Crítica de “El desafío: Frost contra Nixon”

Richard Nixon, el presidente más infamado de la historia de los Estados Unidos, es uno de esos personajes de importancia tal que se convierte en eso que los americanos llaman “bigger than life”. “El desafío: Frost contra Nixon” intenta hacer un retrato del defenestrado político a través del relato de la serie de entrevistas en las que él, más o menos tácitamente, admitió estar al tanto de las escuchas del Watergate, pero este retrato se queda en una mera película testimonial, cuyo único punto destacable es la interpretación del nominado Langella y el descubrimiento del verdadero (supuesto) drama del ex-presidente.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Crítica de “El desafío: Frost contra Nixon””

  1. Adso de Melk dice:

    Tenía muchas esperanzas puestas en esta película y lo cierto es que me ha defraudado un poquitín. Pierde demasiado tiempo en detalles que, a la postre, no aportan demasiado a la historia y resuelve, casi al final, el retrato de un personaje tan complejo como NIxon en dos o tres pinceladas. No creo que sea dinero mal gastado, pero un poco más de profundidad en la psicología de los personajes le hubiese venido de perlas.

  2. kurtCobain218 dice:

    Demasiado arroz para tan poco pollo, una oportunidad perdida para haber calado mejor al personaje, hasta Dan Castaneda en los Simpson y Futurama da más juego sobre Nixon.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>