¿Es John Williams un copión?

No hay entradas relacionadas.

18 respuestas a “¿Es John Williams un copión?”

  1. juan serrano dice:

    es asombroso, pero ,vamos, ya me imaginaba algo parecido .No es la primera vez que me suenan musicas de pelis de otras composiciones.En este caso, hay algunas partes de las composiciones totalmente copiadas, otras son interpretaciones mas o menos parecidas de la original pero que podrian pasar por original de williams aunque tengan una inspiracion clara.
    A Hans Zimmer, le pasa lo mismo, pilla de aqui de alla, de mozart, lo revuelve y ya esta, a veces hasta literalmente pone la musica de mozart, pero es que incluso Zimmer, se copia asi mismo, la banda sonora de Piratas del Caribe, es igualita a la de Gladiator, y a su vez a la de EL REINO DE LOS CIELOS.Y en batman begins y el caballero oscuro, mete sintonias de todas las anteriores, exactamente iguales pero adaptadas a la banda sonora en cuestion. Lejos quedan los Jerry Goldsmith, Bernstein, Poledouris, etc……

  2. kurt dice:

    Los Planetas de Gustav Holst son todo una guía de orquestación colorista y suena a música de película. Hay muchos fragmentos que se han dejado de Holst que podrían pasar por banda sonora de “Star Wars”. Qué decir del trabajo plástico y visual de “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky. Cualquier persona que estudie orquestación se sabe de memoria ambas piezas y aprenden a orquestar fijándose en cómo combinan instrumentos o qué efectos consiguen Holst o Stravinsky. Pero hay muchísimos compositores clásicos que han sabido inspirar la composición cinematográfica de los grandes compositores actuales: Prokofiev, Shostakovich, Ravel, Debussy, Respighi y un largo etcétera. Me acuerdo que hay fragmentos de “Jesucristo Superstar” de Andrew Lloyd Webber que suenan idénticos al Romeo y Julieta de Prokofiev. No por eso plagian, el problema es que ya está todo inventado

  3. Luigi dice:

    No importa que Williams copie, ya que los que gozan con la caca-saga de star wars son unos ignorantes que nunca se van a dar cuenta. Y de paso se lleva unos cuantos oscars y royalties.

  4. juan serrano dice:

    arrea, eramos pocos y…….

  5. Antivirus dice:

    Me parece triste que salgan comentarios como estos criticando a compositores consagrados como john williams y hans zimmer basandose simplemente en un video de youtube de alguien que se ve que no tenia otra cosa que hacer. Es como el que ve las peliculas para buscar fallos en lugar de relajarse y disfrutar de las maravillas que nos han regalado estos dos genios de la musica de cine. Muchas de las peliculas en las que ellos ponen musica no serian las mismas. Cierto que se pueden parecer algunos acordes y decir que plagian señores seriedad que son acordes de pocos segundos si dijeras que es el tema entero. Ademas decir que piratas del caribe es igual que gladiator me parece que poco se entiende de musica de cine metiendo ademas a el reino de los cielos que no es de zimmer. El de la caca-saga ese no merece ni comentario ya que se define solo. Relajarse y disfrutar del cine y su musica que es lo que hay que hacer.

  6. juan serrano dice:

    error mio lo de EL REINO DE LOS CIELOS, cuando iban a estrenar la pelicula el compositor iba a ser zimmer, a ultima hora se cambio por gregson-williams, y yo me quede con que era zimmer el compositor.Lamento el error.
    Por otro lado yo no estoy en contra de estos señores, me encanta su musica y como realzan las peliculas, pero tambien hay que reconocer que se inspiran mucho en la musica clasica, algunas veces demasiado,y que por supuesto lo hacen muy bien, eso no lo discute nadie.
    Lo de piratas del caribe y gladiator, lo siento pero me reafirmo, me encantan las dos bandas sonoras, pero debe usted reconocer que hay mucho parecido entre ambas, y lo se porque suelo escucharlas a menudo. Tengo la suerte de poder escuchar musica mientras trabajo, y las bandas sonoras es lo que mas oigo, y por experiencia se que se parecen, hay tramos que incluso suenan igual. Asi que amigo ANTIVIRUS, no se pase de listo con lo de “Ademas decir que piratas del caribe es igual que gladiator me parece que poco se entiende de musica de cine……” no vaya a ser que digan lo mismo de usted.
    Por lo de EL REINO DE LOS CIELOS, vuelvo a reiterar y reconocer mi error, gracias por mostrarme el mismo.

  7. Luigi dice:

    Sí, yo también me reafirmo KK-SAGA. A Lucas se le acabó la “imaginación” después del Imperio contraataca, pero ha conseguido una legión de seguidores frikis que se tragan cualquier cosa con el sello Star Wars. Y entrecomillo la palabra imaginación porque es muy discutible la originalidad de su historia, baste con buscar un poco por la red para encontrar información sobre sus fuentes de inspiración, desde los nuevos dioses de Kirby, a Asimov y su imperio, pasando por Kurosawa. El bueno de Lucas está sobrevalorado. No ha calentado una neurona desde american graffiti.

  8. Luigi dice:

    No lo digo yo, lo dice Pumares que de esto del cine sabe más que un humilde servidor. Por favor visiten:

    http://blogs.hoycinema.com/pumares/post/2007/06/29/ataque-george-lucas

  9. Antivirus dice:

    Amigo serrano rectificar es de sabios asi que tambien pido disculpas si alguien se siente ofendido. Solo es que no me gusto el tono que tomaba el tema. Podriamos entrar en un debate sin fin sobre lo mucho que se parecen las musicas y tal pero no llegariamos a ninguna parte al tratarse de opiniones subjetivas y como tales respetables. Respeto tu punto de vista pero no lo comparto ya que son peliculas distintas y nada tienen que ver, pero al tratarse del mismo compositor has reconocido su estilo pero no que sean iguales ni mucho menos. No predendia pasarme de listo, me considero experto porque llevo muchos años oyendo este tipo de musica y se reconocer el estilo de cada compositor y su importancia en el cine. Yo tambien me reafirmo en lo de relajarse, disfrutar del cine y su musica que es para lo que se inventó. Amén y pax romana

  10. Antivirus dice:

    Se ha mitificado starwars si y sobrevalorado mucho a george lucas, y coincido en muchas ocasiones con el gran carlos pumares como apuntas, me parece un flojo director pero es innegable lo que ha conseguido tiene merito. No son grandes peliculas es cierto, como puedan ser las del señor de los anillos por ejemplo, pero entretienen y si que consiguen transportarte al igual que la trilogia de los anillos a un mundo en el que cualquiera nos hubiera gustado estar. Tambien depende de cuando viste starwars por primera vez, si las has visto ya crecidito nunca va ha tener el mismo impacto que cuando eres pequeño. La ultima trilogia si que es mas floja debido a la enorme espectativa que se creó, lo cual la perjudico y mucho, tienen cosas buenas y malas, te pueden gustar o no. Aun asi el calificativo de kk-saga sigue estando demas, es una opinion demasiado generalizada. Si plagian o no es evidente que como alguien dijo esta todo inventado y si ha cogido un poco de aqui y de alli y ha engendrado semejante monstruo, chapó sr. lucas y sr. williams.

  11. Alex dice:

    Hi I am the one who made this video.

    First: Thx for commenting because I think it is an important question (Stealing music) for the art of film making.

    I studied a long time the film music from John Williams, first I loved him. But since I began to study composition I listened to many other composers that I don’t knew (For example Howar Hanson) and I found more more similarities between Film music and Classical music.

    Sure it is not simply John Williams who copies, they are more than expected : James Horner, Alan Silvestri, Hanns Zimmer, etc… .
    James Horner even has been accused for stealing music. He even said to the judge: “I use classical music for my soundtracks”!!

    I chose to make a video about John Williams because I think he is the most celebrated. I have much more examples of “inspiration source” or “copy&paste music”.

    I think even if a film was temptracked with some classical stuff, a film music composer should not COPY it (Like the examples of Dune Sea of Tatooine or Making the Plane.) The job of a COMPOSER is to create something and not steal orchestration, rythms and sound colors from other composers. (For these examples John Williams is more an Arrangeur.)
    EXAMPLE. Bruckner was inspired by Wagner, Mahler by Wagner and Brucker, and all their music sound different. There are some quotation, but very very small ones.

    Finally, I want to say that John Williams also did some good stuff! But it is also true that he copied some music.

    Kind regards,
    Alex

  12. MalaBesta dice:

    Traducción simultánea (los comentarios entre corchetes son míos):

    Hola, soy el que hizo el vídeo.

    Primero: Gracias por los comentarios, porque creo que es un asunto importante (copiar música) para el arte del cine.

    He estudiado durante mucho tiempo la música de John Williams; al principio me encantaba. Pero cuando empecé a estudiar composición, escuché a muchos otros compositores que no conocía (como Howard Hanson) y empecé a encontrar parecidos entre la música de las películas y la música clásica.

    Es cierto que no sólo John Williams copia, hay muchos más de los que uno se esperaría: James Horner, Alan Silvestri, Hanns Zimmer, etc… James Horner hasta ha sido acusado de plagio. ¡Llegó a decirle al juez: “Uso música clásica en mis bandas sonoras”!

    Escogí hacer un vídeo sobre John Willimas porque creo que es el más reconocido. Tengo muchos más ejemplos de “fuentes de inspiración” o “música de cortapega”.

    Creo que incluso si una película tenía una temptrack [temptracks son la canciones provisionales con las que se acompaña una película durante su producción y montaje, antes de que la BSO esté terminada, para dar una idea del tono y la ambientación final] con algo clásico, un compositor nunca debe COPIAR (como en los ejemplos de “Dune Sea of TAtooine” o “Making the Plane”). El trabajo de un COMPOSITOR es crear algo y no robar orquestaciones, ritmos y colores de otros compositores (en los ejemplos, John Williams es más un arreglista).

    EJEMPLO: Bruckner se inspiró en Wagner, Mahler en Wagner y Bruckner, y toda su música suena diferente. Hay pasajes repetidos, pero muy pequeños.

    Finalmente, quiero decir que ¡John Williams también ha hecho grandes composiciones! Pero no es menos cierto que ha copiado música.

    Un cordial saludo,
    Alex

  13. juan serrano dice:

    que majete es este Alex y cuanta razon tiene, insisto aun con todo lo “copiable”, me encantan las bandas sonoras de toda esta gente.
    Y gracias por la traduccion, Malabesta, esta usia en todo.

  14. khorne dice:

    mirar, es cierto que algunas de las canciones que aparecen en star wars son de musica clasica, y señores les pregunto: ¿y que? si ustedes han visto las grandes peliculas de la saga PESE A LO QUE DIGA ALGUN QUE OTRO IDIOTA, sabran que queda muy bien, y vale que son iguales, pero siempre, en todas las peliculas en las que participa williams se sabe quien pone la musica, por ejemplo en las de harry potter, se sabe (al menos yo, y sin mirar la ficha tecnica de las peliculas) que a partir de la 4 (incluida) la musica no es de john williams, se nota a la legua, por eso, les repito que no tienen por que meterse con el por ello, me parecen unos bonitos homenajes a las grandes composiciones de la musica clasica el que el señor williams decida hacerlas de nuevo para la pelicula, y por favor no se metan con star wars, que tambien esta BASADA en otras cosas, pero si conocieran la historia tanto como yo, sabrian que GEORGE W.LUCAS queria hacer una pelicula de FLASH GORDON y no le vendieron los derechos, a si que HIZO SU PROPIA VERSION, y resulto que gusto tanto que siguio en adelante su idea de contar las tres historias que luego serian 6 al contar la historia completa de su protagonista absoluto digan lo que digan: DARTH VADER.
    y perdonen por lo de idiotas pero cuado dicen que no es buena star wars me cabreo bastante por que la gente no profundiza en la saga.
    muchas gracias

  15. Gabriel dice:

    Hay muchas formas de “hacer un bonito homenaje a la musica clasica” pero desde luego lo de copiar trozos enteros y cobrar unos pocos millones de dolares por un trabajo que se presenta como original, no es precisamente la mas original, señor Khorne. No creo que si yo hiciera un bonito homenaje a Cien Años de Soledad saliera muy bien parado, no se si me entiende.

    Una cosa esta clara, Williams tiene una cualidad impresionante para que tus bandas sonoras no se te olviden nunca y eso es un mérito, y hanz zimmer no se queda atrás, pero no quita que es un tramposiillo y que es un poco sucio.

    Pd: La de parque jurásico mi prefe, y de Zimmer los cantos tribales de la delgada linea roja.

  16. Gabriel dice:

    Edito: No es precisamente la mas honorable.

  17. Pato dice:

    Alex,

    what happened?? why the video has been erased??
    regards

    pato

  18. pablo villalobos dice:

    Please , can somebody send me thAT VIDEO??

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>