“It”, de Stephen King, a la gran pantalla

O al menos eso pretende Warner.

Según Empire, animado por el reciente -y relativo- éxito de “Watchmen” (otra adaptación imposible), el estudio ha contratado al guionista Dave Kajganich (“Invasión“) para que empiece a trabajar en una adaptación, que debe condensar las más de mil páginas del original en algo más de dos horas.

La novela (probablemente la más famosa) de Stephen King cuenta la historia de un grupo de amigos de la infancia que se reúnen, ya adultos, en su pueblo natal para destruir al mal que allí habita, encarnado en la figura del payaso Pennywise.

Parece que la idea es trasladar el relato de los ochenta a la actualidad; no creo que ése sea el mayor problema que se va a encontrar la adaptación. Después del salto hay algún destripamiento, así que sigan leyendo bajo su propia responsabilidad.

Aunque la tengo un poco vaga por la distancia, recuerdo que me impactó que al final de la novela parece que los protagonistas, en su versión niño, se entregan allí a una especie de orgía gang-bang cuya intención ya no recuerdo y que a ver cómo esquivan los de Warner…

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a ““It”, de Stephen King, a la gran pantalla”

  1. nacho dice:

    Razon tienes malabesta. Y yo a Stephen King si no lo adapta darabont… no se yo, no se yo.

  2. Adso de Melk dice:

    No conocía ese divertido final de “It” pero no me extraña. de El Sr. King empezó escribiendo relatos eróticos (más bien pornográficos) en su caravana allá en Maine y a veces le traiciona el subconsciente.

  3. Julian Campo dice:

    Perdido en Maine, solo se pueden hacer ese tipo de cosas y….comer langosta.
    Ahora que adaptar “It”, tarea complicada va a ser, tan solo espero que gasten menos dinero en efectos especiales y mas en el guionista.

  4. Messiah dice:

    ¿Pero esto no se hizo ya? ¿Nadie se acuerda de Tim Curry? :P
    (Quizá esa versión no fue para la gran pantalla, que ahora que lo pienso, es lo más probable…)

  5. Anchiano dice:

    Fué para televisión, creo recordar. Yo estuve hojeando hace años el libro, pero no me enganchó. Que yo recuerde nunca he conseguido leer ninguno de sus libros. Tambien ojeé tomahawkers (creo que así se llamaba) y no había manera.

  6. Sorgintxu dice:

    Tommyknockers, Anchiano, Tommyknockers :o )

  7. Anonimo dice:

    Si, hubo una pelicula de It, en 1990, y como habeis dicho, Tim Curry interpretaba a Pennywise. La vi este mismo fin de semana (la alquile junto a Rose Red) y bueno, no esta mal, sino fuera porque de lo que es el libro, el 50% lo quitan, y del 50% restante, el 25% lo cambian…(el final del libro es la leche, el de la pelicula es una mierda).

    Otra cosa de la peli es que no da miedo. Es decir, hay escenas de miedo pero cada vez que pasan, It, tras tomar la forma de algo que temen los niños, vuelve a transformarse en el payaso y le da por contar un chiste o ponerse a hacer el tonto dicendo “Bip Bip” mientras se toca la nariz y hace amagos de darse cabezazos contra la pared, y joder, pasas de estar asustado a descojonarte vivo xD.

    Espero que esta pelicula este bien. Segun wikipedia, (recordar que cada poco la informacion cambia), la pelicula esta prevista para el 2010, los actores no interpretaran a “Los Perdedores” sino a otro grupo de 7 personas adultas (adios al final del libro) y se desarrollara en la epoca actual.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>