Primera imagen del biopic de Gil de Biedma

También famoso por ser el tío de Esperanza Aguirre, aunque probablemente la película se centre más en su faceta de poeta homosexual filomarxista pequeñoburgués.

Moya como Gil de Biedma

Pueden ver la fotografía con mejor resolución (y sin Gil de Biedma) en Tío Oscar.

Dirigida por Sigfrid Monleón (uno de los participantes de “Hay Motivo” y cuyo documental “El último truco” fue nominado a un Goya este año), la película se titula “El cónsul de Sodoma“, y cuenta con Jordi Moya como protagonista, además del estreno cinematográfico de Bimba Bosé. No puedo esperar.

Se estrenará en noviembre, y según la productora, se trata de “la historia de una contradicción: por un lado, Gil de Biedma pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años sesenta, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como la gauche divine“.

Curiosamente, al poeta le denegaron la membresía en el -ilegal por aquel entonces- Partido Comunista por miedo a que el régimen utilizase su homosexualidad como munición propagandística.

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Primera imagen del biopic de Gil de Biedma”

  1. Bronte dice:

    Los comunistas jamás se han distinguido por su amor a los homosexuales. Más bien todo lo contrario.

  2. Payaso dice:

    Es cierto que los comunistas no se distinguieron nunca por su amor a los homosexuales. No se puede negar la historia que todos conocemos. Sin embargo también es cierto que han sabido evolucionar hasta posturas progresistas donde la homosexualidad se acepta como una parte más e importante de nuestra sociedad y cultura. ¿Se puede decir lo mismo de la Iglesia Católica? ¿La serril derecha española ha evolucionado hasta esos extremos? ¿Conocéis a miembros del PSOE que de cara al público se muestran tolerantes y después en la intimidad muestran su desprecio por el diferente? Yo conozco algunos de ellos

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>