Llega la nueva película de Almodóvar

La nueva película de Almodóvar, “Los abrazos rotos“, ha comenzado su promoción, ya que se estrenará el 18 de marzo. Por el momento, esto es lo que sabemos:

1-Esta interpretada por Penélope Cruz.

2-También participan en el reparto Blanca Portillo, Lluís Homar, Ángela Molina, Kiti Manver, Rossy de Palma, Chus Lampreave y Lola Dueñas.

3-Se trata de una historia “desgarradora de amor loco”.

4-La trama incluye humor negro, dramas familiares, ambiciones y generosidad.

5-La estética es de colores fuertes y vibrantes.
Esto es lo que se llama tener un estilo definido.

almodovar


No hay entradas relacionadas.

18 respuestas a “Llega la nueva película de Almodóvar”

  1. Michel dice:

    No puedo con este hombre. Y miren que lo he intentado varias veces. Y encima con la Pe de por medio. Es que ni jarto vino.

  2. M dice:

    A mi me gusta, pero no cuando hace “peliculas de almodovar” (es algo subjetivo, todas se parecen pero me da la impresión de que algunas abusan de clichés porque si).

    Es comocuando se dice que Picasso se dedicó a hacer muchos cuadros de Picasso, no sé si me explico… :D

  3. kurtCobain218 dice:

    Como diría Felipe González (verbigracia)
    “.. y dos huevos duros”

    Esto es, más de lo mismo, incluso yo que no tengo contactos ni la más remota intuición sobre lo que hará Lars von Triers, Scorssese o Pandoro Cifuentes, puedo dar más claves sobre su próxima película, esto ya no es un estilo ni una estética personal, sino una retahíla manida e incansable de topicazos Almodovarianos(?). Lo diré más claro, Almodovar es como un jartón de pisto manchego a las 4 am. Apuesto por mis muertos más frescos a que también sale a mitad de película un playback petardo e incongruente de algun personaje con la voz del contumaz Pitingo. Hagán sus apuestas.

  4. Bronte dice:

    “Apuesto por mis muertos más frescos a que también sale a mitad de película un playback petardo e incongruente de algun personaje con la voz del contumaz Pitingo.”

    Esta frase ha tenido gracia. Eso no se lo puede quitar nadie.

  5. Bronte dice:

    Ay, se ha colado usted. Esta vez no le toca a Pitingo. Le toca a Miguel Poveda. Pero ha estado cerca.

    http://www.imdb.com/title/tt0913425/soundtrack

    Tenga usted en cuenta que el flamenco triunfa mucho en USA. Y el parné es el parné.

  6. Mamideck dice:

    No creo que haya nada peor que “La mala educación”, por tanto solo puede subir.

  7. juan serrano dice:

    pues a mi me encanta almodovar, que le voy a hacer…….

  8. Adso de Melk dice:

    ¿Un estilo definido? Bueno, desde luego, es una forma de decirlo. Otra sería que tiene más cara que espalda y que, sintiéndose absolutamente incapaz de contar algo nuevo, lleva 20 años endosándonos la misma historia con su habitual cohorte de petardas y productos de oferta del supermercado. ¡Muy bueno lo tuyo, Pedro! :(

  9. Messiah dice:

    Me parece que estoy sufriendo un deja vu…

  10. Javier C. dice:

    Todo sobre Mi Madre y Hable con ella son dos películas estupendas.

    Como dice Mamideck, La Mala Educación era horrible. HO-RRI-BLE. La cosa más mediocre que se ha rodado en años.

    Volver era muy bonita y muy salerosa (como unos zapatos del Corte Inglés), y parecía casi salida de la franquicia de hacer la-película-muy-personal-de-nuevo.

    A ver qué tal esta.

    Estilo definido tiene, qué duda cabe.

  11. kurtCobain218 dice:

    Esta bien, que carajo, voy y subo la apuesta, no solo suena la infumable versión pseudo-flamenquillo-cutre ‘Killing me softly with this song’ del Pitingo, sino que además el playback es de Lola Dueñas con un ojo morao enseñando las porras. ¿Quien da más?. Por cierto los zapatos no serán del Conte Inglés, sino unas segarra del mercadillo de Puertollano a las que DavidDelfín les serigrafiado el careto de Manolete. Veinte leuritos?

  12. Isabel dice:

    Yo creo que KurtCobain debería hacerse guionista. Tiene mucha gracia. Lo digo en serio, serísimo, Kurt.

    Las primeras pelis de Almodóvar tenían su punto interesante, ya que eran frescas y sobre todo innovadoras. Yo me reí muchísimo con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Hasta que nos dimos cuenta de que eso era exclusivamente lo que sabía hacer. A partir de ahí, pura repetición. Es una pena que sabiendo hacer buen cine cuándo le viene en gana,(luego explico por qué) se empeñe exhaustivamente en caer siempre en el mismo topicazo. Es que le puede la tendencia a caer en el tópico spanish cutre con prota desmelenada y amigo travesti.
    Almodóvar hace buen cine cuándo se propone dejar de ser Almodóvar, se contiene, refrena sus impulsos folkloriles y hace algo depurado. Eso solo lo consiguió con dos películas:
    “Todo sobre mi madre” y “Hable con ella”. En ellas está supercontenido y le salieron dos películas elegantes que si mal no recuerdo le valieron dos Oscar.
    Pero ahí se acabó el asunto. Luego volvió a sus fueros de siempre y hizo la espantosa “La mala educación” y la regularcísima “Volver”. Esta última a mí me decepcionó muchísimo. Hay que reconocer que solo la salva la Pe, que aquí está muy bien. El resto de la película es más de lo mismo. Pueblerinas tocando la zambomba y algo muy típico en él, madre que se daba por muerta, repentinamente resucitada. El recurso facilón.
    No espero gran cosa de la próxima. Es sencillamente un director de cine gastado que ya no tiene nada que decir.

  13. Javier C. dice:

    No sé qué escritor lo decía, pero hay una frase que viene a expresar algo así:

    “No hay nada tan peligroso en un artista como dejarse influir por su propia influencia”.

    Vamos, como si un autor empezara a dejar de ser original para empezar a copiar sus propias obras.

    En el caso de Almodóvar creo yo (y es significativo que también Isabel repudie de La Mala Educación) que le sobra algo de distancia y de vanidad. Cada película es él, y muy mal acepta las críticas o la ausencia de premios.

    Que está demasiado encantado con su propia obra.

    Así que a ver qué nos hace en esta nueva peli…

    Pero vamos, que coincidimos por aquí, vaya.

  14. kurtCobain218 dice:

    La reflexión de Javier es muy cierta, Barrilete Llorón se ha autofagocitado, copia una y otra vez su taracea febril que funcionó un día. Es más, creo que Almodovar se ha comido a Almodovar, algo parecido al caso de Johan Sebastian Mastropiero, pero esto no viene al caso. Isabel, si alguna vez alguien tuviera el argado, por extraño avenate de la locura, de darme la posibilidad de hacer un guión, sería tal dislate como una conversación entre Eduardo Punset y Dani Güiza montados en una montaña rusa en Eurodisney comiendo codillo a toda ostia. Coño, pues sí que sería bueno.

  15. Javier C. dice:

    Jajajaja.

    ¿Sabe que a partir de ahora ya no existirá para mí Almodóvar?

    Ahora será para siempre “Barrilete Llorón autofagocitado”.

    xD

  16. kurtCobain218 dice:

    No me agasaje Javier, que el embrión del seudónimo ha sido suyo. Se puede decir que usted me ha dado el pase de gol. Por cierto, propongo una nueva acepción cultureta para fagocitar.

    FAGOCITAR: (En términos cinematográficos) “Dejarse influir por su propia influencia”.

  17. Javier C. dice:

    Jejejeje.

    Probemos a conjugarlo en presente histórico:

    “Tarantino se fagocita en Death Proof”

    “Almodóvar se fagocita a finales de los 90″

    “Spielberg se fagocita en Indiana Jones 4″

    “Woody Allen se fagocita en Todo lo Demás”

    “Baz Luhrmann se fagocita (valga la rebundancia)”

    ¡Repámpanos, funciona!

  18. kurtCobain218 dice:

    Magistral, sea y quede.
    Aunque yo a alguno de la lista diagnosticaría algo más.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>