Recomendación “Niko The Surfer”

Y aquí nos llega el último trabajo de Jose Manuel Fernández, una de nuestras estrellas, al que ustedes conoceran por Anchiano. Se trata del corto “Niko The Surfer”; un par de minutos de buena música y buena animación 3D, y se ve muy orgulloso al padre de la criatura. Desde estas páginas le deseamos el mayor de los éxitos, y les animamos a verlo y a mandarle mucho dinero, de la manera que mejor se les ocurra. ¡Enhorabuena, Anchiano!


Niko The Surfer (más vale pájaro en mano que ciento cagando) from Anchiano on Vimeo.

No hay entradas relacionadas.

36 respuestas a “Recomendación “Niko The Surfer””

  1. Anchiano dice:

    Si que estoy orgulloso de la criatura, si. Lo malo será cuando se vaya haciendo mayor y me pida dinero para irse de juerga y empiece a salir con mujeres tatuadas. Muchas gracias por la reseña, yo solo espero que les haga sonreir un poquito. ¡Gracias!

  2. Julian Campo dice:

    Anchiano como uno que conoce la profesion que, aunque se dedique mas a lo quieto que a lo movido, he trabajado en relación a aquello que no no se para (menudo rollo suelta el tio). Vamos que trabaje en Ostra Delta empresa que se dedicaba a imagen corporativa para television (telecinco, TVE, Telemadrid, etc,etc).
    Se lo duro que es esto, lo duro que es parir algo, lo duro que son algunos programas, sobre todo el 3d (alguna vez le he hechado el ojo a Maya y a Cinema 4D y ahí se ha quedado, tuerto yo, de por vida). Si en algo le anima, buenos profesionales de la animación en 3D hay pocos.

    Me he divertido, la música un hallazgo, le felicito, en serio, muy buena presentación con la cámara de abajo hacia arriba. La escena de Niko con el paraguas cerrado y las gaviotas en posición de Karate genial.

    Esta es una profesión de envidias, donde la alabanza no es común, se piensa que si se le dice a alguien que su trabajo mola, esto, puede menospreciar el de uno, o que, quizás, el otro te pueda robar el puesto. Vamos bastante mezquina.

    Animo, a por el segundo, que los hijos que son hijos únicos, son mas problemáticos que si se tiene otro. Dele un hermanito.

    Enhorabuena.

    By cierto, visite Telson e Infinia, haber si hay suerte………

    Colgarlo en vimeo un acierto, pillare el enlace y lo distribuiré por ahí, nunca se sabe

  3. Anchiano dice:

    Gracias por sus palabras, Andarrio. Me alegro que le haya gustado. Ha sido duro, sobre todo porque es el primero y se cometen muchos errores, sobre todo el de no calcular exactamente con las fuerzas con las que uno parte y a veces peca uno de ambicioso, pero lo bueno del asunto es que para el siguiente, no volveré a cometer los mismos (si acaso, otros diferentes). Yo uso el 3DStudio y no se puede imaginar la cantidad de cuelgues y vuelta a empezar que he tenido que sufrir, con corrupción de archivos incluida. Pero merece la pena, la verdad. Es una de las pocas cosas que concluyo en mi vida xD

    En cuanto a lo que comenta de envidias, yo supongo que es como en todos los trabajos, desgraciadamente. Lo malo es que yo no soy muy diplómatico y hago favores sin pensar en cobrarmelos, asi que se puede imaginar que tendré que volcar mis esfuerzos de otra manera para abrirme camino. En ese tema estoy curado de espanto, la verdad. Yo me muevo entre la gente del 3D y del cine, que ambas materias se dan en la escuela donde me he formado (aunque antes siempre he estado haciendo cosas por mi cuenta). Tengo compañeros que se dedican exclusivamente al 3D y algunos que hacen imagen real. Los primeros por ejemplo, ven la animación como un fin y no como una herramienta, disfrutan sobre todo de la parte técnica y no del producto final. Yo simplemente lo veo como cine a secas.

    Apunto esas direcciones y no dude de que mandaré a diestro y siniestro. Me falta por montar una paginilla web para el corto, a ver si en este fin de semana me curro algo resultón.

    Saludos!!

  4. Iñigo Montoya dice:

    ¡Muy bueno, Anchiano!

  5. Julian Campo dice:

    Mire Rapidweaver un programita majo y sencillo para hacer webs.

  6. Anchiano dice:

    Gracias Iñigo :D Andarrio, voy a mirar el programita. He instalado el dreamweaver, pero si hay algo más sencillo mejor, que tampoco quiero complicarme demasiado al vida.

  7. Anchiano dice:

    Cachis, es para Mac :/

  8. Julian Campo dice:

    Dreamweaver son pasos mayores, si tienes mac su Iweb tampoco esta mal. Pero intuyo que siendo hombre de 3D sera pecero. Entonces Web easy professional o Web easy professional express son también majos .

  9. MalaBesta dice:

    Yo Anchiano le recomedaría que no se complicase mucho la vida y se decantase por Wordpress y algún tema estándar, al que le pueda personalizar los colores, imágenes de cabecera y demás.

  10. Anchiano dice:

    El caso es que me he pillado hosting y dominio, eso si muy barato, por eso lo de montar una web sencillita. Pensé en crear un blog para el corto, pero quizás quede un poco mas pro si es una web exclusiva. Ya les contaré que tal queda :D

  11. nacho dice:

    je,je, muy bueno y muy divertido maestro. la persecución de las palomas con la musiqueta griega de fondo me ha recordado a Kosturica.

    Como se dice ahora en jerga, lo meneare por ahí. de hecho pido permiso para colgarlo en mi facebook je,je

  12. Anchiano dice:

    Gracias, nacho. Me alegro que le haya gustado. Le ruego que no lo cuelgue en Facebook hasta mañana, que esta tarde lo estreno (y practicamente todos los que van en persona estan en el facebook, vaya a ser que les llegue por otro medio) y ya se podrá difundir por todo el mundo de uno a otro confín. La música de Zorba El Griego la usé en la primera animatica y hay se ha quedado, creo que le va bastante bien :D Gracias de nuevo. Hoy me han dicho que debería especializarme en animación, algo que nunca creí que fuera posible.

  13. Isabel dice:

    Felicidades, Anchiano, preciosísimo, tierno, conmovedor. le va genial la musiquilla de Zorba. Hablo desde la total ignorancia técnica, solo he prestado atención a la impresión que me ha causado, y me ha encantado. El personaje produce mucha ternura.
    Animo a por el segundo!

  14. Anchiano dice:

    Muchas gracias, Isabel, me alegro que les guste. Ya ando pensando en el segundo, muy pronto empezaré a trabajar en él :D

  15. Gabriel dice:

    Siendo un corto amateur, tiene una calidad impresionante. Felicidades Anchiano y siga adelante, que tiene usted talento como para parar trenes.

  16. Anchiano dice:

    Al final me voy a ruborizar y todo. Gracias a todos :D

  17. Quatermass dice:

    Eh, Anchiano, menudo curro. Y lo hace todo usted, como los grandes (ya sabe, Chaplin, Buster Keaton…). Muy bien, muy simpático. Me gusta como se mueve el piercing, la textura e iluminación del mar, los picados con mirada subjetiva, las huellas en la arena; y el guión, y la música, también muy logrados. Enhorabuena.

  18. Messiah dice:

    Pues ruborízate una vez más, porque mi comentario también incluye felicitaciones :D
    Me ha gustado mucho, sí.
    Con su permiso (a partir de mañana, o cuando diga), también me dedicaré a difundirlo :)

  19. Anchiano dice:

    Gracias, gracias (genuflexión). Ahora mismo me marcho para el estreno, que luego regaré con abundante cerveza entre los compañeros y veremos como acaba la cosa. Difundan, difundan, que en cuantos más sitios esté, mucho mejor. Mañana lo subiré a todas las webs de videos que me restan, que son unas cuantas, incluida por supuesto youtube y me pongo con la web.

    De nuevo gracias.

  20. M dice:

    Enhorabuena, y suerte!!! ;)

  21. Mamideck dice:

    Muy bueno, suerte en el futuro. Pero si sigue por ese camino en breve le llamaran para ficharlo

  22. ddaa dice:

    Si se me permite el exceso de referencias cinéfilas, es como si el William Katt de “El gran miércoles” hubiera retrocedido a la infancia -al estilo Benjamin Button- para ser atacado por las gaviotas de “Los pájaros”, todo ello con Theodorakis sustituyendo a Herrmann. Me preguntaba de dónde había sacado el avatar y ahora ya lo sé: de un personaje de lo más simpático que espero ver en más aventuras. Enhorabuena, Anchiano.

  23. juan serrano dice:

    muy buena pinta tiene el corto, si señor.La entradilla con la camara subiendo poco a poco esta genial.El personaje muy bien, quizas le falte un poco mas de expresion en sus gestos.Los movimientos sobre la arena, tambien muy bien. Anchiano, pruebe a enviar alguna muestra del corto a ARTENEO S.L, escuela que es cliente mio, y donde yo imparto clases de diseño de personajes, concepts y tecnicas de ilustracion.Alli en el departamento de animacion he visto trabajos de animacion(todos los años, vemos los cortos de los alumnos) y el tuyo tiene un alto nivel, se que en algunos casos producen cortos, y bueno, por enseñarlo no pasa nada.Animo con el segundo, y todo mi apoyo a tu oficio de animador, se de buena tinta(lo veo todos los dias con mis alumnos) que es un trabajo herculeo, y que esos pocos minutos de corto llevan muchas, muchas, pero que muchas horas de trabajo.Pasate por la web de ARTENEO, y echa un vistazo a los cortos que alli realizan, ya me diras tu opinion.
    mucha mierda en el estreno y que te vaya bonito !!!!

  24. Anchiano dice:

    Ya se estrenó y la verdad es que ha salido todo estupendamente, incluso hubo una ronda de preguntas y me han puesto de “ejemplo” para las nuevas promociones. Gracias, M, ddaa y Mamideck. Juan Serrano, conozco a gente

    Juan, conozco gente que ha estudiado en Arteneo y tamibien en la ESDIP. No sé si ambas academias tienen algo que ver. Probaré a enviar una muestra del corto, a ver que me dicen. En cuanto a lo de animador, voy a seguir los consejos de todo el mundo y a especializarme en este terreno, aunque bueno, depende (en el caso de que me contraten) de lo que les llame más la atención. En el estreno ha ahbido de todo, gente que se ha quedado con la animación, gente que se ha quedado solo con un plano. Lo mejor es que la gente… ¡se ha reido! Que era el fin último del corto.

    Mañana preparo todo el material y en esta semana mandaré a todos los sitios donde pueda. Cruzaremos los dedos :D

  25. Isabel dice:

    Lo he vuelto a ver y es que me encanta, Anchi. Yo tengo cierto olfato, no se crea. Aunque de la técnica no entienda ni papa, lo que me ha chiflado es la idea, y el guión.
    Tiene ese no se qué, no sabría definirlo, gracia, ternura, de las buenas cosas de la Pixar, como Ratatouille.
    La técnica se aprende, pero el talento no. Y usted lo tiene. Y mucho.
    Pienso realmente que éste es su camino en la vida. De nuevo, felicidades.

  26. Anchiano dice:

    Bueno, si me compara usted, aunque sea infinitesimalmente tirando por lo bajo bajísimo con algo de Pixar o Ratatouille, es que ya me hace usted un rey. Muchas gracias. Por cierto, en la nota final me han puesto un 9 :D

  27. Julian Campo dice:

    Coincido en que el talento no se aprende. Siga usted por el camino ya empezado. Aprenda, final cut, after effects y demas. Al menos un poco. Mi experiencia es que muchas veces se entra en los sitios por ser multidisciplinar, luego te especializan o especializas. La gente al principio solo se fía de aquellos con trayectoria y quieren al resto de la gente como apaga fuegos, por desgracia esta es la forma de darse a conocer y entrar….de ahi……si ven que uno es bueno y…….barato (esto es importantisimo para productores y demás reala), las cosas van cambiando.

    El talento ya lo tiene, así que le vuelvo a felicitar y animo palante.

  28. Athalwars dice:

    Jejeje, ya lo he visto, y me ha parecido muy gracioso…para cuando el siguiente?

  29. Isabel dice:

    Bueno, la gaviota con las gafas en plan “Barón Rojo”, es genial.
    Son esos pequeños detalles e ideas, los que hablan de si alguien tiene realmente talento.

  30. Luis dice:

    Felicidades!!!. Yo soy autodidacta del 3D y como muchos empecé con el Max, pero ahora estoy probando Modo302 y la verdad me está gustando; modelado de subdivision rápido, cómodo, interfaz agradable,estable…no como Max. Y como aficionado a esto le felicito otra vez pues sé lo que cuesta acabar un proyecto, más aún cuando es personal.

  31. Anchiano dice:

    Athalwars, pues primero encontrar trabajo de esto y luego me pondré con el segundo, del que ya tengo algo de pre-produccion. Tambien tengo en mente hacer un tercero, bastante ambicioso y ya tengo “reclutados” a varios para el equipo. A ver que tal se da.

    Isabel, pues lo de diferenciar a las gaviotas ha sido un cambio de ultima hora, al principio las tres eran iguales, pero luego pensé en hacerles un rasgo distintivo. Me alegro que le haya gustado el look de la gaviota kamikaze.

    Luis, pues muchas gracias. Del Modo he oido hablar muy bien, dicen que es el más intuitivo para modelar. Y el Max es de todo menos estable, a ver que ocurre con la nueva versión que está a punto de salir. Y cuesta, vaya si cuesta, pero vale la pena, las satisfacciones superan a las penurias.

    Gracias de nuevo a todos.

  32. Polilla dice:

    Me ha gustado mucho Anchiano.
    Seguramente hay detrás muchas horas de esfuerzo, desesperación, soledad e intentos de tirar la toalla… pero todo ha valido la pena… si se cree en algo, el milagro se realiza.
    Adelante con su sueño…

  33. Anchiano dice:

    Muchas gracias, Polilla. Dicen que “querer es poder” y yo creo que es verdad. Yo lo único que espero es no haber optado por el camino artístico demasiado tarde :D Me alegro que le haya gustado.

  34. Gabriel dice:

    Este tipo de cosas es un infierno hacerlas. Yo sin ir mas lejos llevo meses preparando un corto de imagen real y no vean que estrés y que desanimo le entra a uno: peleandome con el guion, buscando localizaciones, discutiendo con los actores, nadie te ayuda, todo sin dinero… En fin que admiro a anciano que encima lo hace todo el.

  35. Anchiano dice:

    Es la ventaja que tiene la animación, que es posible hacer cosas a lo Juan Palomo. Pero ya ve, para lograr 1:45 min. de duración he tardado un año y medio. Es mucho más complicado la imagen real, porque dependes de mucha gente. En animación, cuando el trabajo es coral, el factor azar tambien existe, pero las diferentes fases de la producción estan muy bien delimitadas y digamos que todo esta más pensado, planificado y en definitiva, cuadriculado. Pero ánimo, lo importante es no darse por vencido y perseverar. Este es un negocio para los que aguantan, hágame caso :D

  36. Hd dice:

    jajaja.Muy bueno señor Anchiano.Me hace mucha gracia la escena del paraguas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>