Goya secuestrado – Exclusiva de “El mundo”

Pues eso mismo. “El Mundo” abre hoy portada contando la historia de un Goya, ya saben, el premio, secuestrado. Sí, sí, secuestrado. Resulta que un crítico cinematográfico en paro, al irse de una de las fiestas después de la gala, vió en el ropero el Goya allí abandonado y le dijo a la persona que atendía el chiringuito, aprovechando la ocasión: “Dame el abrigo y el Goya”. El famoso trofeo al parecer pertenece a Albert Solé, que lo ganó por el mejor documental, “Bucarest“. El crítico dice que lo ha hecho para denunciar el “sectarismo y nepotismo que imperan en el cine español”. No tiene moral ni nada.  El Goya lo tiene ahora “El Mundo”. Esperamos se lo devuelva a su legítimo dueño, que al fin y al cabo la propiedad es sagrada y al parecer el hombre está muy desconsolado.

Y así está el país.

No hay entradas relacionadas.

4 respuestas a “Goya secuestrado – Exclusiva de “El mundo””

  1. MalaBesta dice:

    Y yo que creía que lo del Wyoming era raro…

    http://www.tiooscar.com/content/view/949/132/

    Qué fauna, qué fauna…

  2. Anchiano dice:

    Es increíble. Y que gente como esta sean dueños de periódicos y cadenas de televisión…

  3. ddaa dice:

    OT: Un artículo de soitu.es sobre el (escaso) impacto del P2P en la taquilla del cine español:

    “Entre las 100 películas más descargadas en HispaShare.com sólo hay 5 españolas, prácticamente el resto son de EEUU. Como se puede ver, ninguna de ellas trata de minorías sociales o de la guerra civil”, dice el webmaster. Son Mortadelo y Filemon, Misión salvar la tierra (número 15), Los crímenes de Oxford (18), El orfanato (36), REC (48) y Fuera de carta (77). De los 22 millones de descargas realizadas de su ‘top 100′, sólo 200.000 corresponden al cine español. Es decir, un 0′9%.

    Internet, el menor de los problemas del cine español | soitu.es

  4. MalaBesta dice:

    Sí, supongo que la cosa será proporcional a la caja en taquilla acumulada de todos estos años… nada sorprendente. Por otro lado, esas 200000 descargas tampoco son 200000 entradas, por aquello de la ley de oferta y demanda.

    En todo caso, siempre hay una alambicada explicación secundaria de cómo ese 0.9% de descargas está hundiendo todo el cine español.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>