La defensa King Kong

¿Se acuerdan de la defensa Twinkie? Probablemente aquellos que han visto “Mi nombre es Harvey Milk” sí.

Por si no lo sabían, el portal de torrents The Pirate Bay están siendo juzgados desde hace unos días en Estocolmo. Aunque en principio la cosa era bastante peliaguda (los dueños de la página se enfrentan a dos años en prisión y multas de 200.000 euros) en la sesión de hoy se ha producido un giro hacia el surrealismo. Per E. Samuelsson -el abogado defensor- ha utilizado este alegato:

La norma 2000/31/EC de la UE dice que aquél que provee un servicio de información no es responsable de la información que está siendo transferida. Para serlo, el proveedor del servicio tiene que iniciar el intercambio. Pero los administradores de The Pirate Bay no inician las transferencias. Son los usuarios los que lo hacen, y se trata de personas físicas e identificables. Se ponen a sí mismos nombres como King Kong.

De acuerdo a la práctica legal, las acusaciones deben producirse contra un individuo y debe haber un nexo claro entre los perpetradores de un crimen y sus cómplices. Este nexo no ha sido demostrado. El abogado de la acusación ha de demostrar que Carl Lundström ha interactuado personalmente con el usuario King Kong, que muy posiblemente pudiera encontrarse en las selvas de Camboya.

Y así, ante nuestros ojos, ha nacido la defensa King Kong.

No hay entradas relacionadas.

8 respuestas a “La defensa King Kong”

  1. Adso de Melk dice:

    ¿Lo llamarán a declarar? Por que me imagino a una especie de Copito de Nieve gigante poniendo la yema del dedo índice sobre la Biblia (o sobre aquello que lo hagan en Suecia) jurando decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre tan espinoso asunto.

  2. Michel dice:

    No está a la altura de la defensa Chewbacca.

  3. Messiah dice:

    Dios bendiga estos recovecos jurídicos :D

  4. nacho dice:

    E. Samuelsson -el abogado defensor-, entonces, desenroola un poster de king kong en un bosque camboyano ” y aquí esta King Kong. En la selva camboyana. ¿y que hace king kong en la selva camboyana?. ?Lo saben ustedes señores del jurado?. porque yo no lo se. De hecho no tiene sentido. nada de esto tiene sentido… etc. je,je

  5. Anchiano dice:

    Abogado defensor: “Señoría, llamo a declarar a King Kong”
    (Se oye “grooooarrrrrrllll” en el pasillo)
    Fiscal: ¡Protesto señoría! La oficina del fiscal no ha sido informada de este testigo de última hora.
    Abogado defensor: Según el caso “El estado contra la mona chita”, es posible llamar a declarar a un gran primate. Y King kong es primate y muy grande.
    Juez: No ha lugar. Haga entrar a su testigo.

    Y digo yo… ¿A quien se le ocurre poner a la página de título The pirate bay? Esa boquita. Buena página de torrents, por cierto.

  6. Messiah dice:

    Si, pero la discografia de Rob Rock no la tiene :P

  7. King Kong dice:

    interesante…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>