¡La Orquesta Sinfónica YouTube!

¿O creían que sólo servía para poner tráileres y vídeos de gatos?

La Orquesta Sinfónica Youtube es un proyecto organizado por el conocido portal en colaboración con numerosas instituciones internacionales, entre las que se encuentran, por ejemplo, las orquestas sinfónicas de Londres y San Francisco. La idea es montar una agrupación más, pero esta vez a través de audiciones abiertas a todo el mundo y puramente online. Cada uno de los interesados debía subir a YouTube dos vídeos, uno con una pieza libre y otro con una composición de Tan Dun (autor de la banda sonora de “Tigre y dragón”).

Todos los participantes fueron evaluados por la comunidad, que confeccionó una lista corta de 900 y un grupo de músicos profesionales, que hicieron la criba final; hoy mismito se han conocido los resultados y la verdad es que esta vez los españoles podemos estar orgullosos: de entre los 3000 aspirantes se han escogido a unos 90 músicos, 3 de los cuales son españoles: Robert Silla Aguado (corno inglés), David Barreda Tena (trompa) y Victor de la Rosa (clarinete). Nuestras más sinceras felicitaciones para ellos, si nos leen (y si no, también).

Los tres se reunirán con el resto de la orquesta, dominada por los estadounidenses pero con gente de países como Méjico, China, Japón, Rusia, Canadá o Malasia, para ofrecer un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, bajo la batuta de Michael Tilson Thomas, (director de la Sinfónica de San Francisco). La pieza estrella será la “Sinfonía Internet Nº 1“, compuesta por Tan Dun para la ocasión.

Aunque en la página oficial pueden ver a los variopintos músicos (hay quien ha mandado un vídeo de un concierto con su esmoquin y todo, y quien se ha grabado con la webcam al lado de la cama), aquí les dejo con Robert Silla tocando la “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Dvorak; los otros dos talentos después del saltito.

Para ver a David Barreda me temo que tendrán que seguir el enlace, pues no podemos embeber su vídeo.

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “¡La Orquesta Sinfónica YouTube!”

  1. Tronchanabos dice:

    Joder, qué bien.

    ¿Y?

  2. Javier C. dice:

    Otra sinfonía del Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=cjINQVu0NRc

    It´s Mozart!

  3. lola dice:

    puede poner mas por favor

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>