Almodóvar en la SER

Estas son frases de las declaraciones de Pedro Almodóvar a la cadena SER el 20 de Marzo, después de la que los medios han considerado un muy tibio recibimiento a su última película “Los abrazos rotos“.

-”No quiero tener la responsabilidad de levantar el cine español”. Lo entendemos.

-”Mucha gente aún va al cine y esta bajada [de espectadores] es resultado de muchas circunstancias, como el hábito de bajar de internet las películas en casa”. No creemos que se refiera aquí a la bajada del cine español en concreto.

-”No nos estamos comparando con “Gran Torino”, pero lo hemos superado en muchos cines del llamado Madrid downtown”. Glorioso esto de “Madrid Downtown”.

-”Lluís [Homar] tiene un castellano muy bueno, pero, por ser catalán, al hablar respira y hace pausas de otras maneras y eso es una tortura para un director. Él tuvo una paciencia enorme conmigo”. Por favor, que alguien confirme si los catalanes tiene una forma de respirar al hablar y de hacer pausas diferente al resto de los españoles.

-Sobre Ángela Molina: “Está estupenda en esta mujer, que tiene arrugas maravillosas, típicas de la gente del pueblo, que sufrió con el sol”. Y Ángela Molina… ¿tiene algo que decir al respecto?

No hay entradas relacionadas.

10 respuestas a “Almodóvar en la SER”

  1. Mamideck dice:

    Desde luego que no se compara con Eastwood, uno sabe leer guiones y el otro hace el mismo diez millones de veces.

  2. Anchiano dice:

    “Por favor, que alguien confirme si los catalanes tiene una forma de respirar al hablar y de hacer pausas diferente al resto de los españoles.”
    ¿Qué me dice de Eduard Punset?

  3. Bronte dice:

    Mmm… ¿y qué hay de posible en que Punset respira y habla diferentemente al resto de los humanos?

  4. Isabel dice:

    Lo de que compare su peli con “Gran Torino” es un pelín fuerte, ¿no?.
    Lo de downtown, muy gracioso en boca de Almodóvar, con su cine tan españolísimo.

  5. rompepelotas dice:

    Evidentemente los catalanes tienen una manera de respirar distinta de la del resto de los españoles: Jordi Pujol, Josep Piqué, etc. Siempre lo había pensado y me ha hecho gracia comprobar que no era una paranoia mía.

  6. Isabel dice:

    Pues yo he convivido con catalanes y no he notado nada raro en su forma de respirar. A mí me parece que la paranoia es Almodóvar. Todavía si tuvieran palabras tan largas como los vascos lo entendería, y ni aún así.

    A lo mejor LLuis Homar tiene sinusitis crónica.

  7. juan serrano dice:

    todo lo que quieran, pero por lo menos, es un creador de historias, y eso hoy dia , no abunda.Todo el mundo adapta, pero guiones originales, pocos, pocos y eso es de admirar.Hacer un guion de la nada, desarrollar una historia a partir de cero y sacarla adelante no lo hace cualquiera.
    Mi admiracion a todos estos creadores.

  8. Tronchanabos dice:

    Yo soy catalino, y respiro como si me hubiesen practicado una traqueotomía con un lápiz Staedtler del 2.

    Menos mal que escribiendo no se nota.

  9. ddaa dice:

    que sufrió con el sol
    Como no sea con el sol de Ibiza…

  10. marc dice:

    por eso debe triunfar Nacho Vidal, por que respira raro……..;)

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>