Una de remakes: “La historia interminable” y “Desafío total”

Prepárense a llorar ante los fragmentos de sus sueños infantiles.

Según The Hollywood Reporter, Warner (que tiene los derechos del remake) está en negociaciones con Appian Way (la compañía de Leonardo DiCaprio) y The Kennedy/Marshall Co. (“El curioso caso de Benjamin Button“) para llevar a las pantallas una nueva versión del libro de Michael Ende, actualizada y más detallista que la original del 84. Arriesgaría a decir que más oscura, también, que es como el comodín estilístico de la fantasía moderna.

Y la misma publicación también se hace eco de que Columbia y Neal H. Moritz (que en esto de la ci-fi ya ha producido “Soy leyenda“) andan negociando un limpiado de cara de “Desafío total”; parece que la idea detrás del proyecto es cargar la mano en los efectos especiales. Supongo que poco se puede mejorar de la historia, así que lo que harán será sustituir la marioneta de Pujol por un Gollum, que es mucho más moderno.

No hay entradas relacionadas.

14 respuestas a “Una de remakes: “La historia interminable” y “Desafío total””

  1. nacho dice:

    Noooooooooooooooooooooooooooooooo “Prepárense a llorar ante los fragmentos de sus sueños infantiles.” exactamente

  2. Shackleton dice:

    De “La historia interminable” a lo mejor sale algo interesante, porque la de los años 80 era algo flojita (salvo por la canción).

    Pero lo de volver a hacer “Desafío Total” suena bastante peor…

  3. Ultraman dice:

    Estoy deseando ver la version CGI de la Senorita Tres Tetas!

  4. Javier C. dice:

    ¿Mantendrán la sangría desproporcionada de cada una de sus escenas?

    Dios, cuando asesina salvaje y amoralmente al grupo de científicos con pánico es un hito de la violencia-ficción.

  5. Messiah dice:

    Por favor, que no me destrocen a Fuju… :(

  6. Gizmo_caca dice:

    paul verhoeven y sus excesos… no hay director capaz de hacer lo mismo en la industria hollywoodiense… como mucho harán una especie de YO ROBOT.

  7. Michel dice:

    Si lo hacen bien será algo digno de ver. Si no, me estallarán los ojos en el cine.

  8. Tronchanabos dice:

    Home, la peli de los 80 era bastante inferior al libro en lo que contaban. Entrañable pero mejorable.

    A ver qué sale. Tampoco está de más que los ninios de hoy vean películas como esa. La vieja fijo que la han visto muy pocos y siempre está bien estimular la imaginación y el apetito por la lectura.

    Desafío Total yo la dejaba tal y como está.

  9. Yoyo dice:

    Que mentirosa es la nostalgia. El truño interminable no puede estimular más que los bostezos. Habría que ser muy inútil para no mejorarla. Incluso uniendo sus talentos Boll, Anderson y Mulcahy tendrían que currárselo mucho para hacerla igual de mala.

    Eso sí, Desafío que no la toquen.

  10. juan serrano dice:

    a mi es que LA HISTORIA INTERMINABLE, nunca me gusto, la peli que la vi con 12 años, me aburrio mucho y nunca ha estado entre las recordables.
    La de DESAFIO TOTAL, seria una pena que la tocaran.Los efectos especiales eran lo de menos, la historia y su argumento eran buenisimos, hoy todavia la veo y me encanta la peli. De las mejores que he visto de ciencia-ficcion.

  11. Guri dice:

    Hacer semejantes ultrajes debería de estar penado por la ley….

  12. quatermass dice:

    Creo que seré el más iconoclasta de por aquí (sin mala intención, de verdad) pero el caso es que “La historia interminable” me aburrió y “Desafío total” no me gustó nada (y me encanta la ciencia-ficción). Pero es que tengo un problema con Verhoeven; esos excesos que por aquí se han medio alabado, a mí me repatean. Me repele su estilo y su sentido del humor tendiendo a sádico. La historia está bien, pero es que no es suya. Así que estoy más o menos a salvo en estos dos casos “remakeros”.

  13. ddaa dice:

    Desafío Total es una de las mejores adaptaciones de PK Dick que se han hecho, precisamente por lo poco fiel que es Verhoeven al autor de la historia.
    De este director me gusta todo: el humor,la violencia y el sexo.
    Esta vez, en lugar de muñecos de látex o CGI’s, podrían usar al auténtico Jordi Pujol para el papel de Kuato. Estoy por crear un grupo en facebook con la propuesta.

  14. Michel dice:

    A mí también me gusta Verhoeven. Sus propuestas siempre son interesantes y cuando le salen bien se convierten en pequeños clásicos (“Robocop”, la muy infravalorada “Starship troopers”, “Desafío total”). Cuando no le salen bien, se quedan en pelis fallidas, pero siempre tienen algo aprovechable (“Instinto básico”, “El hombre sin sombra”, “Showgirls”).

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>