javier es brutal! Si los actores no fuesen tan malos daría el pego como peli. Como adaptación es brillante y tiene mucho más espíritu que la peli que nos ocupa.

14. Tronchanabos dice:

Dragon Ball es una serie cojonuda hasta que le crece un apéndice en forma de Z. Luego sigue estando muy bien (yo no me he enganchado tanto a ninguna otra serie) pero ya no es lo mismo. Yo estiraría la etapa buena de la serie hasta la derrota de Cell. Luego la cosa se tuerce demasiado hasta la saga de Bu, es una mierda inmensa. Y lo de Dragon Ball GT es guantazo en la cara de los guionistas, directamente.

Unanimidad en una crítica. El fin está cerca, definitivamente.

15. juan serrano dice:

de todas formas es que hay cosas que no se pueden adaptar al cine y esta serie infantil-juvenil, es una de ellas. Habria estado mejor haber hecho una pelicula de animacion 2D, 3D u otro sistema parecido, y plasmando el espiritu de la serie tal cual es, no intentar hacer una pelicula en plan real-serio.
    Por cierto debo ser el unico al que la serie le aburrio, me parecia demasiado infantil, o es que a lo mejor me pillo un poco crecidito, pero recuerdo que no me paso lo mismo con LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, serie de la que si disfrute mucho.
    Mi mas sentido pesame a los seguidores de la serie por dicha aberracion.

16. Kira dice:

La crítica es genial, aunque no he visto la película, y salvo que me aten y me arrastren al cine no lo haré.
    Y en cuanto a la serie, coincido con que es buenísima, sobretodo hasta el primer torneo de artes marciales, que es simplemente genial.

En fin, esperemos, como dice Malabesta, que no haya secuela – más que las que les deje a los espectadores -, y que desanime a los que tienen prevista una adaptación de Death Note, en 2010, porque se se cargarán uno de los mejores animes de los últimos años. (El cual aprovecho para recomendar a todos).

17. Messiah dice:

Por cierto, la semana pasada se estrenó el primer capítulo de Dragon Ball Kai, que viene a ser Dragon Ball Z pasada por el filtro (sólo serán 100 episodios) y con mejor animación.
    Por si a alguien le interesa :D

18. NUAR dice:

Buenooo, parece que todo quisque ha visto la serie, que ya os vale si os enterais de que va, yo he visto la pelicula, entera, con mi hijo y su amigo (es habitual como siempre, no iria por mi misma, porque la serie ya me pesa, yo veia mazinguer zeta y flipaba y soñaba con la de pechos fuera y todo eso, y en ser la novia de yoki?? era ese su nombre?? despues no ha habido nada que me llegara. No se en EEUU, pero en Granada el cine estaba “abarrotao” de niños e hicieron palmas y todo e incluso hay una escena final, que da igual si la destripo porque es lo mas malo que he visto nunca , preparada para la secuela ya que parece que el de verde que no se como se llama muere, pero al final de los creditos sale una china limpiandole la frente al de verde como si tuviera fiebre y estuviera muy enfermo y aparece esa cara verde tan pancha como si nada, porque le quita el sudor si no tiene nada??????¿¿¿¿¿ en serio toda la pelicula es buena al lado de esa chapuceria, me aburrí y me reí muchisimo porque de verdad es mala pero da verguencilla . Lo que no puedo entender es porque a mi hijo le gustó………..bueno tampoco ha visto la serie del todo, se sabia todos los nombres quien aparecian , quien no… y salio tan feliz y quiere ser GOKU, el goku de la peli. Lleva varios dias extasiado, tengo que llevarlo a algun psicologo?? es grave??

19. Angel Hernandez dice:

He visto la pelicula online, y la verdad un verdadero desastre, soy de Mexico, la serie aqui fue todo un susceso, asta los mas drogos de mi colonia la veian era algo tremendo, esta pelicula es un asco, mataron completamente a goku, cuando Goku, fantaseaba con mujeres, con lo que fantaseaba era con comida, donde esta el inocente y gloton goku, bulma parce un remedo de Tom Raider, el maestro roshi, sin comentarios, piccolo el debia estar buscando y matando gente no, mandando a una mujer a hacer su trabajo, tan esperada que habia sido una pelicula de dragon ball y sacan esta basura, deberian encarcelar a los productores, directores y guionistas por semejante sacrilegio.

Dragon ball Evolutio, el error de pelicula mas grande de la historia!!!!!!!

20. ivan dice:

es una decepcion la pelicula, la verdad es, que no me agrado en lo mas minimo, faltan persones, no hay una historia interezante, y aparte es muy diferente de la original, los personajes tambien son demasiado distintos, como es posible que goku vaya a la escuela y le pongan dialogos de pelicula juvenil norteamericana, goku habla suelto sin miedos, no es timido, es libre y apasionado en lo que hace, el no espera nada, siempre busca y la lucha.
    aparte de eso los efectos no son nada en comparado con el anime.

pero que ni se atrevan a hacer otra pelicula, que la van a fregar peor.

me hubiera gustado que en la serie agregen una saga con Broly, que me parece un personaje exelente para terminar con Dragon Ball Z. dragon ball GT no me gusto, por que los personajes pierden el valor que adquirieron durante toda la serie anterior.

21. karlos dice:

NO PUEDO CREER QUE MUCHOS ESTEN A FAVOR DE ESTA PORQUERIA DE PELICULA QUE NADA TIENE QUE VER CON LA DE DRAGON BALL NO SOLO LO DIGO POR LOS MALISIMOS EFECTOS ESPECIALES QUE TIENE POR LA FALTA DE ARTES MARCIALES POR LA VESTIMNETA PAUPERRIMA DE TODOS LOS PERSONAJES (MENOS EL ABUELO DE GOKU) SINO POR QUE ESTA PELICULA NADA REPRESENTA A LA EXCELENTE SERIE DE DRAGON BALL, NO SE BASE EN SU HISTORIA NO TIENE LOS PERSONAJES QUE DEBERIA TENER, POR DIOS ESE PIBE O PUEDE SER GOKU NO TIENE NI UN MUSCULO NO TIENE IDEA DE ARTES MARCIALES QUE ES ESTO GOKU DEBE ESTAR REVOLCANDOSE EN EL OTRO MUNDO, ASI QUE POR FAVOR JAMES WONG ( DIRECTOR DE DRAGON BALL EVOLUTION) DEBERIAS ESTAR AVERGONZADO POR MATAR A TAN ESPERADA PELICULA SI TENES RESPECTO POR LA GENTE Y LOS SEGUIDORES DE DRAGON BALL NO PRODUSCAS OTRA PELICULA EN TU VIDA DEDICATE A FREIR MANI. LO MISMO VA PARA TODOS AQUELLOS QUE APOYAN ESTA PELICULA BASURA

GRACIAS POR LEER

22. Anónimo dice:

¿Quien está a favor?

23. Ed dice:

La unica relacion que debería tener Wong y Ramsey con el cine es vender palomitas de maiz en la entrada

La peli mala, sin emoción ni argumento y mucho menos buenos efectos

Con respecto a la serie, los guinistas quisieron hacer una mezcla de Gokñu y Gohan y les salió un clásico teenager de High School Musical. Gokú era otra cosa. Ese personaje de el solo tiene el nombre

24. martica colombia dice:

yo espere por muchos años la pelicula de dragon ball pero que pelicula tan mala!!!!!!!! es mejor verla en anime… bueno al menos esto demuestra que va tocar seguir viendo la serie en tv ojala no saquen otra pelicula nunca nunca mas ah… y no me gusto dragon ball gt!!!!

25. Jane dice:

Es una excelente crítica, soy fan de dragon ball y no puedo creer como lo destrozaron.

26. el.fary dice:

Yo no he tenido valor para ir a verla, porque me temía lo que iba a pasar. Aunque si quieren acabar de hundir las posibilidades en el cine de la genial serie de Toriyama, sólo tienen que hacer una secuela con SonGohan. ¡Dios que peazo de impresentable! Yo creo que Chichi engañó a Goku con el butanero e izo pasar al bastardo por hijo suyo.

SI, SOY UN FRIKI. ¿PASA ALGO?

27. Un.Usuario1 dice:

A ver… Creo que me van a abuchear todos los que estais por aquí, que sois todos unos pedazos de fanáticos que lo flipais, simplemente por como criticáis a la pobre película. Yo particularmente, viéndolo desde una perpectiva madura, no me ha aparecido tan decepcionante como pensaba la pelicula. Nadie piensa, que el que fox, haya sido el estudio que haya y que va a hacer la secuela de Dragon Ball, es lo mejor que os podía pasar, por que la cosa podría haber sido mucho peor… No se de que tanto se quejan, el hecho de que la película, haya gozado de los medios económicos de Fox, es lo mejor que os podía haber pasado. Imaginaros, que hubiera sido un estudio independiente el que se hubiera hecho cargo, y se hubiera cargado la parte de los efectos especiales y escenas de acción, nose si lo mismo lo hubieran hecho bien con la profundidad de los personajes… Pero desde luego os aseguro que la pelicula, era mas de lo que pensaba. De hecho, yo antes de ver que se iba a ver la pelicula, sabía lo que los resultados de la adaptación de la serie iba a ocasionar a los fans… “Terror”. Tontos son ustedes (En el buen sentido de la palabra), por pensar que una adaptación al cine, recreando a los personajes, lo mas real posible e intentado hacerlos similares a la serie es una tarea imposible… Si eso os digo, imposible, porque, no se trata en si de la pelicula, sino de la serie, que no deja de ser una serie fuera de la realidad, y para críos, ademas, en los que se puede apreciar, que la mayoría de los diálogos de la serie, son mas que tonterias que les gusta a los crios, toda ese espaviento que le muestran cuando van a hacer un ataque, o bien esos personajes que se parecen al eterno niño bueno, que no hace nada malo y es muy graciosos para los niños (El chico de los puntitos en la frente). Todo esto es dificilisimo adaptarlo a una realidad paralela, que se asemeje lo mas mínimo a una realidad, con papeles y personajes que se parezcan a perfiles de la vida real.

Esta claro que muchas escenas son tipicas, como los matones esos que hacen la vida imposible a goku, y chica, al que goku no puede acceder. Pero eso en cierto modo forma parte de la vida real, existen esos matones y existen las estupideces que hacen los niños de esa edad. No Obstante, me quede un poco extrañado con la edad del personajes ¿18? A esa edad estas terminando la escuela para ir a la universidad, por lo que esos matones quizás, reconozco que no tienen mucho que ver en la historia. Hubiera sido mejor, una chichi, que se hubiera mostrado reticente en un primer momento al acercamiento con goku…

Reconozco que parte de la trama se hubiera podido mejorar para hacerla mas seria, y solida. Pero lo único que digo, es que no ha sido un mal intento de adaptación de la serie, y que el cambio en ciertas partes de la serie ha sido inevitable, para hacer una mejor adaptación que no roce la estupidez…

En conclusión, es que me ha parecido una buena pelicula, entretenido, un poco infantil quizás, pero me ha hecho recordar viejos tiempos, y de una vez por todas enterarme de esta historia de dragon ball, que nunca llegué a enterarme, por la tanta mierda que metían…
    Podía haberse mejorado, pero no estuvo mal.

pd: Hablando de la mierda que metian, aun me acuerdo de que se tiraban, al menos tropecientos capítulos en una lucha, alargándolas exageradamente. O por ejemplo, cuando goku va al mundo de boo, creo que es ese, que es como la tierra pero en formato pequeño… Como quieres adaptar eso que sale en la serie?, pero bueno lo que digo, es que en la serie se metia mucha mierda innecesaria, y no se le sacaba provecho al potencial que tiene la trama y la historía, espero que de forma resumida, como son estas peliculas, me pueda enterar un poco de todo, aunque no sea toda la trama real con respecto a la serie.

28. Un.Usuario1 dice:

También, quiero dejar constancia, que a mi me gustaba la serie de pequeño, me chiflaba… Quizás, seria como lo fanáticos que sois muchos de ustedes. Quiero dejar claro esto, por que he criticado a la serie, de la forma que la he hecho, pero es por eso, que viendolo, en una perspectiva de mayor, como en todas las cosas, debo decir las cosas que estan mal de la serie, asi pues tambien argumentando la posible decepcion de los fans sobre la pelicula…