Crítica de “La Pantera Rosa 2″

Ay, lo que me he reído. ¿Tenía el día? Puede ser. A estas alturas no voy a intentar convencerles de que los críticos somos máquinas computadoras y que podemos verificar cuantitatívamente lo que hace gracia y lo que no. Sobre todo lo que hace gracia y lo que no. Porque en ese tema, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre. Yo lo que pasa es que con el tiempo, le he ido cogiendo cariño a Steve Martin. De hacerme gracia cero, año a año se ha ido ganando mi aprecio como cómico imbatible que es. El hombre hace sus comedietas, sin pretensiones, sin intentar resolvernos la vida ni decirnos nada profundísimo y no hay nada que yo valore más en esta vida. Alguien que tenga la intención de hacerte pasar un buen rato. Donde esté un cómico, que se quiten todos los trágicos.

13 respuestas a “Crítica de “La Pantera Rosa 2″”

1. rompepelotas dice:

Se dice “pièce bien faitE” :-) Une pièce

2. Jarr dice:

Las nuevas películas de la pantera rosa son divertidas, pero jamás podrán igualar a las versiones antiguas.
    Lo pero de la nueva versión es Steve Martin, sobreactua muchísimo y exagera el personaje de Clouseau, sin embargo Peter Sellers lo bordaba, le salía un personaje hilarante pero más natural, aunque claro, comparar al genial Sellers con Martin es un sacrilegio.
    Martin está bien para otras películas, no lo dudo, pero para la pantera rosa, no.

3. Michel dice:

Jarr, entiendo lo que quiere decir, pero si se fija bien, no hay nadie en el panorama actoril más adecuado que Steve Martin para interpretar al inspector Clouseau. ¿Qué otro cómico pegaría ahí?

4. Iñigo Montoya dice:

Ninguno. Por eso, la solución sería no hacer remakes de cosas que sabes que no puedes superar.
    Disiento con Bronte (mientra escribo esto miro hacia arriba por si me cae un rayo) tanto en lo referente a esta peli como en la última de Carrey.

5. Darwin1889 dice:

Película que jamás iré a ver al cine. Odio ese humor ridículo y para crio de 5 años (caídas, caídas y más caídas).
    Siempre fiel a Faemino y Cansado.

Nota: Del 11 al 15 de Marzo de 2009 en el Teatro Cervantes de Málaga. Tengo las entradas pilladas desde hace 3 meses (primera fila).

6. juan serrano dice:

a mi me gusta steve martin, fui ilusionado a ver el remake primero de LA PANTERA ROSA. Me lleve una desilusion, me aburri, no me rei salvo en un gag(el del camuflaje ), vamos un rollo patatero…….Esta me la recomiendan ? es que al leer la critica parece que me voy a partir el culo de risa, y viendo la primera me extraña mucho. Seguro que se puede ver ? miren que a mi la pantera rosa me encanta (la de peter sellers, claro), y no pensaba ir a verla, pero es que ahora , me han hecho dudar……diganme se parece en algo a la primera, o no ?

7. Bronte dice:

Bueno, yo creo que queda claro que estructuralmente es una buena película, que está hecha decentemente, que han sudado la camiseta para poner muchos y variados tipos de gags, pero también queda bastante claro que no va a ser el tipo de humor de todo el mundo. Yo creo que es mejor que la primera. Pero es que salvo contadas excepciones, es muy difícil poner la mano en el fuego porque todo el mundo se va a reir con las mismas cosas. Yo le garantizo que a nivel profesional es buena. Ahora, no puedo entrar en los más recónditos rincones de su hipotálamo.

Por cierto, a mí ni se me ocurre compararlas con las de Peter Sellers. Es que no tienen nada que ver. Son vocaciones totalmente diferentes.

8. juan serrano dice:

muchas gracias, bronte, por la aclaracion.

9. Bronte dice:

Las que usted tiene.

10. NUAR dice:

pues yo como siempre la vi con mi hijo y su primo, que el sabado llovía que llovia en Granada , asi que nos fuimos a verla, y yo que quieren que les diga, me partí el culo de risa, y yo veia a mi hijo y su primo de 8/9 años, que no paraban, yo que tengo 40, tambien, y la sala llena de gente sin parar, bueno, mala, buena?? peter Sellers mejor??, seré que soy de risa floja y popular??, que me pasé un rato muy bueno y eso es lo importante que para otras cosas ya tengo bastante con la cotidianeidad,

11. indignado dice:

Para el tonto del Darwin 1889, antes de ir de sobrado por la vida entérate bien de las cosas, Faemino y Cansado en Málaga no son en el Teatro Cervantes son en el Teatro Alameda.
    Que mal me caes tío!!!

12. Anónimo dice:

De verdad, tal como dice BRONTE, que año a año le ha cogido cariño a este cómico “Imbatible”, la off-off crítica cada año tiene menos credibilidad para mi. A parte del reducido sistema de puntuación de pelis (que tiene como consecuencia que el 99.99999% de pelis acaban con un “masomenos”) ahora resulta que el enésimo remake sin gracia de un “humorista” patético que no pasa del chicle de la suela del zapato de Sellers se puntua igual que Gran Torino (ojo, no digo que Gran Torino sea una obra maestra, pero no tiene color!!!). Supongo que “Beverly Hills Chiuaua” para vosotros también tendrá calidad interpretativa y un buen equilibrio con el guión no? Vamos hombre!

13. Bronte dice:

Oiga, ¿pero usted se lee el texto o sólo se fija en el dibujito?

Perdone, pero en esta página seguimos distinguiendo entre géneros, metas y consecución o no de objetivos.